sábado, 30 de julio de 2011

JESUS IS CONQUERER - JESUS HA VENCIDO


En todas las lenguas declaramos que Cristo ha vencido y el Enemigo es derrotado. En la voz de Ron Kenoly. Disfruten este video

viernes, 29 de julio de 2011

El Dios Verdadero vs el dios Riquezas


Por Sixyel Castañeda

Hoy en día existe un gran afán por conseguir dinero y riquezas. Es lo que el hombre llama éxito. El hombre no se conforma con lo que tiene y siempre quiere más y más. Para el hombre, la felicidad se alcanza, si y sólo si, se tiene dinero. Un punto de vista racional y equilibrado del dinero nos dirá que es algo necesario, pero que no lo es todo. Recientemente hemos vista noticias de artistas famosos, con un gran estatus económico, que han acabado con sus vidas suicidándose o por las drogas y el alcohol. Esto nos hace pensar que el dinero no puede llenar el vacío que tenemos todos en nuestro corazón y que sólo puede llenar Jesús. La verdadera felicidad es aquella que sólo nos la puede dar el Rey de Reyes y Señor de Señores: Jesucristo. Él dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo los haré descansar […], y llevad mi yugo sobre vosotros, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga" (Mateo 11:28-30). Sabes amigo, ni Bill Gates puede decir que es feliz aunque así lo parezca, él necesita a Jesús así como tú y como yo. Recordemos al rico Zaqueo, un acaudalado recaudador de impuestos, que vivía en tiempos de Jesús (Lucas 19:1-10): este quería ver a Jesús cuando pasaba muy cerca de su casa. Sin importar el qué dirán, se subió a un árbol, pues era de poca estatura, y Jesús lo vio. Inmediatamente, le pidió que bajara y le dijo que necesitaba posar en la casa de él. ¡Qué gran privilegio el de aquel hombre!. Al llegar a casa, Zaqueo le dijo a Jesús que se arrepentía por haberle robado a la gente y que él lo recompensaría todo, devolviéndole a cada uno cuatro veces más de lo hurtado. Jesús le respondió: “Hoy ha venido la salvación a esta casa”. ¡Qué gran día fue ese en la vida de aquel hombre!. De igual forma, te digo que en esta vida lo más importante no son las riquezas materiales sino las espirituales, las que podamos cosechar en el reino de Dios. Veamos lo que dice la Escritura:

 No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” Mateo 6:19-21


En contraparte, al ser interrogado Jesús acerca de cuál era el primer mandamiento, esto respondió:Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.Mateo 22:37

Conclusión: ¡Amemos más a Dios que a las riquezas y él nos añadirá todas las cosas que necesitemos. Él cuida de nosotros. Amén!

Devocional: 29 de Julio de 2011


LA VOLUNTAD DE DIOS ES NUESTRA SANTIFICACIÓN

Somos santificados a través de la obediencia a la Palabra de Dios, ya que cuando desconocemos sus mandamientos estamos cometiendo pecado y eso nos lleva por un mal camino.Cuando seguimos su Palabra vamos en camino de la purificación, cada día buscando agradar más a Dios.

• 1 Tesalonicenses 4:3
• 1 Tesalonicenses 5:18
• Juan 14: 21-23
• Hebreos 13:20-21

Meditando: Detectados


Esta mañana observaba una de las cámaras que están en ciertas calles de mi ciudad; puestas allí para registrar que los vehículos cumplan con las normas de velocidad establecidas. Me di cuenta cómo los autos iban veloces antes de llegar a ella y luego súbitamente bajaban la velocidad cuando sabían que eran vigilados por aquellos aparatos.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Biblia:

"no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre." 
Efesios 6:6-8

Esto de obedecer sólo cuando nos miran no es solo asunto de los conductores, muchas veces en nuestras vidas nos acostumbramos a guardar apariencias, a comportarnos correctamente cuando estamos rodeados de la gente o nuestros familiares; pero, cuando estamos solos, queremos hacer nuestra propia voluntad.
¿Cómo es nuestra actitud en nuestro trabajo o iglesia? ¿Trabajamos sólo cuando estamos bajo la mirada de nuestro jefes o líderes?

No sirvamos sólo a la vista; con sinceridad, seamos íntegros sea que nos vean o no.

jueves, 28 de julio de 2011

Agradecemos tus comentarios


Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Éstos nos permiten medir el impacto de nuestras publicaciones y nos animan a seguir escribiendo contenidos llenos de la pasión por Dios. En virtud de esto, te invitamos a que continúes comentando nuestras entradas y dejando tus impresiones sobre ellas.

Dios te bendiga.

Meditando: Rompiendo el molde


Esta mañana observaba una galletica, de esas que tienen forma de persona y consideraba que para tener tal figura seguramente la habían colocado en un molde cuando la hicieron. De modo que de acuerdo al molde, fuera de persona, animal o cosa, así sería la forma final de la galleta.

Esto me puso a pensar en la importancia de la influencia en nuestras vidas. La Biblia dice:

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." - Romanos 12:12

Este verso nos dice que no debemos meternos en el molde que nos dicta este mundo sin Cristo, no debemos acomodarnos a Él ni a sus costumbres.

¿Qué figura tiene tu vida? ¿Estarás moldeado conforme a las corrientes del mundo, sus vanidades y sus deseos?. Nuestro molde perfecto es Jesucristo, de hecho todos los creyentes debemos llegar a ser iguales a Él en su carácter, santidad y obediciencia a Dios.

¡Cada día debemos parecernos más a Dios!

Devocional: 28 de Julio de 2011


LA VOLUNTAD DE DIOS SIEMPRE ES PERFECTA

Nuestra voluntad sin Dios jamás será la correcta, por eso hay que consultar con Él, porque si no, estamos haciendo nuestra propia voluntad y lo contrario a lo que Dios desea para nosotros. Sigamos la guía de Dios.

• Lucas 22:42
• Números14:22-23
• Números 11:1-2

miércoles, 27 de julio de 2011

Devocional: 27 de Julio de 2011



LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS
Dios nos dio libre albedrío, es decir la capacidad de elegir entre el bien y el mal. Siempre debemos consultar a Dios antes de tomar cualquier decisión ya que muchas veces lo que nosotros queremos no es lo más conveniente ni lo que Dios desea para nuestras vidas. Debemos dejar que el Señor dé forma a nuestras vidas, pues su voluntad siempre es agradable y perfecta.

• 1 Samuel 8:18-20
• Lucas 9:23-24
• Romanos 12:2

Meditando: El hombre y la Flor


Esta mañana meditaba acerca de la muerte de un famoso artista y en la de un familiar no tan conocido. Consideraba sus ataúdes, en los cuales solitarios sus cuerpos yacían; ningún trofeo, premio o galardón les acompañaba ni tampoco ningún logro material que alcanzaron durante su existencia.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Biblia:

" Porque: 
Toda carne es como hierba, 
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. 
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada."
1 Pedro 1:24-25

El hombre y la mujer, no importa su condición, necesita lo eterno de Dios. Ya que al igual que la flor del campo cuya vida en esta tierra es pasajera así también es la del ser humano. Debemos buscar a Dios y su Reino que es lo único que nunca perecerá. Porque al fin de cuentas la eternidad es lo más importante.

¡Sólo aquel que cree en Jesús, aunque esté muerto, vivirá!

martes, 26 de julio de 2011

Meditando: La Invitación


Esta mañana pensaba en que no hay nada más especial que escuchar la frase: "No te preocupes, yo invito", particularmente cuando no tenemos cómo pagar algo que anhelamos comer o disfrutar. Esta frase implica que aquella persona que la pronuncia pagará completamente lo que pidamos.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Biblia:

"Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."- 1 Corintios 6:20

La respuesta natural cuando alguien nos regala algo es darle las gracias. Cristo, en la cruz del Calvario dio el pago completo por nuestros pecados; Él compró nuestra entrada al Reino de los Cielos, lo único que debemos hacer es aceptar la invitación y por agradecimiento vivir en obediencia a sus mandamientos. Ya que por nosotros mismos nunca podríamos pagar el precio tan alto de nuestra salvación.

Devocional: 26 de Julio de 2011


DIOS CUMPLE SUS PROPÓSITOS EN NOSOTROS

Nosotros, los seres humanos, debemos permitir que Dios haga su perfecta voluntad en nuestras vidas, si queremos ver su propósito cumplido en nosotros. En la sabiduría divina siempre será mejor el propósito de Dios que aquel que nosotros tengamos.

• 1 Pedro 4:1-2
• Efesios 2:3
• Hebreos 5:8-9

lunes, 25 de julio de 2011

¡No tengo tiempo!

A menudo escuchamos expresiones como ésta, en la cual las personas nos dicen que no tienen tiempo. En especial, si se trata de una invitación a la iglesia o algo similar. Sin embargo, la Biblia señala que todo tiene su tiempo. De modo, que depende de nosotros emplear bien nuestro tiempo de forma que podamos realizar todas nuestras actividades cotidianas y la más importante de ellas: Buscar a Dios. No sé si tú buscas a Dios orando, leyendo la Biblia o yendo a la iglesia, pero una sola cosa te digo: “Busca a Dios mientras pueda ser hallado, buscadle en tanto que está cercano” (Is. 55:6). Veamos lo que dice la Palabra de Dios acerca del tiempo:

 1Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo:
    
    
2tiempo de nacer, y tiempo de morir;
         tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

    
    
3tiempo de matar, y tiempo de curar;
         tiempo de derribar, y tiempo de edificar;

    
    
4tiempo de llorar, y tiempo de reír;
         tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar;

    
    
5tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras;
         tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo;

    
    
6tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido;
         tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

    
    
7tiempo de rasgar, y tiempo de coser;
         tiempo de callar, y tiempo de hablar;

    
    
8tiempo de amar, y tiempo de odiar;
         tiempo de guerra, y tiempo de paz.



Eclesiastés 3:1-3 Biblia de Las Américas

Una cosa podemos concluir: Todo tiene su tiempo debajo del cielo.

Meditando: Junto al río


Esta mañana recordaba un viaje que hice recientemente. En mi recorrido pasé por una zona llena de árboles frondosos y verdes, llenos de vida. Lo curioso es que hace algunos años, recuerdo que dicha vegetación se encontraba totalmente seca y muerta. El cambio en el paisaje se dio porque abrieron unos canales en la tierra que permitieron que el agua llegara y regara esas tierras.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Sino que en la ley de Jehová está su delicia, 
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, 
Que da su fruto en su tiempo, 
Y su hoja no cae; 
Y todo lo que hace, prosperará." - Salmo 1:2-3

Nuestra comunión con Dios es la que permite que nuestra alma viva. Cuando no pasamos tiempo a solas, en intimidad con Dios, nuestra vida espiritual se seca. Y si por el contrario permanecemos unidos a Él, la vida suya nos llenará y nos hará reverdecer.

Devocional: 25 de Julio de 2011



LA VOLUNTAD DE DIOS
La voluntad de Dios es su propósito para nuestras vidas; es lo que Él quiere hacer con nosotros y nosotros debemos permitir que lo cumpla porque siempre será de bendición.

• Romanos 12:2
• Isaías 58:13-14
• Salmo 143:10
• Mateo 6:10

domingo, 24 de julio de 2011

Palabra de Vida: Escuchando la Voz del Espíritu Santo


Te invitamos a ver este poderoso mensaje sobre el Espíritu Santo que cambiará tu vida del pastor de la zona Sur-oriente de Barranquilla, Jhon Jairo Mercado. Dios los bendiga.

viernes, 22 de julio de 2011

Un poco de humor al estilo Reverend Fun





El Brillo De Mis Ojos - Jesus Adrián Romero - Video Oficial

Devocional: 22 de Julio de 2011


CUIDANDO NUESTRA SALVACIÓN:

La verdadera salvación, dada por Dios, es un asunto de amistad con Él, por medio de Jesucristo, en una obediencia constante a su Palabra.

Los invitamos a seguir estos pasos para cuidar su salvación:

1. ORACIÓN DIARIA
• MATEO 6:5-6
• EFESIOS 6:18
• 1 TESALONICENSES 5:17

2. ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS
• HEBREOS 4:12
• JOSUÉ 1:8

3. CONGREGARNOS
• HEBREOS 10:25

4. PREDICAR LA PALABRA DE DIOS
• MATEO 28:19

5. APARTARNOS DEL PECADO
• ROMANOS 6:1-4

6. DEBEMOS ANDAR EN EL ESPÍRITU Y NO EN LA CARNE
• GÁLATAS 5:1-26

La Biblia nos enseña cómo debemos cuidar este regalo tan hermoso que Dios nos da, y que es recibida cuando creemos en nuestro corazón y confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor. Te invitamos a que leas la Biblia y le pidas al Espíritu Santo discernimiento para entenderla.

jueves, 21 de julio de 2011

LAS DOS OFRENDAS




Por Sixyel Castañeda
Al Espíritu Santo, objeto de mi inspiración

¿Por qué miró Dios con agrado la ofrenda de Abel, pero no así la de Caín? La Biblia dice: "y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová” (Gé 4:3). Allí nada se nos dice que hubiese algo de especial en la ofrenda de Caín, sólo que la trajo “del fruto de la tierra [..] a Jehová”. Mas sin embargo, de Abel se nos dice: “trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas” (Gé 4:4). ¿Qué podemos aprender de todo esto?. Que a Dios siempre debemos darle lo mejor, de “lo más gordo” de nuestras vidas. Él, además, se da cuenta de la intención de nuestro corazón al momento de traerle ofrenda, pues Él es quien escudriña la mente y el corazón. Basándonos en estos hechos, cabe preguntarnos:

¿De qué calidad es la ofrenda que le estoy presentando a Dios? ¿Será como la de Caín o como la de Abel?

De otro lado, pensamos erróneamente que la ofrenda es sólo el dinero que llevamos al altar de Dios. Pero esto no es así. Ofrenda es todo lo que yo haga para Dios, todo lo que yo presente delante de Su presencia. La Escritura señala:

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Romanos 12:1

De modo que Dios quiere que presentemos nuestros cuerpos, nuestras vidas, todo nuestro ser como ofrendas delante de Su presencia. Recordemos que somos templos del Espíritu Santo, y que le alabemos, dondequiera que nos encontremos, con todo nuestro ser, no escatimando nada. La Biblia nos ordena:

"Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre." Hebreos 13:15

Quiero preguntar, una vez más, tanto para ti y como para mí, y con esto concluimos:

¿De qué calidad es la ofrenda que le estoy presentando a Dios? 

Devocional: 21 de Julio de 2011



CUIDEMOS NUESTRA SALVACIÓN


La salvación que recibimos de nuestro Señor Jesucristo requiere:
• Obediencia a Dios,
• Perseverar en sus caminos hasta el final,
• Vivir conforme al Espíritu y no conforme al deseo de la carne. Morir a los deseos pecaminosos,
• Permanecer firmes en la fe, y
• Vivir cada día con actitud de arrepentimiento y el deseo de vivir en santidad.

  • Mateo 24:11-13
  • Juan 15:5-6
  • Romanos 8:1

Meditando: La visita del Ladrón



Esta mañana meditaba en un hecho que le sucedió a un familiar recientemente. En un descuido suyo, dejó la puerta de su casa sin seguridad y un ladrón robó su bolso con objetos de valor dentro de él. Recuerdo que todos nos deciamos: "Si yo hubiera estado aquí, o si hubieramos salido antes, esto no hubiera pasado, etc.", pero la conclusión del asunto es que ninguno sabía lo que iba a acontecer, nadie sabia que el ladrón iba a entrar.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas." - 2 Pedro 3:10

La Biblia nos da un ejemplo espléndido para explicar lo inminente e inesperada que es su venida. Del modo en que un ladrón no va a avisarnos cuando va a irrumpir en nuestras casas, del mismo modo Jesús regresará cuando nadie lo espera. Debemos estar preparados para su regreso. Eso sí, Él a diferencia del ladrón, vendrá a bendecir a aquellos que creen en Él y viven conforme a Su voluntad.

¿Estás preparado para su venida?

miércoles, 20 de julio de 2011

LA AMISTAD



Por Sixyel Castañeda
A Jesucristo, mi amigo fiel, y a todos mis demás amigos

El hombre es un ser social, y por naturaleza él va a querer estar acompañado de otros y relacionarse con los demás, creando vínculos amistosos, amorosos, entre otros. Es por esto que resulta necesaria la adquisición de buenos amigos que nos  ayuden a que nuestra fe crezca y que nuestra vida cristiana eche raíces y esté cimentada sobre la Roca: Jesucristo. Miremos lo que decía el salmista:

Compañero soy yo de todos los que te temen y guardan tus mandamientos. 
Salmo 119:63

Este pensamiento nos ayuda a reflexionar sobre quiénes son nuestros verdaderos amigos. En mi opinión, un verdadero amigo es aquél que te ayuda a seguir en el camino de Dios, uno en el cual puedes tener siempre un consejo sabio, que te ayude en tiempos de necesidad. Pero más allá de esas ideas, te diré quién es tu mejor y verdadero amigo.

Jesús dijo: "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando." Juan 15:13,14

Sí, Jesús es nuestro mejor amigo. Pero también es necesario que tengamos amigos aquí en la Tierra. Veamos ejemplos de algunas amistades en la Biblia:
  •  David y Jonatán (1 Samuel 18:1)
  • Jesús y sus apóstoles (Mateo 17:1)
  • Job y sus tres amigos (Job 2:11)
  • Rut y Noemí (Rut 1:16)

Mas allá de nosotros querer buenos amigos, nosotros debemos ser amigos de los demás. Recordemos las palabras de Jesús: "Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos." Lucas 6:31

Antes de esperar que otros nos sean propicios, nosotros debemos amar a otros, que es el secreto de una verdadera amistad: el amor.

Finalizo compartiéndoles un versículos:

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 17:17

martes, 19 de julio de 2011

Digno y Santo - Ingrid Rosario (Versión en Inglés)

Devocional: 20 de Julio de 2011



Pasos para recibir la salvación


1. Arrepentimiento de los pecados, reconociendo que somos pecadores y necesitamos un Salvador (pedir perdón por el pecado cometido y no volver a cometerlo):
• Proverbios 28:13
• Romanos 3:23


2. Confesión de pecados (confesar nuestros pecados a Dios):
• 1 Juan 1:8-10
• 1 Juan 2:1


3. Aceptar a Jesús como único Señor y Salvador, viviendo de ahora en adelante para hacer Su sagrada voluntad:
• Romanos 10:9
• Juan 1:12

Meditando: El Vaso Limpio


Esta mañana observaba el vaso en que todos los días tomo agua en la oficina. Reflexionaba cómo, cada mañana para poder usarlo, antes debo llevarlo a la cocina y lavarlo. De modo que el trabajo de mi vaso es estar allí, listo para que yo lo use; eso es todo lo que debe hacer.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra."
- 2 Timoteo 2: 19, 21

La Palabra de Dios es maravillosamente clara, y este ejemplo del vaso es una clara muestra de ello. Muchas veces nos preocupamos porque queremos ser usados por el Señor, cuando nuestra única preocupación debe ser estar limpios, listos y dispuestos para que Él nos tome y nos use. A través de la confesión de nuestros pecados y nuestro arrepentimiento Dios nos limpia cada día. Y cuando estamos limpios, Dios nos llena de su poder y nos usa como sus intrumentos para bendecir a otros, para calmar la sed espiritual de aquellos que no le conocen.

¡La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado!

Devocional: 19 de Julio de 2011



La salvación la recibimos por fe y la demostración de la fe está en nuestras obras. La fe es un fundamento del cristianismo; todo lo que viene a nuestras vidas es por medio de la fe y por la gracia de Dios, por lo tanto, debemos creer en Dios con el corazón y no solo con la mente.
Todo ser humano debe creer en su corazón y confesar con su boca que Jesús es nuestro salvador y que gracias a Él podemos disfrutar de la vida eterna.

• Romanos 10: 9-10
• Mateo 7:21
• 1 Pedro 1:5
• Hebreos 11:6
• Juan 3:15

lunes, 18 de julio de 2011

Vivencias: Pastores Zenaldo y Rubia Oliveira.

Primer programa de Vivencias bajo la dirección del hermano Isaac Osorio, en esta ocasión nos trae la vida de los Pastores Zenaldo y Rubia Oliveira esperamos que este programa sea de mucha bendición para tu vida y, sobre todo, que esta enseñanza pueda llegar a tu corazón. Cualquier duda, sugerencia o inquietud puedes transmitirla a nuestro e-mail vivencias@iglesiaelshaddai.com.co.
Este video lo puedes ver en calidad HD o SD dependiendo de tu conexión a Internet, en la parte inferior derecha del video, Dios te bendiga.

Eu Te Amo Tanto - LAZARO


¡Una hermosa canción que nos habla del inmenso amor de Dios!

Devocional: 18 de Julio de 2011


En muchas ocasiones recibimos por parte del hombre (padres, tíos, hermanos) regalos en fechas especiales (cumpleaños, Navidad, graduación, etc.), pero existe un regalo que no se rompe, ni se deteriora, ni te lo roban, ni se extravía y es la Salvación. Así que, si la Salvación es un regalo de parte de Dios, que la obtenemos a través de la muerte y resurrección de Jesucristo, entonces eso quiere decir que es un regalo valioso y eterno que debemos cuidar y valorar todos los días de nuestras vidas.

Por la gracia de Dios somos salvos, por eso debemos de perseverar hasta el final para obtener este regalo. 

• Romanos 6:23
• Efesios 2:8-9
• Hechos 4:12
• Romanos 10:9-10
• Tito 2:11

Meditando: La niña de sus ojos


Esta mañana recordaba una obra de teatro de una escuela y recuerdo claramente la emoción de una madre al ver salir a su hija al escenario. Sin duda alguna podrían presentarse miles de niños y niñas pero la mejor interpretación para la madre sería la de su querida hija.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." 
- Mateo 3:17

El Padre Celestial ama mucho a su Unigénito hijo y delante de los que presenciaban su bautismo Él dio una demostración de ese amor diciendo en voz alta: Este es mi hijo amado, en el cual me complazco; y ese amor también nos los brinda a nosotros.

Tal vez has pensado que no eres especial para el mundo, pero tienes un Padre en los cielos que se emociona por ti, se deleita en ti y cuyos ojos están puestos sobre cada paso que das. Eres lo más hermoso que Él tiene. Y aunque haya muchos alrededor, Dios siempre mirará con sus amorosos ojos a aquél que ha decidido ser su hijo e hija.

domingo, 17 de julio de 2011

Palabra de Vida: Conectados al Poder del Espíritu Santo.

¡UN SALUDO MUY ESPECIAL!



Desde Barranquilla, Colombia, enviamos un saludo muy especial y muchísimas bendiciones de parte de nuestro Dios a la amada famila de nuestros Pastores Zenaldo y Rubia Oliveira: Bruno, Bruna, Moisés, Rebeca y Edineth. Les extrañamos mucho en este su primer domingo lejos de nuestra patria. Pero sabemos que estamos muy cerca en el Espíritu. Les amamos mucho y les llevamos en nuestras oraciones. Saludos de parte de toda la Iglesia El Shaddai en Colombia.

viernes, 15 de julio de 2011

La Importancia del Amor


Por Sixyel Castañeda

    1 "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
    2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
    3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve." 1 Corintios 13:1-3

Con estas palabras el apóstol Pablo nos da una idea de lo importante que es el amor fraternal en nuestras vidas, incluso él lo coloca por encima de hablar en lenguas, de tener fe, de la profecía, de tener todo el conocimiento, de ser  dadivoso, y de sacrificarse por los demás. Todas estas cosas anteriormente mencionadas son importantes, pero el amor es aún más importante que ellas y nosotros debemos reconocerlo así. Veamos una descripción bíblica de lo que es el amor, tomada de la Versión en Lenguaje Actual: 

4 El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.

  El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.

  No es orgulloso.
  
5 No es grosero ni egoísta.

  No se enoja por cualquier cosa.

  No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.

6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.

7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.

Por amor a la Humanidad, Jesús no pensó en sí mismo, no le importó ir a la cruz del Calvario por nosotros, que sus manos fueran horadadas, ni su rostro escupido. Él lo hizo por nosotros, para darnos la salvación. De esta forma vemos que el amor no es egoísta, que no busca lo suyo.

Por amor a Dios, nosotros predicamos su Palabra, somos obedientes a sus mandamientos, esperamos en sus promesas y no nos desesperamos. Aguardamos confiadamente en su Palabra y atesoramos la fe.

Recordemos las palabras de Jesús: "Un nuevo mandamiento os doy: que os améis los unos a los otros", porque "Dios es amor" (Juan 13:34; 1 Juan 4:8).

Concluiremos diciendo:

"Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver." (1 Juan 4:20)

El amor a Dios lo mostramos amando a nuestros hermanos. Dios los bendiga.

Esta vez será por el honor

Devocional: 15 de Julio de 2011


Vencedores

Y cuando terminemos nuestra jornada aquí en la Tierra, si seguimos a Dios en verdad, ya tenemos nuestra victoria.
Apocalipsis 2:7 (Aunque en el mundo tengamos aflicciones, cuando terminamos nuestro camino obtendremos nuestro premio que es la salvación).
  • Romanos 5:2- 4 (Tengamos la esperanza en la Tierra que un día llegaremos a la gloria).
  • Romanos 8:37 (Somos vencedores en todo lo que hagamos gracias a Dios).

Meditando: La Píldora


Esta mañana recordaba que generalmente cuando vamos al doctor nos recetan píldoras. Nosotros, sin dudar, vamos hacia la farmacia, compramos las pastillas y sin duda las tomamos sin preguntarnos nada, confiando sólo en que el médico que nos la recetó sabe lo que está haciendo.

Esto me puso a pensar en nuestra actitud con respecto a creerle a Dios:

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." - Hebreos 11:6

Nosotros sin darnos cuenta, muchas veces confiamos más en el hombre que en Dios, ya que el ejemplo del doctor lo demuestra. Por fe pensamos que realmente ese hombre es un médico: estudió, hizo sus prácticas y está capacitado para recetarnos algo que no nos causará daño. Todo lo anterior lo hacemos sin ver (ya que ninguno de nosotros estuvo para ver todo lo que esa persona hizo para constituirse en doctor).

¡Cuanto más debemos colocar nuestra Fe en Dios!, tenemos su Palabra que nos asegura todas las grandes obras que ha hecho desde la eternidad.

¡No tenemos una fe ciega; está basada en la Palabra de Dios!

jueves, 14 de julio de 2011

La Segunda Venida de Cristo


Por Sixyel Castañeda

Mucho  es lo que se ha dicho del regreso de Cristo a la Tierra, unos lo niegan, otros aun se burlan. Pero veamos lo que dicen las Sagradas Escrituras al respecto. Segunda de Pedro, capítulo 3 dice:

3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir!,
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.


Si Él no  ha venido aún, es porque quiere que ninguno de los hombres se pierda, o sea, se condenen, sino que todos procedan al arrepentimiento que conduce a la vida eterna. 

No obstante, es necesario señalar que la venida de Cristo es inminente (Lucas 12:40), es decir, en cualquier momento se puede dar, sólo necesitamos que nuestras lámparas estén aceitadas para cuando venga ese día (Mateo 25:1-13). De nada nos sirve haber llevado una vida santa y piadosa, si al momento de llegar Cristo no nos encontramos de esa manera.

Por último, quiero decirte que estás a tiempo de arrepentirte, confesar tus pecados y recibir el precioso regalo de salvación que Dios tiene para ti. Ora ahora mismo con voz audible así:

Señor Jesús, yo te rindo mi corazón, perdona mis pecados, lávame con tu sangre preciosa, anota mi nombre en el libro de la vida para cuando tú vengas por segunda vez yo pueda irme contigo. Amén.

Meditando: Siguiendo Su Guía



Esta mañana fui a un lugar apartado de la ciudad, en el cual nunca antes había estado. Lo curioso del asunto es que la única forma en que pude llegar allí fue porque un amigo, que conocía el lugar, me guió calle a calle, indicándome a dónde debía girar. Les aseguro que si no hubiera seguido atento sus indicaciones estaría perdido (Y de paso, no podría estar escribiendo estas cortas líneas)

Esto me puso a pensar en lo que dice la Biblia:

"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; 
 Sobre ti fijaré mis ojos." Salmos 32:8

El camino de la fe en Dios debe recorrerse agarrado de la mano del Señor, y debe seguirse paso a paso, ya que es un camino que no podemos recorrer por vista. Si lo hacemos por nuestra propia inteligencia nos perderemos. Muchas veces no sabemos a dónde Dios quiere llevarnos, pero les aseguro que siempre será un lugar de Bendición, solamente debemos seguirle.

No importa a dónde nos lleve el Señor, ¡siempre será lo mejor para nuestras vidas!

Muy pronto...

Devocional: 14 de Julio de 2011

Dignidad

Cuando tenemos todo nuestro ser confiado en Dios y sin temor, ya somos dignos de ser llamados HIJOS DE DIOS.

1 Juan 3:1 (Dios nos llama sus hijos. Somos tan importantes para Él, que muy a pesar de nuestros errores Él nos llama hijos).

1 Pedro 2:9 (Somos escogidos por Dios para ser sus hijos).

Romanos 8:16-17 (Somos herederos del Rey de Reyes y Señor de Señores; somos sus hijos escogidos por Dios para estar junto a Él en los cielos).

miércoles, 13 de julio de 2011

Este Lunes Gran Lanzamiento de Vivencias

Este lunes 18 de Julio todas las dudas serán despejadas cuando el hermano Isaac Osorio levante el telón de sus Vivencias. Sabemos que serán de mucha bendición para sus vidas. El primer programa mostrará la vida personal y ministerial de los Pastores Zenaldo y Rubia Oliveira; será un programa imperdible este lunes. Después de las 7 de la noche podrás entrar a nuestra página web http://www.iglesiaelshaddai.com.co/ y en la página principal podrás encontrar la primera Vivencia del hermano Isaac Osorio. También puedes enviarnos comentarios, sugerencias o las impresiones que te ha causado el programa escribiendo a nuestro e-mail vivencias@iglesiaelshaddai.com.co

Muchas bendiciones

Meditando: Yo tengo un hogar


Esta mañana vi colgado en una pared de la calle un anuncio que decía: "Aquí ya estamos construyendo tu felicidad" y por supuesto se refería al lugar donde una empresa construía una serie de viviendas.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Biblia:

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." - Juan 14: 2 y 3

La promesa de estos constructores me recordaba las maravillosas palabras de Cristo antes de ascender al cielo. Pero ellos, por más hermoso que construyan jamás podrán construir la verdadera felicidad que tendremos sólo cuando estemos en la presencia de Cristo. Él nos ha preparado una morada eterna, donde no habrá sufrimiento ni necesidad alguna.

¡Tenemos un hogar maravilloso, preparado en el corazón del Padre!