lunes, 30 de abril de 2012

Palabra de Vida: La unidad En la Vida Familiar

Segundo día de este Aniversario de la Iglesia EL SHADDAI en Barranquilla - Colombia celebrando sus 24 años. Este mensaje dado por DIOS por medio de nuestro Pastor Nick Acevedo nos muestra la importancia de la unidad en la familia. Esperamos que sea de mucha bendición para tu vida como lo fue para toda la congregación de nuestra Iglesia reunida en el auditorio principal de nuestro Santuario. Recuerda visitar nuestro portal web: www.iglesiaelshaddai.com.co 

domingo, 29 de abril de 2012

Palabra de Vida: La paz de Dios gobierne tu corazón


Especial de Aniversario de los 24 años de la Iglesia EL SHADDAI en Barranquilla - Colombia teniendo como invitado especial al Pastor Nick Acevedo desde Orlando, Florida. Un poderoso mensaje al mejor estilo del Pastor Nick donde, entre risas y ejemplos, nos da una hermosa exhortación de amor y nos indica cómo debe de ser la vida de los hijos de DIOS. Esta es la primera prédica de varios mensajes dados en este hermoso e inolvidable aniversario.

viernes, 27 de abril de 2012

Paso a Paso llegada del Pastor Nick Acevedo

Primer encuentro con la Tribu de Judá

Ensayo previo 

Todo listo para la gran noche de Aniversario

El Pastor Miguel Salas atento a las enseñanzas del Pastor Nick

Momentos previos antes de la primera cena 

Todo listo después de un día de espera

Oración del Pastor Nick Acevedo

TESOROS DE LA PALABRA



Yo me alegré con los que me decían:

    A la casa de Jehová iremos."

SALMOS 122:1

¡HOY COMIENZA NUESTRA CELEBRACION¡

Hoy es el gran día, porque inicia nuestra gran celebración de Aniversario IGLESIA EL SHADDAI.  24 años de servicio a Dios no se cumplen todos los días, por eso, te invitamos a esta gran fiesta, ven con toda tu familia y gózate en la presencia de nuestro DIOS TODOPODEROSO, EL SHADDAI.  Te esperamos hoy a las 7:00 de la noche, en nuestra sede principal, en la carrera 47 No. 79-129 en Barranquilla, Colombia.

Los pastores ASCANIO Y MILENA OSORIO te invitan. Desde Orlando, Florida, contaremos con la ministración de la Palabra, a cargo del Pastor y Evangelista NICK ACEVEDO. En la ministración de la Alabanza, el grupo TRIBU DE JUDÁ, bajo la dirección de ISAAC OSORIO.

Para aquellos que se encuentran fuera de Barranquilla, les invitamos a seguir cada uno de nuestros servicios de Aniversario a través de nuestra página web, en la sección de SERVICIOS EN VIVO.

Esta es la programación para nuestro Aniversario:

• VIERNES 27 DE ABRIL, A LAS 7:00 P.M. - CAMPAÑA
• SÁBADO 28 DE ABRIL, DE 2:00 P.M. A 6:00 P.M.  - SEMINARIO
• SÁBADO 28 DE ABRIL, A LAS 7:00 P.M. - CAMPAÑA
• DOMINGO, A LAS 8:00 A.M. - GRAN CIERRE DE CAMPAÑA



¡TE ESPERAMOS CON TODA TU FAMILA Y AMIGOS!

jueves, 26 de abril de 2012

¡MAÑANA COMIENZA NUESTRA CELEBRACION¡

TESOROS DE LA PALABRA

"Todo lo puedo en Cristo 

que me fortalece."

FILIPENSES 4:13



NICK ACEVEDO - INVITADO ESPECIAL DE ANIVERSARIO



Durante la celebración de nuestro Aniversario, contaremos con la ministración del Pastor Nick Acevedo, quien viene desde Orlando, Florida, con una palabra de bendición de parte de Dios para la IGLESIA EL SHADDAI en Barranquilla.

A continuación una breve reseña de este querido pastor, muy cerca del corazón de nuestros Pastores ASCANIO Y MILENA OSORIO y su familia.

"En 17 años como Evangelista y 10 años como Pastor Fundador de la Iglesia Cristiana EL Shaddai en Orlando, Florida, hemos pasado por momentos tristes y dolorosos, pero también hemos tenido alegrías y victorias hermosas, gracias a Dios y a todos los que han respaldado incondicionalmente, siendo fieles y dedicados a Dios, la Obra y sus Pastores.

"Que Dios es el que en nosotros produce el querer como el hacer, por su buena voluntad". "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". (Fil 2:13)"

Ven con toda tu familia y amigos, ¡será un tiempo de salvación y celebración!  Te esperamos este viernes 27 de Abril, en la Carrera 47 No. 79-129 en Barranquilla- Colombia. A partir de las 7:00 P.M.

miércoles, 25 de abril de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


Ahora, pues, ninguna condenación
 
hay para los que están en Cristo Jesús, 

los que no andan conforme a la carne, 

sino conforme al Espíritu."

ROMANOS 8:1

¡FALTAN 2 DIAS PARA NUESTRA CELEBRACION¡

DEVOCIONAL 25 DE ABRIL DE 2012


DECIDE HOY POR TU SALVACION
En este día analizaremos un con un poco más de detalle acerca de la oportunidad de salvación que tuvieron los dos malhechores que fueron crucificados juntamente con JESÚS. Recordando que la decisión de uno de ellos, de creer que JESÚS era el Hijo de Dios, el salvador que vino a libertarnos del pecados y dar vida eterna, tuvo como consecuencia el perdón y la promesa firme del Señor de que en el mismo momento de su confesión de fe en Él. Este, por aprovechar la oportunidad ofrecida pudo estar en la presencia de DIOS.
El otro malhechor, sin embargo, endureció su corazón, menospreció al Señor, hablando con arrogancia en su contra, con respecto a este hombre la Biblia no registra que recibió ninguna palabra del Señor. Él rechazo la gracia de Dios, sin reconocer que esa era su última oportunidad que el Señor le estaba ofreciendo, ya que el hombre una vez que pasa a la eternidad ya tiene definido su destino eterno: Salvación si recibe a Cristo o condenación eterna al rechazarle.

Esta historia nos hace reflexionar cómo, en algún momento de la vida, el Señor ha hablado, ofreciéndonos la oportunidad dorada de la salvación, pero la incredulidad, y sobre todo, el deseo de aferrarse al pecado causa que está pase para muchos inadvertida. Consideremos también que estás oportunidades de Dios sólo presentarán mientras que vivamos, después de muertos ya nuestro destino estará definido si le aceptamos o no. Tú decides.

Textos bíblicos para reflexionar:

Apocalipsis 3:20
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."

Juan 3:36
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."

Juan 3:16-21
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

martes, 24 de abril de 2012

MEDITANDO LAS NOTICIAS: CUANDO UN GIGANTE CAE

CUANDO UN GIGANTE CAE
Hoy es noticia mundial en el campo deportivo la derrota de un gran equipo de la actualidad: El Barcelona F.C., un equipo que para muchos es el mejor del planeta, quien por sus múltiples triunfos y hazañas futbolísticas, ha cautivado la atención de los aficionados al balompié.

Quizas es por esto que para muchos también ha sido una desagradable sorpresa que este seleccionado haya sido eliminado y por lo tanto no podrá jugar la final de la UEFA Champion's League, un pronóstico que muy pocos tenían en sus cálculos y que hace que la decepción y la tristeza sea aún mayor para su fanaticada. Muy pocos pensaban que podían perder o ser derrotados.

Me acordé del siguiente texto bíblico, que aunque breve es muy profundo:

"Así que, el que piensa estar firme, 
mire que no caiga." 1 Corintios 10:12

Este hecho futbolístico bien puede aplicarse en un sentido espiritual, en relación a la incómoda y muy desafortunada situación que se presenta cuando alguien considerado un verdadero creyente cae en pecado. Cuando quien ante los ojos de muchos es un ejemplo y un modelo a seguir. En el mundo espiritual su caída causa un gran estruendo y es un hecho que causa consternación, escarnio y mucho dolor.

Es por eso que el ser cristiano conlleva una gran responsabilidad, no solo con nuestro Padre Celestial, sino también con nuestros hermanos y nuestra iglesia local. Debemos ser vigilantes de cada paso que podemos dar en falso, en amor conservando la santidad y pureza física y espiritual. Dando siempre gloria a Dios en cada una de nuestras palabras y acciones.

TESOROS DE LA PALABRA



 En el principio creó Dios 

los cielos y la tierra."

GENESIS 1:1

¡FALTAN 3 DIAS PARA NUESTRA CELEBRACION¡

DEVOCIONAL 24 DE ABRIL DE 2012

APROVECHA TU OPORTUNIDAD
Dios siempre nos ofrece una oportunidad, de nosotros depende aceptarla o rechazarla. Ese es precisamente el tema del devocional de esta semana, aprovechar las oportunidades que Dios nos da.

En Lucas 23:39-43, observamos un acontecimiento que nos ilustra de una manera más clara la oportunidad que a todos los seres humanos les es dada por igual: La salvación de su alma. 

El relato de este pasaje nos habla acerca de la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo, y cómo este se encontraba en medio de dos hombres malhechores que eran también crucificados. Uno de ellos, vituperaba al señor Jesús, considerándolo como un delincuente más. El otro, sin embargo, comprendió que Jesús no había cometido ningún delito; es más, reconoció que el Señor era el único que podía salvar, y le dijo que se acordara de él cuando estuviera en el paraíso.

La historia de estos dos hombres evidencia la oportunidad que ambos tuvieron de aceptar a Jesús y recibir la salvación y vida eterna. Uno de ellos la rechazó y otro la aceptó. Todo dependía de quién creyeran que era Jesús: un simple hombre, o el Hijo del Dios viviente.

Esa es la decisión que todos nosotros alguna debemos tomar. De ello dependerá nuestra vida aquí en la Tierra y sobretodo nuestro destino en la eternidad. No puedes dejar de elegir.

Textos bíblicos para reflexionar:

Lucas 23:39-43
"Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."


Romanos 10:9-10
"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."

lunes, 23 de abril de 2012

TESOROS DE LA PALABRA



Jehová cumplirá su propósito en mí;
 
    Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; 

    No desampares la obra de tus manos."

SALMO 138:8

¡FALTAN 4 DIAS PARA NUESTRA CELEBRACION¡

domingo, 22 de abril de 2012

Aprovecha tu oportunidad Canal YouTube

En un poderoso y nutrido mensaje, el Pastor Ascanio Osorio nos trae esta enseñanza que nos hace reflexionar sobre la oportunidad que todos tenemos de hacer nuestras elecciones. Citando el célebre ejemplo de los dos ladrones, en el que uno recibió al Señor y el otro no, nos ilustra esta situación enseñándonos que no sólo debemos conocer la Palabra, sino que también debemos ponerla por obra, para que seamos prosperados en todas las cosas que emprendamos. Los invitamos a disfrutar de esta valiosa Palabra de Vida con toda tu familia y amigos. Dios les bendiga

Palabra de Vida: Aprovecha tu oportunidad



En un poderoso y nutrido mensaje, el Pastor Ascanio Osorio nos trae esta enseñanza que nos hace reflexionar sobre la oportunidad que todos tenemos de hacer nuestras elecciones. Citando el célebre ejemplo de los dos ladrones, en el que uno recibió al Señor y el otro no, nos ilustra esta situación enseñándonos que no sólo debemos conocer la Palabra, sino que también debemos ponerla por obra, para que seamos prosperados en todas las cosas que emprendamos. Los invitamos a disfrutar de esta valiosa Palabra de Vida con toda tu familia y amigos. Dios les bendiga.

¡FALTAN 5 DIAS PARA NUESTRA CELEBRACION¡

viernes, 20 de abril de 2012

LEVANTATE SEÑOR - BUENO ES - RONI RONI, por: Paul Wilbur


¡FALTAN 7 DIAS PARA NUESTRA CELEBRACION¡

¡UN SALUDO ESPECIAL PARA AUSTRIA!


Desde Barranquilla -Colombia, LA IGLESIA EL SHADDAI y sus pastores ASCANIO Y MILENA OSORIO, les enviamos un fraternal saludo al hermoso país de AUSTRIA, les deseamos muchas bendiciones. Si lo desean, pueden escribirnos a nuestro correo electrónico: info@iglesiaelshaddai.com.co


DEVOCIONAL 20 DE ABRIL DE 2012


LOS PLACERES MUNDANOS: 
ENEMIGOS DE LA VISIÓN

Por último, después de considerar algunos factores que pueden entorpecer el cumplimiento de la visión de DIOS en nuestras vidas, es necesario que consideremos también este factor que influye en muchos: Los placeres de este mundo.

Dios es bueno, y Él desea que nosotros vivamos una vida abundante, llena de satisfacción. Precisamente Él creó al hombre, pero, a consecuencia del pecado, el mismo hombre se ha encargado de corromper los deseos justos con que el Señor nos creó. Tanto ha sido la corrupción, que cosas que DIOS creó para nuestro bienestar se han convertido en esclavitud para el ser humano. Hoy en día, en todo el mundo el hombre busca satisfacer sus deseos egoístas incluso traspasando el mandato bíblico, viviendo sólo para buscar placer cada día más, sin importar qué medios utilice para conseguirlo. 

Es por eso que tenemos en la actualidad un mundo en caos, lleno de pornografía, sexo pre-marital, adulterio, adicciones a la droga, al alcohol y la violencia. Todo esto hace que en muchos la visión no pueda cumplirse, pues se encuentran amando más los placeres que a DIOS.

Es momento de levantarnos y salir de la esclavitud de los placeres, siguiendo la libertad que JESUCRISTO nos ofrece, para que encontremos la senda por la cual correr hacia la visión de nuestro PADRE.

Si no has creído en CRISTO aún, y tu vida se ve reflejada en esta condición de sólo buscar los placeres del mundo, este es el momento de pedirle a CRISTO que te salve, perdone tus pecados y te llene de esa satisfacción que sólo Él puede ofrecerte.


Considera las siguientes citas bíblicas:

1 Juan 2:14-17
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Romanos 1:21-24
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

jueves, 19 de abril de 2012

TESOROS DE LA PALABRA



 pero recibiréis poder, 
cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, 
y me seréis testigos en Jerusalén, 
en toda Judea, en Samaria, 
y hasta lo último de la tierra.."

HECHOS 1:8

¡FALTAN 8 DIAS PARA NUESTRA CELEBRACION¡


LA DUDA: ENEMIGA DE LA VISIÓN


Ayer consideramos el primer enemigo de la visión: los afanes. Dijimos que estos hacen desviar nuestra atención de la meta. Hoy hablaremos de un enemigo terrible, no sólo de la visión, sino de cualquier aspecto de la vida cristiana, como es la duda.

La duda es un gran peligro, pues nos hace pensar que no somos capaces o no estamos preparados para cumplir el propósito del Señor, nos quita la seguridad con la cual debemos actuar en la obra, nos infunde temor de ser rechazados al llevar la Palabra de Dios y es una de las armas más eficaces que utiliza Satanás para privarnos de alcanzar las promesas de Dios.

Cuando vengan a tu vida sentimientos de duda debes recordar que Él mismo, nuestro Señor JESUCRISTO, es quien nos ha escogido para ser parte fundamental de su visión, por tanto no debemos tener. Si Él nos ha llamado, Él mismo nos respaldará. Nuestro Padre nos ha dado su ESPÍRITU SANTO, mediante el cual recibimos poder para hacer su obra, de manera que podamos hablar con denuedo y valentía. 

No mires tus propias limitaciones, mira al DIOS TODOPODEROSO quien no conoce limitación ni derrota.

Medita acerca de estas citas de la Biblia:

Juan 15:16
"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé."

Lee también lo siguiente:

Hechos 1:8
"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."

Hebreos 10:39
"Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma."

Otras citas importantes:
Lucas 5, Juan 14:1

miércoles, 18 de abril de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


 Mas buscad primeramente el reino de Dios 
y su justicia, y todas estas cosas 
os serán añadidas."

MATEO 6:33

¡FALTAN 9 DIAS PARA NUESTRA CELEBRACION¡

Devocional: 18 de Abril de 2012

LOS AFANES: ENEMIGOS DE LA VISIÓN
Ayer comenzamos a hablar acerca de la visión y propósito que nuestro DIOS tiene para esta generación. Comentamos que dicha visión es la salvación de todos los seres humanos, encargando a la iglesia de Jesucristo la predicación del evangelio.

Pero, como también comentamos, esta visión puede verse afectada por una serie de factores que dependen estrictamente de nosotros. Aspectos que impiden que se cumpla el deseo perfecto de DIOS en nuestras vidas. 
Uno de estos aspectos son los afanes de la vida, es decir, las preocupaciones diarias, lo cotidiano, cuando dejamos que ellos adquieran mayor importancia para nosotros que lo espiritual. Cuando también nos enfrascamos nada más en nuestras propias necesidades sin mirar más allá. Cuando nuestro único propósito en la vida es adquirir más cosas materiales, pensando que sólo así podremos ser más felices o cuando solo pensamos en la moda, la comida o el dinero.

Hay necesidades legítimas del ser humano y Dios sabe cuáles son; precisamente el ha prometido satisfacer todas ellas de modo que no tengamos que preocuparnos más de la cuenta. Recordemos su consejo: Busquemos primero su Reino (Lo espiritual, el avance de su obra, el rescate de las almas) y DIOS mismo añadirá todo lo demás que nos falte.

Textos bíblicos para reflexionar:

Lucas 10:41,42
"Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada."

Lea también las siguientes citas:

Mateo 6:33
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

Colosenses 3
"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria."

martes, 17 de abril de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, 
llamadle en tanto que está cercano."

ISAIAS 55:6

Enciende una Luz - Marcos Witt

¡UN SALUDO PARA ITALIA!


A todas las personas que nos siguen en este hermoso país europeo, desde Barranquilla, Colombia, toda la gran familia de la IGLESIA EL SHADDAI y sus Pastores ASCANIO Y MILENA OSORIO les enviamos una fraternal saludo. Queremos saber de ustedes y bendecirles, así que pueden escribirnos a nuestro e-mail: info@iglesiaelshaddai.com.co

¡QUE DIOS CONTINUE BENDICIENDO SUS VIDAS!

Devocional: 17 de Abril de 2012


UNA GENERACION RENDIDA A DIOS
Tal vez alguna vez te has preguntado, ¿Cuál es mi propósito ahora en Cristo? ó ¿Cuál es el propósito de esta nueva generación que sigue al Señor? Pues bien, ciertamente tenemos que llevar a cabo el propósito de Dios y su visión para la humanidad, es decir, llevar salvación a los hombres y mujeres que están perdidos por causa del pecado. Dicho propósito del Señor está planeado desde el día en que el pecado tristemente entró en la humanidad, trayendo consigo la muerte.

Por tanto, hemos sido escogidos por Dios para extender su Reino por todo el mundo, declarando salvación y libertad a todo lugar, lengua y nación. 

Pero este propósito del que hablamos muchas veces se detiene en nuestras vidas por factores que dejamos que sucedan, como los afanes y los placeres de este mundo. Estos factores los entraremos a ver con más detalle a lo largo del devocional de esta semana. Mientras tanto, no permitas que nada te desvíe del plan de Dios para tu vida.

Textos bíblicos para reflexionar:

Hechos 26:16-18
"Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,
librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,
para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados."

Lea también:

• Hechos 26:16-18
• Juan 10:10
• 2 Timoteo 4:1-2
• Mateo 28: 19-20