miércoles, 29 de febrero de 2012

¡SUECIA ESTÁ MAS CERCA!


Queremos enviar un gran saludo a todos nuestros seguidores en SUECIA, así como en todos los países de Europa que nos siguen cada día. Es muy grato saber que desde lejanas tierras miran este blog preparado para todos ustedes. Muchas bendiciones de parte de el Señor JESUCRISTO.

Pueden escribirnos a nuestro correo oficial: info@iglesiaelshaddai.com.co

TESOROS DE LA PALABRA


Muchas son las aflicciones del justo,
 
    Pero de todas ellas le librará Jehová.

Salmos 34:19

Meditando: LA DIETA INVERSA


Esta mañana estaba considerando cómo el alimento es un aspecto fundamental en nuestra salud. De manera que todo lo que entra en nuestra boca debe ser considerado cuidadosamente porque tarde o temprano se verá reflejado su efecto en el cuerpo dependiendo de lo saludable que sea. Podemos engordar o enflaquecer, revitalizarnos o enfermarnos. El filtro de nuestro cuerpo físico en este caso es nuestra boca y labios.

Pero quiero tratar este tema de la salud desde el punto espiritual, donde nos hallamos que como casi siempre funciona a la inversa del natural. Me explico, en el campo físico, lo que entra al cuerpo por la boca nos afecta, positiva o negativamente; en el espiritual, sin embargo, no es lo que entra sino lo que sale.
El Señor Jesús lo afirma en el libro de Mateo:

"No lo que entra en la boca contamina al hombre; 
mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre."
- Mateo 15:11-

¿Qué clase de palabras están brotando de nuestros labios?¿Palabras que edifican o destruyen?¿Palabras que nos hacen ver como sabios o por el contrario, necedades que nos hacen ver como necios? 
Todo esto nos hace pensar que de igual modo como cuidamos nuestra "figura", y revisamos cada caloria de lo que vamos a comer, debemos poner a dieta nuestros labios. Una dieta que consista en que sólo permitamos que de ellos broten las palabras que ayudarán a otros a ser mejores, a levantar su ánimo y espíritu, que ayuden a enseñar las verdades de Dios y su Palabra. Sobretodo, que ellas reflejen que Cristo está dentro de nuestros corazones. (Efesios 4:29)

Cuidar de lo que salga de nuestros labios traerá como consecuencia un excelente estado físico-espiritual.

¡Hagamos una dieta de palabras!

Devocional: 29 de Febrero de 2012


COLOCA TU CONFIANZA EN DIOS
Cuan hermoso es Dios, quien nunca nos abandona. Leyendo esta cita de la Biblia, reflexionamos acerca de todo lo que Dios hace en nuestras vidas, acerca de todo el amor que tiene para con sus hijos. En algún momento de la vida se levantaron gigantes, quienes colocaron cadenas para derrotarnos, para hacernos menguar.

Aun a pesar de todo lo que venga y haya venido en nuestra contra, Dios nos hace recordar a través de este texto de su Palabra, haciendo que reflexionemos lo siguiente: Si el Señor nos ha dado todo, si el nos ama, nos da la victoria en las dificultades y quien pelea por nosotros, ¿Cómo no confiar en él? Porque Él nunca nos ha abandonado.

Piensa esto, ¿Cuántas veces Dios te ha defraudado?. Déjame decirte que nunca lo ha hecho, ni lo hará. Él es fiel. Únicamente dale la oportunidad de que actúe en ti pues Él tiene la verdadera respuesta para cada una de tus necesidades. ¡Confía!

Textos bíblicos para reflexionar:

Isaías 26:4
"Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos."

Proverbios 3: 5
"Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia."

Lea también:
Salmos 34:7-8;19-20 
Jeremías 17: 7-8
Salmo 37: 3-6

martes, 28 de febrero de 2012

Actualización Web Iglesia EL SHADDAI versión 5.0

Damos gracias una vez más, primero a Dios por darnos el privilegio de poder servirle; a nuestros Pastores, Ascanio y Milena Osorio y en general a toda la gran familia de la Iglesia EL SHADDAI que nos siguen por todo el mundo.

A todos muchas gracias por su apoyo. Comenzando este año, era el deseo del equipo de EL SHADDAI Producciones tener un portal web mucho más liviano, manejable y dinámico, para el usuario final que son todos ustedes. Bajo la Dirección de nuestro Padre Celestial y el Hermano Isaac Osorio, este equipo buscó alternativas de diseño para que la navegación fuera sencilla y el contenido estuviera más claro. Desde el mes de enero del presente año 2012, el equipo de EL SHADDAI Producciones no ha descansado hasta lograr lo que ellos denominan hoy: Actualización Web Iglesia EL SHADDAI versión 5.0, donde la experiencia de este proceso largo adquiere valor para poder decir que el propósito y la meta trazada este año se cumplió en el aspecto técnico. Este equipo promete que a medida que pase el tiempo encontraremos muchas mejoras e información que ayudarán en el desarrollo de nuestro crecimiento espiritual.

El director de EL SHADDAI Producciones, el hermano Isaac Osorio manifestó esta mañana su parte de satisfacción por lograr al fin la web que en estos momentos la Iglesia EL SHADDAI requiere. En unos apartes señaló que el camino durante estos dos meses, durante los cuales la web estuvo casi fuera del aire y la transición de la versión 4.0 montada momentáneamente hace poco a esta versión 5.0, son el resultado del esfuerzo de un gran equipo y que sin la ayuda de Dios y sus Pastores, no hubiera sido posible.

Las mejoras realizadas en la versión 4.0 seguirán vigentes y optimizadas en esta nueva web. Sus características principales son: Los Pasos de Salvación, Ofrenda en Línea, EL SHADDAI Social Network, Recibir ayuda y Oración, Ser parte activa de nuestra Iglesia y por supuesto los mensajes de Audio y Video, además de nuestra emisora radial a la cual se puede acceder desde el banner principal.

Esperamos que este nuevo portal web sea de mucha bendición para todas sus  vidas.

TESOROS DE LA PALABRA

“Estos confían en carros y aquellos en caballos, 

mas nosotros del nombre de JEHOVA nuestro DIOS

tendremos memoria”

SALMOS 20:7

Devocional: 28 de Febrero de 2012


¿EN DONDE ESTÁ TU CONFIANZA?

“Estos confían en carros y aquellos en caballos, mas nosotros del nombre de JEHOVA nuestro DIOS tendremos memoria”. Salmos 20:7 

Algunas veces en nuestras vidas se presentan circunstancias, problemas y adversidades que buscan debilitar nuestra fe. Si permitimos que esto suceda nos veremos en el error de desviar nuestra confianza hacia otras cosas.  La desesperación de encontrar una salida a estos conflictos, cuando enfrentamos gigantes, montañas y tormentas, sin lograr ver la salida del túnel hace que nos olvidemos de todo lo que DIOS ha hecho por nosotros, nos olvidamos de mirar más allá pues los obstáculos tratan de cerrar nuestros ojos espirituales.
Siguiendo este patrón encontramos a muchos que colocan su confianza en cosas tales como el empleo, sus capacidades intelectuales, su propia opinión y sabiduría, creyendo que sólo por dichas capacidades podrán salir adelante.

Durante estos momentos es necesario recordar que nuestro socorro viene de los cielos, del Padre Eterno. Existe un Dios Todopoderoso que se levanta por ti como poderosos gigante, él es quien nos levantará, fortalecerá y nos dará la victoria.

Textos bíblicos para profundizar:

• Salmos 20:7
• Isaías 2:22
• Jeremías 17:5
• Marcos 10:17-25
• Lucas 12:13-21
• Isaías 59:19
• Salmo 27

lunes, 27 de febrero de 2012

From The Inside Out - Hillsong Chapel

TESOROS DE LA PALABRA

"Y en ningún otro hay salvación; 

porque no hay otro nombre bajo el cielo,

dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

Hechos 4:12

UN SALUDO PARA PUERTO RICO


Desde esta hermosa Isla, bendecida por Dios, es un gusto saber que nos siguen, un fraternal saludo para todos nuestros amigos. Quisieramos saber más de ustedes, así que pueden escribirnos al e-mail: info@iglesiaelshaddai.com.co 

Que El DIOS TODOPODEROSO continúe bendiciendo sus vidas.

Devocional: 27 de Febrero de 2012


EL  VALOR DE LA CONFIANZA
La confianza es el fundamento de toda relación humana; es tener la certeza de que podremos depositar nuestra vida con la seguridad de no ser defraudados. Dicha confianza se basa también en la relación y la comunicación de ambas partes, en conocer muy bien a la otra persona. Cuanto más conocemos, o que tanta comunicación o relación de amistad se tiene, más confianza habrá. La confianza va muy de la mano con la fe.
La fe es creer en lo que no vemos, confiar en que aquello que esperamos se dará, aun cuando no vemos nada.
La confianza en el cristianismo se basa en depositar nuestra vida en alguien supremo, todopoderoso, en aquel que nunca nos va a defraudar. Debemos creer en DIOS, reconocer sus obras, saber que entre más íntima sea nuestra relación con Él, más confianza tendremos, sabiendo que el es el único que siempre permanece fiel a nosotros. 
La fe es creer en todo lo que ha hecho DIOS en nuestras vidas. La confianza es saber que podremos llegar ante Él sabiendo que el obrará.
La confianza en DIOS se refleja en un acto de fe, creyendo que solo por Él somos salvos.

Textos bíblicos para reflexionar:

• Hebreos 11:6
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

• Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Lea también:

• 1 Corintios 1:9
• 2 Timoteo 2:13
• Apocalipsis 1:5

domingo, 26 de febrero de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, 

en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, 

para que vivamos por él."

1 Juan 4:9

sábado, 25 de febrero de 2012

La Biblia y el Iphone


Alguna vez te has preguntado qué sucedería si trataramos la Biblia cómo tratamos a nuestro teléfono celular?

Qué tal si la llevamos a todas partes, en nuestros bolsillos y carteras

Qué tal si la consultamos varias veces al día

Qué tal si revisamos para ver qué se nos olvido hacer

Qué tal si la usamos más a menudo para recibir mensajes del "Texto"

Qué tal si la tratamos como si no pudieramos vivir sin ella

Qué tal si la damos a los niños como regalo

Qué tal si la usamos cuando viajamos

Qué tal si la usamos en caso de emergencia

Qué tal si nos preocupamos más por lo que hemos perdido al no leerla que 
por nuestras llamadas perdidas

Si la apreciamos tanto como hoy en día apreciamos a nuestros teléfonos de seguro estaríamos más "conectados" con Dios.
Además de todo, contrario a nuestro celular, nunca tendríamos que preocuparnos de que se desconecte o pierda su carga. Pues su poder es infinito y no tenemos que pagar ningún plan.

viernes, 24 de febrero de 2012

TESOROS DE LA PALABRA



"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
 
    No dejará para siempre caído al justo."

Salmos 55:22

QUIZAS HOY - Ricardo Rodriguez

Devocional: 24 de Febrero de 2012

"El gozo del Señor es nuestra fortaleza" - Nehemías 8:10

GOZO ANTE LAS PRUEBAS
A lo largo de esta semana hemos analizado el tema de las pruebas en la vida del creyente, hemos visto cómo estas están diseñadas según la voluntad de Dios y con el propósito divino de constituirse en bendición, madurez y edificación para nuestras vidas. Una actitud correcta ante estos tiempos en que nuestra integridad, constancia, santidad y virtud son probadas, serán determinantes para nuestro aprovechamiento. 

Ahora bien, la Biblia es clara en afirmar cuál debe ser nuestra actitud ante las pruebas, diciendo claramente que debe ser una actitud de GOZO. Entendiendo que el gozo es una actitud ante Dios y un fruto de la presencia del Espíritu Santo dentro de nosotros, algo que va más allá de los sentimientos humanos de alegría. El gozo de Dios será nuestra fortaleza ante las circunstancias difíciles, ayudándonos de este modo a poder soportarlas victoriosos.

El Señor Jesús soportó la cruz por el Gozo que había en Él. 
"puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."
Hebreos 12:2


Pablo nos da ejemplo de mantener siempre el gozo del Señor.
"Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!" - Filipenses 4:4


Nuestra fortaleza está en el Gozo del Señor.
"...no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza." - Nehemías 8:10


El gozo no depende de las circunstancias sino del Espíritu Santo en nosotros.
"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe..." -Gálatas 5:22

jueves, 23 de febrero de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS PASTOR ASCANIO


Hoy es un día muy especial pues está cumpliendo años nuestro amado Pastor Presidente ASCANIO OSORIO. Damos gracias a Dios por su vida, ya que es un verdadero ejemplo de lo que es ser un varón de Dios, fiel al sano Evangelio de Jesucristo. Toda la congregación de EL SHADDAI, junto con su esposa, La Pastora MILENA OSORIO y sus hijos ISAAC y ANA MILENA, nos llenamos de regocijo por ese regalo de Dios para nuestras vidas. Les deseamos muchísimas más bendiciones de parte del Dios del Cielo.

Una cita bíblica para su vida, que sabemos es una de sus favoritas:



"Jehová te oiga en el día de conflicto; 
El nombre del Dios de Jacob te defienda.
Te envíe ayuda desde el santuario, 
Y desde Sion te sostenga.
Haga memoria de todas tus ofrendas, 
Y acepte tu holocausto. Selah
Te dé conforme al deseo de tu corazón, 
Y cumpla todo tu consejo.
Nosotros nos alegraremos en tu salvación, 
Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios; 
Conceda Jehová todas tus peticiones.
Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; 
Lo oirá desde sus santos cielos 
Con la potencia salvadora de su diestra.
Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; 
Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro 
Dios tendremos memoria.
Ellos flaquean y caen, 
Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.
Salva, Jehová; 
Que el Rey nos oiga en el día que lo invoquemos.

SALMO 20

Devocional: 23 de Febrero de 2012


HOMBRES Y MUJERES DE DIOS Y LAS PRUEBAS
La Biblia registra la vida de grandes hombres y mujeres de Dios quienes a pesar hombres de integridad, quienes caminaron haciendo su voluntad, enfrentaron grandes pruebas y logramos ver la gran bendición que recibieron por soportarlas y salir victoriosos. Estos personajes son ejemplos del trato que Dios tiene hoy con sus hijos e hijas y logramos ver el cuadro completo que Dios quiere pintar en nuestras vidas, del cual sólo logramos ver una pequeña parte ya que solo vemos la adversidad y no el propósito final y perfecto de nuestro Padre Celestial.

JOSÉ: Este personaje fue repudiado en un principio por sus hermanos, vendido como esclavo, encarcelado y acusado injustamente. Se mantuvo fiel a Dios y Él le hizo rey de Egipto. (Génesis 39-45)

ABRAHAM: Dios probó el corazón de Abraham, pidiéndole que sacrificara a su único hijo. Al final Dios proveyó un animal que sustituyo a Isaac su hijo, evitando que este muriera. Dios convirtió a Abraham en padre de multitudes y le dio un nombre grande entre los personajes bíblicos, de él también Dios formó al pueblo de Israel, por medio del cual nacería Cristo. (Génesis 22)

ANA: Esta mujer sufrió esterilidad, clamó a Dios y el Señor le regaló a Samuel, un gran profeta de Dios en las Escrituras. (1 Samuel 1)

DANIEL: Sufrió la cautividad en Babilonia, fue arrojado al foso de los leones y al horno de fuego ardiendo, sin sufrir daño alguno, por su fe en Dios alcanzó la victoria y favor de Dios. (Daniel 3:1-7)

EL SEÑOR JESÚS: Nuestro Cristo, sufrió por mano de pecadores, fue azotado y sacrificado en la Cruz. Sin embargo, el Padre le levantó de los muertos y le ha sido dado un nombre sobre todo nombre. (Mateo 28)

PABLO: Soportó grandes pruebas y tribulaciones, sin embargo, la Biblia no registra otro Apostol más grande, quien fundó iglesias y escribió bajo inspiración de Dios gran parte del Nuevo Testamento. (Filipenses 4:13)

miércoles, 22 de febrero de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"porque las armas de nuestra milicia no son carnales, 

sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,"

2 Corintios 10:4

Devocional: 22 de Febrero de 2012


DIFERENCIA ENTRE PRUEBA Y TENTACIÓN
Existe una diferencia entre la prueba y la tentación. La prueba, es resultado del plan divino y tiene el propósito de que logremos enfocarnos más en Él, haciendo que nos acerquemos más a su amor, purificando nuestros corazones y siempre tienen por objetivo que seamos más santos, maduros y fuertes espiritualmente, de manera que las pruebas son para NUESTRA EDIFICACION.

La tentación, por el contrario, no viene de parte de Dios. Es el enemigo de las almas, Satanás, quién las envía con el propósito de que al pecar nos veamos alejados del amor y la cobertura de Dios, porque él sabe que si nos logra apartar de Dios seremos presa fácil. Entonces, entendemos que la tentación siempre tendrá el fin de NUESTRA DESTRUCCION

Textos bíblicos para reflexionar:

Santiago 1:2
"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna."

Romanos 5:3
"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;"

Santiago 1:13-16
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Amados hermanos míos, no erréis.

martes, 21 de febrero de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; 

porque cuando haya resistido la prueba, 

recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman"

Santiago 1:12

Devocional: 21 de Febrero de 2012


NUESTRA ACTITUD ANTE LAS PRUEBAS
Debemos tener una actitud correcta frente a los tiempos de prueba porque el resultado de vencerlas, en obediencia a Dios, es una gran bendición y galardón espiritual. Una actitud equivocada ante las pruebas puede ser el de tratar de emplear nuestro propio entendimiento humano, nuestra razón e incluso armas carnales, lo que nos llevará a fracasar en el propósito por el cual somos probados por Dios. 

Si queremos crecer espiritualmente no podremos huir de las pruebas, antes por el contrario, debemos soportarlas con gozo sabiendo que un gran galardón nos espera si somos fieles a la voluntad de Dios.

Textos bíblicos para reflexionar:

Santiago 1:2
"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,"

2 Corintios 10:4
"porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,"

Santiago 1:12
"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman."

lunes, 20 de febrero de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; 

Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos"

SALMO 40:1-2

Devocional: 20 de Febrero de 2012


LAS PRUEBAS Y LA TENTACIÓN

Todos, en algún momento de nuestra vida cristiana estamos sometidos a circunstancias que no quisiéramos padecer alguna vez. Momentos en que debemos confiar absolutamente en el plan que Dios tiene para nosotros, épocas en las que sentimos que se nos cierran todas las puertas. Aquellos tiempos en que nada parece estar claro y no logramos ver el final. 

Los tiempos de las pruebas, aunque difíciles, son necesarios porque únicamente a través de ellos podemos crecer y adquirir madurez, paciencia y mayor fe en el Señor. Son, además, tiempos que nos obligan a pasar más tiempo en oración y búsqueda espiritual.

Textos bíblicos para reflexionar:

SALMO 40:1-2
" Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; 
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos." 

SANTIAGO 1:3
"sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia"

ISAÍAS 40:31
"pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán."

sábado, 18 de febrero de 2012

LANZAMIENTO DE NUESTRO NUEVO PORTAL WEB


Anunciamos con mucha emoción que ya está disponible la nueva versión de nuestra página web oficial de la IGLESIA EL SHADDAI, con un cambio total en su aspecto visual, con más y mejor contenido y una experiencia rica e interactiva con el usuario. Esta página es fruto de la visión de nuestro PASTOR ASCANIO OSORIO y el emprendimiento del Ministro ISAAC OSORIO, quien junto al equipo de EL SHADDAI PRODUCCIONES, luego de un arduo trabajo ofrecen este nuevo portal que espera bendecir en mayor manera a todo ese gran público en Colombia y el mundo entero.

A continuación algunas de las nuevas características de este portal.
www.iglesiaelshaddai.com.co

Atractivos menús que te enlazan con las páginas internas de la web, tales como: Servicios en Vivo, Prédicas en Audio y Video, Historia de la Iglesia, Pasos de Salvación, Testimonios, Fundación Consentir, Ofrenda en Línea, Vivencias o Radio Cristiana EL SHADDAI.

Información siempre actualizada de todo lo que ocurre en nuestras redes sociales, tales como Twitter y Facebook.

Acceso directo al Mensaje de la Semana de nuestro programa Palabra de Vida.

Una de las más importantes y novedosas características de nuestro nuevo portal web, es la posibilidad de acceder y realizar Ofrendas en Línea, así como Primicias y Donaciones para la Fundación Consentir. Todo esto utilizando la plataforma confiable de Pagos en Línea. Un servicio que ofrece la comodidad de hacer sus ofrendas y donaciones desde cualquier lugar del Mundo de una manera práctica y confiable.

Esta versión más que nunca nos permite interactuar de una manera profunda con toda la comunidad de cibernautas, ya que cuenta con una serie de formularios, en distintas áreas que nos proveen de la información necesaria para servir de una forma más eficaz en la edificación del Cuerpo de Cristo. Un ejemplo de ello, es la sección de Peticiones de Oración, Testimonios y Ayuda Espiritual.

Como ya es característico de nuestros portales web, también usted podrá tener acceso a toda la información de nuestros sitios, a través de EL SHADDAI SOCIAL NETWORK, que integra sitios tales como: Fan Page Oficial de Facebook , Twitter, Vimeo, Youtube, Blogger, etc.

La Fundación Consentir tiene su lugar especial, con galerías de sus más recientes actividades filantrópicas y formularios para que usted se involucre en su actividad.

Esta nueva versión también está llena de mapas de navegación y vínculos de fácil acceso para que recorra todo nuestro material de consulta.

Nuestra web ahora cuenta también con una sección muy especial para todos aquellos que no han recibido el regalo de la salvación y vida eterna, esta es la sección: PASOS DE SALVACIÓN.

En fin, sólo resta invitarles a que descubran por ustedes mismos todo lo que hemos preparado en esta nueva entrega de nuestra web oficial. Como siempre recordándoles que este es un lugar hecho especialmente para su bendición. Puede escribirnos sus comentarios y sugerencias al e-mail: info@iglesiaelshaddai.com.co

¡Dios les bendiga!

viernes, 17 de febrero de 2012

Devocional: 17 de Febrero de 2012


EL CAMINO DE DIOS ES VICTORIA Y BENDICIÓN
Cuando verdaderamente nos entregamos en las manos Dios y hacemos su voluntad, obedeciéndolo en todo sin apartar nuestros pies de sus caminos, Dios bendice nuestras vidas trayendo victoria. Él nunca se aparta de nosotros, somos nosotros quienes nos apartamos de Él. Así que debemos cada día confiar que nunca nos abandonará ya que dirige nuestros pasos, quien hace perfecto nuestros caminos y quien nos fortalece. Quien también derrota anuestros enemigos y levanta bandera delante de nosotros. Como la Palabra lo dice, hay que reconocer  a Dios en nuestro camino para que nuestros pies no se desvíen al mal.

Textos bíblicos para reflexionar:

• 2 Samuel 22:33; 22: 19-25
"Dios es el que me ciñe de fuerza, y quien despeja mi camino;

• 1 Reyes 2:1-4

• Deuteronomio: 30:15-20

• Proverbios: 3:6; 4:26-27.
"Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas."

TESOROS DE LA PALABRA


"Mas a todos los que le recibieron, 

a los que creen en su nombre, 

les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;"

Juan 1:12

jueves, 16 de febrero de 2012

Manda lluvia - Marco Barrientos

Devocional: 16 de Febrero de 2012


EL CAMINO DEL VERDADERO CREYENTE

Un verdadero creyente, un verdadero hijo de Dios, es aquel que siempre permanece en su camino, haciendo su voluntad sin apartarse ni a derecha ni a izquierda. Nosotros, siendo sus hijos, debemos andar en una vida nueva, enterrando todo pecado que nos separa del Señor, permaneciendo cada día en CRISTO. (Romanos 6:4). Andar en el Espíritu sin satisfacer los deseos de la carne. (Gálatas 5:16). Caminar cada día en luz. Debemos permitir que siempre nuestras vidas estén llenas de la luz de Cristo, para resplandecer a otros y que sean así alumbrados con la verdad del Evangelio. (1 Juan 1:7). Imitar en todo a Jesús, andando como Él anduvo. (1 Juan 2:6).

miércoles, 15 de febrero de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"Si confesamos nuestros pecados, 

él es fiel y justo para

 perdonar nuestros pecados, 

y limpiarnos de toda maldad."

1 Juan 1:9

Devocional: 15 de Febrero de 2012


ENTRAR POR EL CAMINO DE LA SALVACIÓN

Jesús dijo: "entrad por la puerta estrecha", refiriéndose al camino de la salvación y la vida eterna; ese camino en el cual muchos no han entrado porque sus pasos están desviados de la verdad, que es Jesús mismo.

Si en este momento te encuentras lejos de Dios, es hora de alejar tus pasos del mal y volver tu mirada a nuestro Creador, aquel que entregó a su Hijo por la Humanidad perdida, quien murió y resucitó para darnos vida eterna. Si te acercas a Dios, Él se acercará a ti y perdonará todos tus pecados.

Cristo hoy está allí, cerca de ti, tocando a la puerta de tu corazón para que lo aceptes como tu Salvador y regalarte la vida eterna, para dirigir cada día tus pasos. Si deseas de corazón recibir esa salvación, el primer paso es:

Arrepentimiento: Reconocer delante Dios desde nuestro interior que hemos pecado y que necesitamos su perdón, aborreciendo por completo el pecado y cambiando nuestra conducta. (Hechos 3:19). 

Luego, el paso siguiente es: Aceptar a JESUCRISTO como el único y suficiente Salvador de nuestras vidas, porque Él es quien perdona nuestros pecados y nos da salvación. (Hechos 4:12).

Así que, llega ante Dios con un corazón contrito y humillado, el cual Dios no desprecia nunca y reconcíliate con Dios. Él perdonara todos tus pecados (1 Juan 1:9).

martes, 14 de febrero de 2012

La Gloria de Dios - Noemi Luz

TESOROS DE LA PALABRA


"Instruye al niño en su camino,
 
    Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él."

Proverbios 22:6

Devocional: 14 de Febrero de 2012


PERMANECIENDO EN EL CAMINO

Según lo que vimos ayer en nuestro devocional, sólo existe un camino que nos lleva al Padre Celestial, este camino es Jesucristo. Muchos tal vez de los que leemos este Blog, ya hemos tomado la decisión de escoger el camino verdadero, pero no basta sólo con elegirlo, es necesario que permanezcamos en él para poder llegar a la meta final. 

Esta es precisamente la voluntad del Señor, que permanezcamos amándole, haciendo su voluntad y guardando cada uno de sus mandamientos.

Debemos definitivamente rechazar las corrientes que arrastran al mundo hacia la perdición, es decir, los deseos de la carne, las concupiscencias, las obras de la carne: tales como, lascivia, adulterio, fornicación, idolatría, enemistades, celos, ira etc. Cosas que pueden llevarnos a apartar nuestra mirada y nuestros pasos del camino bueno y recto.

Amigo, JESUCRISTO entregó su vida por ti y por mí para que todos lleguemos al arrepentimiento y la luz de CRISTO resplandezca en nuestras vidas. Tanto fue su amor hacia la humanidad que derramó su sangre en la cruz para limpiarnos de todo pecado, para darnos una nueva vida junto a Él. Dios te ama y por tanto, su deseo es que volvamos nuestros pies del mal y nuestra mirada a Dios, sabiendo que si verdaderamente nos humillamos ante Él y nos arrepentimos, nos perdonará de nuestros pecados y nos trasladará del reino de las tinieblas a la luz admirable, JESUCRISTO. ¿CUÁL CAMINO DESEAS TOMAR HOY?

Textos bíblicos para profundizar:

  • Isaías 59:1-13
  • Jeremías 7:24
  • Deuteronomio 30:17-18
  • Gálatas 5:16-21
  • Juan 3:16
  • Isaías 55:7
  • 2 Crónicas 7:14

lunes, 13 de febrero de 2012

Formatea el disco duro de tu mente

Por Sixyel Castañeda


Estamos en la sociedad de la información, diariamente recibimos toda clase de información. La radio, la televisión, el Internet, en fin, todos los medios de comunicación, procesan millones de bytes que llegan a nuestro cerebro y moldean nuestra personalidad. Esto hace que nuestros pensamientos estén dominados por todo lo que el mundo nos ofrece: malos pensamientos, homicidios, hurtos y demás (Mateo 15:19). Pero Dios quiere que esto cambie. Que nuestros pensamientos sean como los de Él. La Palabra declara: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Isaías 55:9).  Dios quiere que seamos “dueños” de nuestros pensamientos, que pensemos como Él piensa, que hablemos como Él habla, que amemos como Él ama. En resumen, que seamos como Él. En vez de pensar en todas esas cosas malas, Dios quiere que pensemos en “todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno (…) en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado” (Filipenses 4:8). En conclusión, Dios quiere que seamos nuevas criaturas, y que nuestros pensamientos al igual que nuestras acciones, estén dominadas por su personalidad. Como dice la Escritura: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). ¡Es tiempo de formatear el disco duro de nuestra mente! 

TESOROS DE LA PALABRA


"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, 

y la vida; nadie viene al Padre, 

sino por mí"

Juan 14:6

Devocional: 13 de Enero de 2012


EL VERDADERO CAMINO

En una ocasión JESUS dijo :” Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hallan.

Sin pensarlo o sin saberlo cada día muchas personas se dirigen por un camino que a la verdad creen que es el sendero ideal y no se detienen a preguntar si sus pasos ven en la dirección adecuada, al camino correcto.

Amigo, tal vez te preguntarás cuáles son esos caminos y si existen, hoy te digo que sí existen, así como JESUCRISTO lo dijo en su Palabra, un camino ancho y espacioso en el que muchos transcurren cada día sin saberlo, una puerta ancha que se abre cada día ofreciéndole a la humanidad tantas banalidades  que el parecer de sus ojos se ven maravillosas pero al final son un gran abismo hacia la perdición y la muerte eterna.

Pero también existe otro camino, muy angosto y difícil entrar; una puerta que se abre  a nuestras vidas trayendo libertad, salvación y vida eterna, que muchos no conocen y no saben como llegar a ese verdadero camino.

No sé en cuál camino te encuentras hoy; si en el camino ancho o en el camino angosto y verdadero. JESUCRISTO te invita hoy a ese sendero de vida eterna, a  que apartes del mal tus pies, alejándote de todo aquello que te separa de Él. Entrando también por esa puerta que es JESUS, ya que Él es el camino la verdad y la vida eterna. La verdad que nos lleva al Padre Celestial y que sólo a través de Cristo podremos hallar. Es decisión de nosotros escoger el camino por donde transitar.

Te invito a meditar en estos textos de la Biblia:

Juan 14:6 
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Proverbios 14:12 
"Hay camino que al hombre le parece derecho; 
Pero su fin es camino de muerte"

Deuteronomio 30:19-20
"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia..."

viernes, 10 de febrero de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"Porque hay un solo Dios, 

y un solo mediador entre Dios y los hombres, 

Jesucristo hombre"

1 Timoteo 2:5

¡SALUDOS A UCRANIA Y PERÚ!


Con mucha alegría reportamos que desde Ucrania y Perú están leyendo nuestro Blog, damos gracias a Dios porque de todos los rincones de la Tierra tenemos amigos que día a día nos acompañan. Bendiciones abundantes para sus vidas de parte de los PASTORES ASCANIO Y MILENA OSORIO y toda la congregación de EL SHADDAI en Barranquilla, Colombia.

Es de gran bendición recibir sus correos, puedes escribirnos a:
info@iglesiaelshaddai.com.co