jueves, 29 de septiembre de 2011

Devocional: 29 de Septiembre de 2011


LOS VERDADEROS VENCEDORES
Son aquellos que a pesar de que las circunstancias se levanten en contra de sus vidas confían en Dios, creyendo que el entrega a sus enemigos en sus manos, los derrota. Vencedores también son los que llegan ante Dios y colocan sus cargas en Él confiados. Además son los que a pesar de todo siguen creyendo en Él y nada los separa de su lado. Son como esos dos espías que DIOS envió a reconocer la tierra que daría a su pueblo y aun cuando vieron esos gigantes no se atemorizaron sino que creyeron que los podrían derrotar en nombre de DIOS y nada los hizo temer para alcanzar su bendición, peleando con fe y de este modo vencieron porque sabían que DIOS estaba con ellos. Debemos creer en aquel que ha vencido al mundo: nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

• Números 13: 30
• Números 14: 8-9
• Deuteronomio 20: 1
• Mateo 11: 28
• Romanos 8: 28- 39

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Meditando: El Sticker


Esta mañana observaba la parte de atrás de un vehículo, como muchos otros llevaba pegado un sticker que decía: "¿Cómo conduzco?" junto a un número telefónico adonde supuestamente puedes llamar. Se da por entendido que las llamadas que se produzcan no van a ser necesariamente aplaudiendo el comportamiento del conductor, más bien recibirá las quejas de aquellos afectados por el mal comportamiento en la vía.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"¿Quién podrá entender sus propios errores? 
 Líbrame de los que me son ocultos." - Salmo 19:12

¿Quién puede entender sus propios errores? Seguramente muy pocos. Algunos errores o defectos en nuestra vida son sólo evidentes a los ojos de los demás porque hay una tendencia natural en nosotros a ocultarlos, minimizarlos o negarlos, sólo la opinión sincera de nuestros amigos y sobre todo, si ellos tienen el conocimiento de Dios, podrá servir para mejorar nuestro andar. Pero hay que recordar que por encima de la opinión de cualquier ser humano, el concepto que Dios tiene de nosotros es el más importante y es el que debe dirigir nuestro caminar.

Pregúntale a Dios hoy: ¿Cómo me conduzco?

Devocional: 28 de Septiembre de 2011


MÁS QUE VENCEDORES EN CRISTO III
¿Quién de nosotros podrá decir que nunca ha recibido ataques o persecución? Todos los días se levanta el Enemigo en nuestras vidas colocándonos problemas, aflicciones y un sinnúmero de problemas para derrotarnos y hacernos caer buscando que nos separemos de Dios y no confiemos en Él. 

Así como el pueblo de Israel cuando Dios los sacó con mano poderosa de Egipto, se levantaron sus enemigos para destruirlos, cuando ellos clamaron a Dios, el Señor los libertó, del mismo modo nos librará si estamos dispuestos a confiar y clamar igualmente.

• Josué 1:3-6 
• Deuteronomio 1: 21
• Josué 10: 8

martes, 27 de septiembre de 2011

Meditando: Rebaja de Penas


Esta mañana escuchaba las noticias de la radio y una de ellas relataba como una persona, acusada de graves delitos, había recibido una rebaja considerable de años de su condena, todo porque había decidido aceptar los cargos en su contra. Aceptando su culpa, el juez otorgó ese beneficio.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia." Proverbios 28:13

El milagro de la salvación y el perdón de nuestros pecados viene como consecuencia de reconocer los cargos en nuestra contra, aceptando que lo que hemos hecho en contra de la voluntad de Dios y que hemos herido Su corazón. Y contrario al ejemplo de las noticias, Dios no otorga únicamente una rebaja de penas, sino el perdón absoluto a los que deciden arrepentirse sinceramente abandonando su pecado.

Dios es el Juez justo, lleno de misericordia y verdad. ¡Acepta su oferta!

Devocional: 27 de Septiembre de 2011


MÁS QUE VENCEDORES EN CRISTO II
Dios es Todopoderoso, para Él nada es imposible, Él es el creador de los cielos y la Tierra así como de nuestras vidas, nuestro Dios, nuestro Padre Celestial. Si Dios es Todo en nuestras vidas y estamos con Él ¿Crees que las dificultades podrán vencernos?. Debemos confiar plenamente en su poder, ¿Por qué no hacerlo? El Señor es quien pelea por nosotros, derrota a todos los enemigos que se levanten delante de nosotros. Para Dios nada es imposible y para el que cree en Él, todo es posible.


• Lucas 1: 37
• Salmo 37: 5
• Josué 10: 8
• Deuteronomio 20: 1,3-4

lunes, 26 de septiembre de 2011

Devocional: 26 de Septiembre de 2011


SOMOS VENCEDORES EN CRISTO

Aunque en nuestras vidas se levanten gigantes, obstáculos, problemas o aflicciones, cada día para derrotarnos, para hacernos caer y nos sintamos desesperados y sin fuerzas, sabemos que hay alguien que entregó su vida en la cruz del Calvario, venciendo todo, para así también darnos a nosotros la libertad y la victoria ante cualquier dificultad.

Jesucristo nos dijo: “En el mundo tendréis aflicciones, pero confiad yo he vencido al mundo”. Nunca nos dijo que definitivamente se acabarían los problemas, que los gigantes no se levantarían en nuestras vidas, sino que esos problemas los venceríamos en Cristo, así como él venció al mundo. Debemos confiar en Dios, porque es Él quien nos da la victoria.

• Juan 16:33
• Romanos 8:18
• 2 Corintios 2: 14
• Isaías 59: 19

viernes, 23 de septiembre de 2011

Devocional: 23 de Septiembre de 2011



PUEDO IMAGINARME
El solo hecho de imaginarnos y soñar cómo será el día glorioso cuando estemos delante del trono de Dios alabándolo y glorificando su Santo Nombre, sin ningún obstáculo, ni problema. Sólo nosotros y Nuestro Padre... nos hace estar más enamorados de Él. 

• Apocalipsis 19:5-7
• Apocalipsis 21:3-4
• Apocalipsis 22:3-5

jueves, 22 de septiembre de 2011

El Camino a la Perfección



 Por Sixyel Castañeda

Nos dice el Diccionario de la Lengua Española en su versión Espasa- Calpe 2005 respecto de la definición del término “perfección”: 

Perfección: Completa ausencia de error o defecto. 

Numerosos filósofos griegos y de toda la Historia Universal han afirmado que la perfección es un ideal noble, aunque inalcanzable, mas sin embargo la Palabra de Dios nos enseña que Dios quiere que seamos perfectos como Él es perfecto, así lo expresan las palabras del Maestro: 

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.Mateo 5:48 

Y: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14

Jesús sabe que por naturaleza somos imperfectos, nacidos del pecado y con un cuerpo corruptible. No obstante, Él nos pide que imitemos a su Padre de quien sabemos que es Perfecto. En otro lugar de la Escritura, el apóstol Pedro guiado por el Espíritu Santo nos dice esto: 

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.1 Pedro 1:16 

La Biblia también nos enseña que hubo hombres a la que la Biblia, incluso Dios, los llama “perfectos”. Veamos ejemplos de ellos: 

Noé: Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. (. 6:9) Por esto Dios lo salvó del diluvio que hizo caer sobre la Tierra.

Job: “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?Job 1:18 

Y por supuesto, Jesús: “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca1 Pe. 2: 21,22 

Con todos estos ejemplos podemos queda demostrado que si bien nosotros no somos perfectos, sí debemos desear serlo: debemos anhelar llegar a la estatura de Cristo, a la de un cordero sin mancha y sin arruga para poder entrar en la nueva Jerusalén. Recordemos lo que dice la Palabra en Apocalipsis respecto de la entrada en la Santa Ciudad:

No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.Apocalipsis 21:27 

Conclusión: Seamos perfectos como Él es perfecto.

Devocional: 22 de Septiembre de 2011


EL HÉROE DE NUESTRO CORAZÓN
Cuando llegamos a los pies de Cristo, entra a nuestro corazón un sentimiento y una pasión por Dios, y esa pasión nos da fuerza y nos ilumina constantemente en nuestras vidas; y nos hace estar realmente alegres y gozosos. Jesús rescató nuestro corazón de todo lo malo y lo llenó de su Luz admirable, nos dio fuerzas; por eso, es el Héroe de nuestro corazón.

"Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. " Mateo 20:28

• Isaías 60:19 
• Hebreos 1 :3 
• Salmos 84:5 
• Isaías 9:6

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Devocional: 21 de Septiembre de 2011


ENAMORADOS DE DIOS III
No debemos ser conformistas, debemos amar cada día más a Dios, querer enamorarnos más de Él, que sea Él quien nos enseñe a amarlo, y a vivir conforme a su verdad, de manera que cada día nuestra vida sea solo para Él.

“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.” 
Salmo 42:1

Medita en los siguientes pasajes:

Romanos 12:2
Salmos 63:1-2
Salmos 43:3-4
Isaías 55:6

martes, 20 de septiembre de 2011

Meditando: La Alacena




Esta mañana recordaba una conversación que tuve con mi madre, en ella reconsiderábamos la gran cantidad de vasos de cristal que ella guardaba desde hace muchos años en una vieja alacena de madera en su casa, por un momento miré a través del vidrio de aquella vieja vitrina que guardaba todos aquellos vasos y caí en cuenta que algunos de aquellos recipientes tenían décadas allí, incluso recordaba algunos que vi cuando yo aún era  niño. Utensilios que nadie en años había utilizado para nada.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra." 2 Timoteo 2:21

El hecho de ver todos aquellos artículos inmóviles allí, muchos de ellos llenos de polvo, me hizo considerar que muchas veces nosotros estamos quietos, guardados y sin hacer nada para la obra de Dios, dejando que el tiempo y los años nos pasen por el frente sin ponernos en las manos de Dios para que Él nos use en cosas maravillosas. No necesitamos grandes habilidades, sólo necesitamos estar dispuestos a que Dios use lo poco que tenemos para su gloria y propósito.

¿En dónde te encuentras tú, en la alacena o en la mesa?

Alabad a Dios - Grupo Rojo

Devocional: 20 de Septiembre de 2011


ENAMORADOS DE DIOS II
Te amamos tanto Padre celestial, que queremos ser ofrenda agradable delante de Tu Presencia, ser puros y santos; nos hermoseas el rostro cuando estamos delante de ti. Que seas Tú quien guíe nuestro camino por sendas de justicia y que no nos apartemos más de Ti. Simplemente demostrémosle a Cristo cuanto lo amamos, que siempre necesitamos estar cerca de Él y para lograrlo hay que obedecerle y hacer su voluntad.

• Salmo 141:2
• Efesios 5:2
• Juan 14:15
• Mateo 5:14

lunes, 19 de septiembre de 2011

Devocional: 19 de Septiembre de 2011


ENAMORADOS DE DIOS

“Te amo, oh Jehová, fortaleza mía “ Salmo 18:1

Cuánto nos ama Dios, que dio a su Hijo Unigénito para ser sacrificado como un Cordero, llevado al matadero por causa de nuestras rebeliones; un regalo eterno de amor. El Padre es más grande que todo, su amor, es más grande que el amor de los hombres; su ayuda, es más grande que nuestra necesidad y su perdón es más grande que el peso de nuestros pecados.
Entonces... ¿por qué no deberíamos nosotros amarlo?          
                                       
• Juan 3:16
• Salmo 29:1-2
• 2 Crónicas 7:14
• Efesios 3:14-19

Meditando: El Rayo


Esta mañana recordaba algo que vi anoche. En el cielo, el destello fugaz de un relámpago iluminó repentinamente el firmamento con su luz, luego hice silencio porque estaba convencido de que si esperaba unos segundos más, iba a escuchar el sonido de un potente estruendo proveniente de aquel relámpago. Este es un fenómeno de la naturaleza asombroso que demuestra que la luz es más veloz que el sonido.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará." Habacuc 2:3

Este hecho del rayo y el sonido me puso a meditar acerca de lo que sucede espiritualmente. Cuando oramos, la respuesta de Dios se da inmediatamente en lo  invisible (como la luz del rayo que vemos), pero en ocasiones, la respuesta evidente (el sonido) tarda un poco. Entonces, el hecho de que no recibamos inmediatamente lo que pedimos no significa que Dios no respondió. Al contrario, debemos ser pacientes y esperar a que veamos con nuestros ojos en el mundo material lo que ya el Señor concedió espiritualmente.

Haz silencio y escucha: ¡Ya viene la bendición!

viernes, 16 de septiembre de 2011

¡CEDUES: CAPACITANDO GENTE PARA SERVIR!


Es una gran bendición poder anunciar que el Centro Educativo El Shaddai es una realidad y cuenta con la aprobación de la Secretaría de Educación. Gracias a la misericordia de Dios y a la labor incansable de nuestros Pastores Ascanio y Milena Osorio, CEDUES es una gran realidad, fundado con el propósito de formar personas idóneas para servir en el mundo laboral, a través de programas con gran demanda en el mercado. Desde ya están abiertas las inscripciones en los programas de:

• PRE-ESCOLAR
• OPERARIO EN TRATAMIENTO DE AGUAS
• MÚSICA
• TEOLOGÍA AVANZADA

Para mayores informes e inscripciones puede comunicarse al teléfono: 3606043, o dirigirse a la Carrera 47 No. 79-129 en Barranquilla, Colombia

¡Felicitamos a nuestros Pastores por este gran logro, que Dios los continúe bendiciendo!

Devocional: 16 de Septiembre de 2011


NUESTRA AMISTAD CON DIOS V
Hemos hablado toda la semana acerca de la amistad con Dios, y un aspecto fundamenal es el hecho de que Dios desea tener una relación personal con todos los hombres, pero es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

El hombre debe reconocer su pecado y volverse a Dios:
Hechos 2:38; Juan 1:12

Debemos vivir una vida llena del Espíritu Santo:
Romanos 8:14; Juan 16:13

Debemos estar dispuestos a escuchar la voz de Dios y obedecerle:
Proverbios 3:1, Juan 15:14

Debemos cuidar cada día nuestra relación confesando nuestros pecados a Dios y viviendo en santidad:
1 Juan 1:8-10

jueves, 15 de septiembre de 2011

Meditando: Como agua y aceite


Esta mañana recordaba que cuando estaba en el colegio hace muchísimos años, en la clase de Biología mi profesor hizo una demostración de cómo una gota de aceite en un vaso de agua no se mezclaban entre sí. Por más que se revolvían y agitaban era imposible que estos dos elementos se mezclaran. De allí viene ese popular refrán que todos alguna vez hemos usado: "Son como agua y aceite"

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: 
Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, 
mentimos, y no practicamos la verdad;
pero si andamos en luz, como él está en luz, 
tenemos comunión unos con otros, 
y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."
1 Juan 1:5-7

La naturaleza de infinita pureza y santidad de nuestro Padre Celestial hace que sea absolutamente imposible que se vea influenciado por el mal. La luz de Dios repele cualquier clase de tinieblas o maldad, está en su carácter, es algo inherente a Él.

Al creer en Cristo, recibimos la naturaleza de Dios, somos sus hijos e hijas y por lo tanto debemos imitar el carácter de nuestro Creador. Un creyente no puede andar en luz y en tinieblas, pues las dos son imposibles de mezclar.

¡Tú y el pecado son como el agua y el aceite!



Devocional: 15 de Septiembre de 2011


NUESTRA AMISTAD CON DIOS IV
Nuestra amistad con Dios tiene una influencia en las relaciones con nuestros semejantes: cuando tenemos una relación saludable con nuestro Señor será más fácil poder tener una buena relación con nuestros semejantes, ya que el amor del Señor llena nuestras vidas y podemos dar de ese amor a los demás.

Nos ha dado su amor:
• Romanos 5:5

Amar a Dios y a nuestros semejantes:
• Juan 13:34

Buscar la paz y la santidad:
• Hebreos 12:14

Andando en luz, tenemos comunión con los hermanos:
• 1 Juan 1:5-7

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Devocional: 14 de Septiembre de 2011


NUESTRA AMISTAD CON DIOS III
La Biblia nos muestra ejemplos de hombres y mujeres que a lo largo de la historia tuvieron una relación de amistad con Dios, demostrándonos que nosotros también hoy podemos tener una relación íntima con nuestro Padre Celestial (Juan 15:14).

Algunos de ellos fueron:

  • Enoc (Génesis 5:24)
  • Abraham (Isaías 41:8)
  • Job (Job 1:8)
  • David (Hechos 13:22)
  • Daniel (Daniel 10:11)
  • Samuel (1 Samuel 2:26)

martes, 13 de septiembre de 2011

Liga de campeones EL SHADDAI: Copa Pastor Ascanio Osorio Fecha 4

Todavia tenemos en nuestras memorias el grato recuerdo de la final pasada donde Brasil y Flamengo midieron sus fuerzas en una final que pocos podremos olvidar por su significado de koinonia dentro de la Iglesia EL SHADDAI.
La liga regresa y como nombre tiene Copa Pastor Ascanio Osorio honrando a nuestro Pastor, amigo y hermano al cual agradecemos siempre por sus enseñanzas y consejos sabios que nos ayudan gratamente a caminar diariamente por los caminos de nuestro Padre Celestial.
La liga inicio como mucho rumores en cuanto a los transpasos de algunas de las grandes estrellas de esta liga, el primero de los equipos en reforzarce y hacer una excelente pretemporada fue Flamengo que a la cabeza de el hermano Bruno Oliveira al cual de ahora en adelante denominaremos (Rander) formo un equipo solido física y mentalmente, aun asi una fecha antes del inicio de la Liga el Pastor Ascanio Osorio (Joseph Blatter) anunciaba que Brasil tenia en mente un par de transpasos "millonarios" para suplir la ausencia de dos de sus grandes Angeles como son el Pastor Zenaldo a quien enviamos un saludo y el Pastor Wilson Jimenez ambos determinantes en la obtención del titulo de la Liga pasada. De esta manera y por medio de  "Joseph" llegaron 2 pesos pesados del flamengo Isaac Osorio (el coronel)  y Daneth Gonzales  (la mole).
Por lo lados de Italia todo sigue casi igual ya que su mejor dupla los hermanos Korioto han mejorado y su condición física se ha incrementado aun mas, estamos a la espera de que antes de la Fecha 7 donde se cierran los transpasos Italia pueda asegurar un buen refuerzo para este semestre, Inglaterra por su lado y según las fuentes Pulidisticas tienen en mente varias estrellas pero su margen  presupuestal no le alcanza para ficharlas a todas (recordemos que el presupuesto se gana asistiendo a la Iglesia)  asi que en las proximas jornadas ellos serán fuente de información para esta redacción.
Así comienza la reseña de la Liga de Campeones EL SHADDAI: Copa Pastor Ascanio Osorio Fecha 4.

UN CAMPEÓN DEFIENDE SU TITULO:
Brasil campeón actual de esta hermosa liga comenzo sin 2 de sus grandes referentes ya anterior mente mencionados como son el Pastor Wilson y el Pastor Zenaldo, aun así sus bases siguen solidas a la cabeza de nuestro Pastor Ascanio (Joseph Blatter) su arquero Javier y los defensas el Pastor Miguel el hermano Freddy mas conocido como Fred y ahora la siempre segura y fuerte Mole Daneth Gonzales, en el medio dando mucho equilibrio el Pastor Jhon Jairo que es el que tiene el peso de la produccion futbolistica de este equipo, en la delantera apoyan Hamilton Hernandez un gran jugador siempre con sus piernitas dispuestas a correr (apriete, apriete.......) el hermano Ernesto Garcia que tiene un gran posicionamiento zonal sobretodo en espacios reducidos y el coronel Isaac Osorio que en estas fechas ya es un referente de marcacion para los equipos rivales la consigna es no dejarlo patear según escuchamos.
Así pues Brasil promete mucho y al parecer aunque esta noticia no esta confirmada que el Pastor Ascanio esta con la mochilita " millonaria llena de pan de bonos y coca cola" buscando un delantero mas para reforzar la puntada final, al parecer la defensa del titulo es un objetivo claro para los Ángeles de Dios que también tienen inscritos al Pastor Zenaldo y al Pastor Wilson quienes nunca han dejado de pertenecer a este equipo de los Ángeles de Dios según manifiesta su técnico el Pastor Ascanio Osorio.

ESTA VEZ SI SERA............
Flamengo sin lugar a dudas regresa siendo ese equipo fuerte y solido que a lo largo de la Liga pasada demostró pero que en la puntada final fallo, según rander promete a toda su hinchada que esta vez si sera ... ya que tienen un excelente preparación física y mental además que que han fortalecido sus puntos mas débiles como eran el arquero contratando al Hermano Gerson sin lugar a dudas uno de los mejores arqueros de esta Liga, en la defensa es donde en estos momentos hay que reforzarce ya que salieron 2 fuertes defensores pero confiamos en Alvarito y Edinson según expresa rander quien tambien juega de lateral izquierdo en el equipo de Flamengo. Fabian en el medio del campo es un equilibro muy importante para este equipo junto a Ricardo Niño y Andres Lara se complementan muy bien para que el bombardero Hector Arriba tenga los espacios sufisientes para patear y marcar en tantas oportunidades como le sean posible.
Sin dudas Flamengo el equipo mas duro y difícil de esta Liga y según dicen ellos en esta ocasión la Liga sera roja roja de principio a fin.

LA PASTA CUANDO MADURA SABE MEJOR........
Los que tenemos el buen gusto de comer las famosas Pastas Italianas sabemos que cuando las dejas "madurar" así sea una noche en tu nevera el resultado al día siguiente es simplemente espectacular, Italia hace honor a esto y marca diferencia a su rival directo Iglaterra acercándose peligrosamente a el equipo de Brasil. Este equipo mejoro no solo con la incorporacion de un buen arquero si no con la experiencia de los partidos donde su defisis era marcar goles mejorando notablemente los puntos en la tabla de posisiones. En general la defensa cuya columna vertebral es el hermano Julio junto al hermano Edwin crea un punto de experiencia y tranquilidad para que los pequeños muchachos arriba bajo la conducción  de Alex de la mano de los hermanos Korioto hagan de las suyas, y valla que ah dado resultado mas adelante veremos la tabla de posisiones y analizaremos como mejoro no solo en lo futbolistico si no en puntos este equipo de Italia que promete derrochar parmesano en cada partido.
DEJEN JUGAR AL MORENO.....
Según el ex capitán de Inglaterra no los dejan jugar bien, según los oganizadores del torneo las planchas, codasos y penaltys anulados sin justificacion no están permitidos en el torneo, polémicas que siempre rodean al amado equipo de Inglaterra que reconocemos permanece y aspira a superar los pequeños impaces presentados en jornadas anteriores para brindar buen fútbol que en mas de una oportunidad nos han brindado. Rafael Pulido quien ha tomado la vocería del equipo de Inglaterra manifiesta que tienen un presupuesto limitado pero sufuciente para hacer 2 o 3 contrataciones de alto rango que sorprenderán en esta liga, también dice que su equipo esta solido y que cuenta con el apoyo de su arquero Yamel que es un punto de equilibrio en este equipo su principal defensa Alvaro Carbonell junto Alfonso están listos para demostrar que este semestre sera muy difícil pasar por encima de Inglaterra, Oscar otras de las grandes figuras esta pasando por un pequeño dolor en su rodilla izquierda pero promete estar muy pronto de regreso en la cancha de la Italiana, a propósito de Oscar se oyen rumores de que lo han visto hablando con un alto directivo de esta liga, al parecer en la foto tomada solo aparece Oscar hablando con alguien de espaldas que en su mano tiene una mochilita llena de pan de bonos y coca cola esperamos pronto confirmar si es que hay algún tipo de noticia.... en el medio de Inglaterra Wilmer Orozco un gran jugador de los mejores de esta liga por su condiciones individuales la fuente de buen fútbol en este equipo arriba en la delantera el hermano Rafael Pulido que siempre es un peligro cuando esta defrente al arco solo..... jajaja.
Inglaterra promete mejorar no solo en lo futbolistico si no en comportamiento para demostrar que en esta ocasión están para grandes cosas, el titulo de la Liga es su objetivo principal.
Esperamos ver pronto al hermano Reinaldo que sin el en este campeonato no tendremos a quien molestar jeje.

TABLA DE POSICIONES

FLAMENGO: 26 Puntos
BRASIL: 15 Puntos
ITALIA: 12 Puntos
INGLATERRA: 4 Puntos

Pronto publicaremos la tabla de goleadores.

Meditando: La Carga


Esta mañana recordaba a un señor anciano que deambulaba por las calles cargando un pesada bolsa llena de cosas que recogía de casa en casa, era una bolsa enorme y muy seguramente estaba muy pesada. Recuerdo bien la expresión de su rostro, se notaba el cansancio y fatiga en su mirada; muy seguramente era el reflejo del agotamiento físico que experimentaba.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; 
No dejará para siempre caído al justo." Salmo 55:22

A diferencia del señor de la historia, de quien me atrevo a señalar que cargaba aquella bolsa porque de la venta de aquellas cosas obtiene su sustento, nosotros muchas veces llevamos voluntariamente pesadas cargas sobre nuestras vidas: el peso de la preocupación, el peso del pecado y la culpa, el peso del afán y la ansiedad que muchas veces rehusamos poner en las manos de nuestro Señor. Tomemos en serio su promesa. Aceptemos la ayuda que nos ofrece. No sigamos cargando algo que no nos corresponde llevar a nosotros.

Como dice la canción: "Pon tus cargas sobre Cristo, porque Él cuida de ti". Amén.



Devocional: 13 de Septiembre de 2011


NUESTRA AMISTAD CON DIOS II
Al igual que una amistad con los seres humanos, nuestra relación con Dios debe ser cultivada día a día, debemos tener comunión con Él, hablándole a través de la oración y escuchándole a través de la lectura de las Sagradas Escrituras, así nuestra relación de amistad se volverá más fuerte con el tiempo.

Debemos hablarle en oración:
Jeremías 33:3; 1 Tesalonicenses 5:17

Debemos escucharle, leyendo Su Palabra:
Josué 1:8-9, Hebreos 4:12, 1 Pedro 2:2

lunes, 12 de septiembre de 2011

Devocional: 12 de Septiembre de 2011


NUESTRA AMISTAD CON DIOS
El Señor es nuestro Creador, quién además hizo todo el universo con el poder de su Palabra. A pesar de esto, de ser infinito en santidad y perfección, Él desea tener una relación de amistad con nosotros ya que somos muy importantes a sus ojos.

Para tener esa amistad con Dios debemos:

Creer en su Palabra:
Santiago 2:23, Isaías 41:8

Andar conforme a Su Voluntad
Amós 3:3, 1 Juan 2:6

Agradarle en todo
Salmos 25:14, 1 Juan 1:6-7

viernes, 9 de septiembre de 2011

¡Un bello ejemplo a seguir !


Ni la edad es excusa para no alabar a Dios, disfruten este video y nosotros los adultos no olvidemos nunca cómo alabar a Dios con sencillez.

Meditando: La Taza de Café



Esta mañana reflexionaba acerca de las costumbres que tenemos para comenzar nuestro día, algunos, para despertarse y tener energía para enfrentar la jornada toman una buena taza de café. Algunos lo hacen con leche o puro; otros, prefieren jugo de naranja, en fin, cada quien tiene su forma de empezar su rutina. Y para muchos resulta tan sagrado comenzar su día de una forma determinada que de no hacerlo así terminan malhumorados. Ni qué decir de aquellos que por levantarse tarde ni siquiera prueban bocado.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Reconócelo en todos tus caminos, 
Y él enderezará tus veredas."
Proverbios 3:6

Sin duda alguna, aunque haya muchas formas de empezar el día de acuerdo al gusto particular, la más importante de todas es siempre comenzar colocando nuestra vida en las manos de Dios; Él es el que nos da la energía y fuerzas para vivir, además es quien está dispuesto a dirigir nuestros pasos y ayudarnos. Debemos estar dispuestos a encomendarle el horario y todas nuestras actividades.

Recuerda: Comienza con oración, Dios sabe lo que va a suceder en tu día. Él lo sabe todo.

Devocional: 9 de Septiembre de 2011

EL AMOR: FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO
El amor es el primero en la lista de los frutos del Espíritu Santo,  porque Dios es Amor. Estos frutos son producto de crucificar al viejo hombre y vivir en el Espíritu, también se desarrollan con nuestra comunión con el Espíritu de Dios, al seguir su guía, buscando su llenura y obedeciéndole, permitiendo de este modo que forme la imagen de Jesucristo en nuestras vidas.

• Gálatas 5:22
• 1 Corintios 13:13
• 1 Corintios 13:2

jueves, 8 de septiembre de 2011

Especial Meditando: Yo me llamo


Esta mañana reflexionaba acerca de este popular show de televisión en mi país. Aquellos que lo han visto sabrán que se trata de encontrar al mejor imitador de una serie de artistas, de modo que los concursantes involucrados luchan semana a semana por parecerse lo más posible por dentro y por fuera a sus estrellas favoritas. He de confesar que algunos de ellos sin duda logran convencer con sus imitaciones y su semblante es bastante similar; otros, sin embargo, solo entretienen, desprendiendo algunas sonrisas en los televidentes.

No puedo dejar de considerar el hecho peculiar que resulta escuchar que aquellas personas niegan su nombre particular para llamarse como sus imitados. 

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."
Gálatas: 2: 20 

El ideal del creyente en Cristo Jesús, es precisamente este, dejar de ser uno mismo para permitir que el Señor se manifieste a través de nuestras vidas.

Nuestro modelo, meta y objetivo es llegar cada día a parecernos más a Jesucristo, y no me refiero a adquirir la apariencia física que hemos visto en las películas de Semana Santa, sino adquirir y cultivar su carácter, santidad y amor por el Padre Celestial. Hablar más como Él, mostrar más compasión e interés por las almas y vivir una vida de integridad que regocije a nuestro Creador.

Por último quisiera anotar que las personas involucradas en el programa buscan imitar a seres humanos imperfectos, a figuras superficiales formadas por la publicidad y el mercadeo. Quiero invitarte a que consideres, a que imites al único digno de ser seguido y admirado, sobre todo, que cuando las personas te vean, no te vean a ti sino la imagen de Jesucristo en ti. 

Jesús expresó esto con respecto a su Padre Celestial:

" Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"  Juan 14:8-9

Y tú, ¿Cómo te llamas?





Devocional: 8 de Septiembre de 2011



EL AMOR HACIA EL PRÓJIMO
Este es un mandamiento de Dios: amarás a tu prójimo como a ti mismo por amor a Dios. Amarnos los unos a los otros implica buscar el bien común y eso le agrada al Padre Celestial. No sólo debemos amar al que nos ama sino a nuestro enemigo pues así nos dice la Palabra de Dios, siguiendo el ejemplo de misericordia de Jesús. Amar al que nos muestra amor lo puede hacer cualquiera, pero amar al que no nos ama, eso es algo sobrenatural que viene de Dios, porque su amor ha sido derramado en nuestro corazón por medio del Espíritu Santo. (Romanos 5:5). Dios nos pide que amemos y que oremos por quien nos persigue.

• Juan 15 :17
• 1 Corintios 13:13
• Romanos 12:10
• Mateo 5:44

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Rompiendo Cadenas Generacionales

¿Alguna vez has intentado suicidarte?

¿Tu caracter es igual al de tus padres?

¿Sientes que no has sido feliz y no sabes por qué?

¿Tus padres o abuelos visitaron alguna vez algún brujo, adivino o astrólogo?...




Ven este domingo a nuestros Encuentros de Familia (7:00 a.m. y 9:30 a.m.) con toda tu familia, para romper todas las maldiciones heredadas de una familia a otra familia. Será un servicio poderoso en nuestra Iglesia Principal: Carrera 47 No. 70-129 en Barranquilla, Colombia. Te esperamos


¿Evolución?

Un tratado de Chick Publications que nos hace reflexionar.