jueves, 31 de mayo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA



"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas 
vuestras peticiones delante de Dios 
en toda oración y ruego, con acción de gracias. 
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, 
guardará vuestros corazones y 
vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

FILIPENSES 4:6

DIOS CUIDA DE MÍ: POR DANNY BERRIOS


DEVOCIONAL MAYO 31 DE 2012


Dile: ¡Adiós a la Preocupación!
Hasta ahora hemos visto qué es la preocupación, cómo esta afecta cada área de la vida, pero también es necesario que consideremos en el día de hoy cómo lograr vencerla.

La preocupación tiene en su raíz incredulidad, ya que si en lugar de la duda y el temor, elegimos confiar en Dios veremos las cosas de la vida de una manera distinta. Es por eso que para vencer las preocupaciones diarias necesitamos:

Recordar quién es Dios
Un remedio infalible para quitar toda angustia es recordar el carácter del Dios a quien seguimos. Nuestro Padre Celestial es quién hizo los cielos y la tierra, el TODOPODEROSO, quien tiene el control y dominio absoluto del universo. Si meditamos en esta realidad espiritual sabremos que aquel que está a nuestro lado es Poderoso y se interesa por nosotros y cada aspecto de nuestro ser.

Recordar quiénes somos 
Igualmente importante es no olvidar que si hemos recibido a Cristo en nuestros corazones y aceptado su regalo de salvación, ahora somos hijos e hijas de Dios, por lo tanto tenemos los derechos y privilegios de ser  miembros de la familia de Dios. Él es un Padre como ningún ser humano, un Padre que cuida, alimenta, protege y alienta a sus amados. 

Recordar las promesas de Dios
Lo que Dios nos ha otorgado está escrito en la Biblia. Esta es la fuente de las promesas que podemos reclamar a Dios en oración, además de ser el arma espiritual que podemos usar cuando Satanás trate de llenar nuestros pensamientos con angustia, preocupación y ansiedad. Debemos leer la Palabra y guardarla en nuestro corazón.

Recordar el poder de la oración
Un recurso que tenemos disponible siempre y en todo lugar es la oración. Podemos orar en cualquier lugar y circunstancia en la que nos encontremos. Dios responde la oración de aquel que vive en obediencia a su Palabra y Él mismo nos ha dicho que todo lo que pidiéramos en el nombre del Señor Jesucristo lo recibimos, acorde con la voluntad perfecta del Señor.

Textos bíblicos para reflexionar:

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí."
Juan 14:1

"Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado."
Salmo 100:3

"orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;"
Efesios 6:18

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."
Filipenses 4:6

miércoles, 30 de mayo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"estando persuadido de esto, 
que el que comenzó en vosotros la buena obra, 
la perfeccionará hasta el día de Jesucristo"

FILIPENSES 1:6

¿QUIEN FUE EL PRIMERO?



Quién fue el primer Biólogo marino: 

Respuesta: Jonás

Jonás 1:17
"Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches"

A SUS PIES, por: Jesús Adrian Romero


DEVOCIONAL MAYO 30 DE 2012


La preocupación de preocuparse
A lo largo de esta semana desarrollamos el tema de las preocupaciones. Hasta ahora hemos visto que no son el deseo de Dios para sus hijos e hijas, también hemos aprendido a identificarlas. Hoy, nos daremos cuenta cómo este asunto de las preocupaciones tienen una influencia negativa sobre nuestras vidas, tanto espirituales como físicas, llegando a causar conflictos en cada área de nuestra existencia.

La preocupación nos tensiona físicamente:
Aunque son una materia emocional y espiritual, cuando nos encontramos preocupados esto llega a reflejarse en nuestro cuerpo físico, creando malestar y tensión. La preocupación afecta nuestro bienestar físico y hace que nos sintamos cargados.

La preocupación adormece la fe:
Un efecto muy negativo causado por este fenómeno, es el hecho de que nos olvidamos acerca de Aquel que nos ha prometido tener cuidado de nosotros, nuestro Dios quien nos ama incondicionalmente. Cuando estamos en preocupación vemos nuestros problemas como si fueran más grandes que nuestro Dios, menguando así nuestra fe. En Genesis 15:1-2, vemos como Abram dudo por un momento de Dios cuando le prometió un hijo, pues estaba considerando sus circunstancias antes que su fe.

La preocupación crea conflictos en nuestras relaciones:
Cuando hay conflictos internos en nuestro corazón estos a su vez tendrán un impacto negativo en nuestras relaciones con los demás. Marta, en Lucas 10: 41-42, tuvo conflicto con su hermana debido a que su corazón estaba lleno de afán y preocupación. La tensión genera discusiones, contiendas y pleitos.

Textos bíblicos para reflexionar:

"Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo."
Génesis 26:24

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."
Isaías 41:10

martes, 29 de mayo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, 
ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. 
¿No valéis vosotros mucho más que ellas?"

MATEO 6:26

Reflexionando un poco

¿QUIEN FUE EL PRIMERO?



Quién fue el primero en probar la anestesia: 

Respuesta: Adán

Genesis 2:21
"Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar."

Deus é Fiel, Dios es fiel por: Nani Azevedo

DEVOCIONAL MAYO 29 DE 2012

Ocupaciones vs. Preocupaciones
Ayer comenzamos a hablar acerca de las preocupaciones y dijimos que el propósito inicial de Dios para el hombre es que pueda vivir una vida libre de preocupaciones. Pero, es necesario que aclaremos a qué nos referimos cuando hablamos de este tema. En primer lugar, debemos dejar en claro que Dios mismo ha dado al hombre ciertas responsabilidades y deberes legítimos; la Palabra nos anima a no ser perezosos, a cumplir nuestras tareas, a trabajar y rendir cuentas. Estas son las ocupaciones y el Señor espera que estemos cumpliendo nuestras propias responsabilidades, ya sea en el hogar, nuestra iglesia local o en la sociedad. Pero la ocupación es muy distinta a la preocupación. Esta última es la ansiedad desmedida, el estar atribulado por sus propios intereses, por los propios afanes, o la ansiedad por conocer qué va a suceder en un futuro, ya sea próximo o lejano, es el abandonar nuestra confianza natural en el cuidado y sustento de Dios, envolviéndonos en un frenesí por hacer que las cosas sucedan por nuestra propia cuenta. 

La pregunta ahora es: ¿Te estás sintiendo de esta forma? ¿Estás en paz, confiando en Dios, o por el contrario los pensamientos de preocupación te están agobiando?

Mañana, en nuestro devocional veremos un poco más acerca de cómo la preocupación afecta nuestras vidas, mientras tanto meditemos en los siguientes pasajes que encontramos en la Palabra de Dios:

"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?"
Mateo 6:25

"Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada."
Lucas 10: 41-42

lunes, 28 de mayo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, 
y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; 
porque los egipcios que hoy habéis visto, 
nunca más para siempre los veréis."

EXODO 14:13


DEVOCIONAL MAYO 28 DE 2012

Viviendo libre de preocupaciones
Esta semana, a lo largo de nuestro devocional, estaremos desarrollando el tema acerca de las preocupaciones, qué son, como nos afectan, cómo librarnos de ellas y vivir una vida de confianza y seguridad en el Señor. Como vimos en el mensaje de esta semana a través de nuestro Pastor Ascanio Osorio, las preocupaciones son un asunto muy común en el ser humano durante la historia de la humanidad, pero vemos que hoy en día el nivel de preocupación se ha incrementado con los años, generando tensión y el así denominado estrés del que tanto escuchamos hablar en estos días. Debemos comenzar diciendo esta semana que el deseo de Dios para el hombre al momento de crearlo no fue precisamente que este sufriera preocupaciones, no estamos diseñados por Dios para vivir con este flagelo. El Señor desea que a través del conocimiento de la Palabra, la oración y el poder del Espíritu Santo, vivamos una vida abundante, llena de confianza en Aquel que nos ha dicho que siempre estará a nuestro lado. 

Más acerca de este tema en el devocional de mañana martes, mientras tanto, meditemos en los siguientes pasajes de la Palabra de Dios:

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."
Filipenses 4:6-7

"Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque Él tiene cuidado de vosotros."
1 Pedro 5:7

domingo, 27 de mayo de 2012

Palabra de Vida: La Preocupación adormece la fe

En esta ocasión el Pastor Ascanio Osorio nos trae un poderoso mensaje titulado: "La preocupación adormece la fe". Tomando como referencia la cita bíblica Filipenses 4:6,7 nos exhorta a no dejar que las preocupaciones mengüen nuestra fe. Y siguiendo por las Páginas Sagradas nos trae valiosos ejemplos de cómo grandes hombres de Dios, como Abraham, combatieron contra las preocupaciones para preservar su fe. Esta prédica tiene la calidad de siempre de su programa Palabra de Vida. Por lo cual, le invitamos a disfrutar de esta valiosa enseñanza en compañía de sus amigos y familiares. Dios le bendiga. Iglesia EL SHADDAI, su dulce refugio.

sábado, 26 de mayo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará."

JUAN 23:2


jueves, 24 de mayo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas."

JUAN 10:11


CELEBRACION PARA MAMÁ


Mañana 25 de Mayo, celebraremos en nuestra Iglesia un día muy especial para mamá, a cargo del ministerio de Escuela Dominical. Será una noche especial para rendir homenaje a este hermoso ser, quien a través de toda nuestra vida nos ha llenado del amor de Dios. La cita es a las 7:00 p.m. En la Carrera 47 No. 79-129, en Barranquilla, Colombia
La entrada es totalmente libre, te esperamos.

DEVOCIONAL MAYO 24 DE 2012

¡CUIDADO CON LOS LOBOS!
Existe una tercera categoría, bajo la cual Dios considera a algunos hombres y es una categoría en la cual ningún sincero creyente en Cristo debe encontrarse. La condición de Lobo.

La Biblia nos habla de que debemos cuidarnos de los lobos vestidos de ovejas, es decir, de aquellos que disfrazados con engaños, pretendiendo ser seguidores genuinos de Cristo, realmente son como lobos rapaces buscando solo destruir y dañar a las ovejas del Señor. El Señor compara a estos hombres y mujeres con el lobo ya que este animal es cauteloso, astuto y sigiloso, que logra mezclarse entre las ovejas para luego atacar.

De esta clase de hombres debemos estar vigilantes, sabiendo que la forma de identificarlos será a través de los frutos que produzcan, tal y como nos dijo el Señor Jesús: "Por sus frutos los conoceréis"

Textos bíblicos para meditar:

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis."
Mateo 7:15-20

"He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas."
Mateo 10:16

"Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño."
Hechos 20:29

miércoles, 23 de mayo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

JUAN 10:10


VISION PASTORAL por Macos Witt y Manuel Bonilla

DEVOCIONAL MAYO 23 DE 2012


¿SI NO SOY OVEJA ENTONCES QUÉ SOY?
Ayer comenzamos el tema acerca de cómo el pueblo de Dios ha de ser como ovejas. Pero es necesario que también analicemos las otras dos formas en que Dios compara al ser humano de acuerdo con sus características individuales, es decir, su obediencia o, por el contrario, su rebelión a la voluntad agradable y perfecta de Dios.

De allí que Dios cataloga a los seres humanos que rechazan la obediencia bien sea como cabras o, en el peor de los casos, como lobos rapaces. 

Las cabras, por ejemplo son aquellos que no están en capacidad de distinguir la voz de su pastor y por lo tanto tampoco están dispuestos a sujetarse. Antes que seguir las instrucciones de su líder, siempre buscan la forma de tomar su camino y alejarse del rebaño, siendo de esta forma presa fácil del ladrón. Su principal característica es la rebeldía, el desafío a la autoridad y buscar siempre salirse con la suya.

Como dijimos al principio de este devocional, el deseo de Dios es que seamos como ovejas, es decir, que permanezcamos bajo el fiel cuidado, en las amorosas manos de nuestro buen Pastor: El Señor Jesucristo.

Textos bíblicos para reflexionar:

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mateo 25:31-33


"No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti."  
Salmo 32:9

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,"
Juan 10:27

martes, 22 de mayo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,"

JUAN 10:27


SALUDOS A PERU


Reportamos la audiencia de nuestros hermanos Peruanos, que a esta hora nos siguen a través de nuestro Blog Oficial, les enviamos desde nuestra nación, particularmente desde la IGLESIA EL SHADDAI en Barranquilla-Colombia, un saludo muy especial y nuestra oración porque Dios continúe bendiciendo sus vidas abundantemente.


Pueden escribirnos a nuestro correo: info@iglesiaelshaddai.com.co

DEVOCIONAL MAYO 22 DE 2012


OVEJAS DE SU PRADO
Durante el devocional de esta semana estaremos tratando el tema del hombre y la mujer de Dios y cómo la Palabra de Dios compara a tres animales en particular a cada ser humano según sus características. Ya sea oveja, cabras o lobos. Desde ya podemos decir que el deseo de Dios es que seamos como ovejas, es más la Palabra de Dios dice en el Salmo 100: 3

"Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado."

Somos su pueblo y ovejas de su prado. En el Salmo 23, la Palabra nos reafirma que nuestro Dios es el Pastor y que sólo si le seguimos a Él, nada nos faltará, que en lugares de frescos y delicados pastos el nos hará descansar. Es tiempo de unirnos al rebaño de nuestro gran Dios y buen Pastor.

Texto bíblico para reflexionar:

"Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días."
-Salmo 23-

lunes, 21 de mayo de 2012

domingo, 20 de mayo de 2012

Palabra de Vida: Soy Oveja

En esta oportunidad el Pastor Ascanio Osorio nos habla acerca de nuestra condición de ovejas. A diferencia de los lobos y las cabras (los otros tipos de personas), "las ovejas oyen la voz de su pastor y la siguen" (Juan 10: 27). El llamado de Dios, por tanto, es a ser como ovejas y a depender completamente del cuidado de nuestro Pastor: Jesús. Te invitamos a disfrutar de este valioso mensaje en compañía de tus familiares y amigos. Iglesia EL SHADDAI, tu dulce refugio. Dios te bendiga.

sábado, 19 de mayo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"Absteneos de toda especie de mal."

1 TESALONICENSES 5:22

viernes, 18 de mayo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"Examinadlo todo; retened lo bueno"

1 TESALONICENSES 5:21


En los montes, en los valles, por: Marcos Witt


DEVOCIONAL MAYO 18 DE 2012

NUESTRA ORACION DEBE SER CONTINUA
Como hemos dicho a lo largo de esta semana, la oración es como el respirar, la necesitamos para vivir, es nuestra forma de recibir el poder de Dios, la manera de acercarnos a Él, sin ella no podemos realmente tener una vida cristiana completa.

Es por eso que la oración no debe estar reservada solo a los momento de reunión con nuestros hermanos o al horario exclusivo de un servicio religiosos, la oración debe ser tan natural como nuestra respiración, es algo constante y fluido. Cada minuto de nuestra vida debe estar impregnado con oración, comunicándonos continuamente con nuestro Padre Celestial, para de este modo conocerle, recibir su guía, lo cual dará como consecuencia que seamos más obedientes a Él, pues continuamente estaremos escuchando su voz a través del Espíritu Santo.

Cuando estemos en necesidad, oremos. Cuando estemos tristes, oremos. Cuando haya felicidad, oremos. Cuando haya que decidir, oremos. En todo momento levantemos una oración a Dios.

Textos bíblicos para reflexionar:

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Filipenses 4:6

Orad sin cesar.
1 Tesalonicenses 5:17

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.
Lucas 18:1

jueves, 17 de mayo de 2012

DEVOCIONAL MAYO 17 DE 2012


EL PODER DE UN HOMBRE QUE ORA A DIOS
La oración es de suma importancia para Dios, tanto que la Biblia registra que un hombre llamado Cornelio, quien no había conocido aún la verdad de Cristo y el Evangelio, era un hombre piadoso, lleno de buenas obras y temor de Dios. Este Cornelio, según nos relata la Palabra tenía una cualidad muy importante en su vida, era un hombre que oraba siempre a Dios. La Palabra dice:

"Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre." - Hechos 10:1-2

El Señor está atento sobre aquellos que en toda nación, lengua y cultura están deseosos por conocer la verdad y oran a Él sin conocerle verdaderamente. Este fue el caso de Cornelio, pero lo más sorprendente de todo es que su oración tuvo respuesta, ya que el Señor escuchó su oración, fruto de un corazón lleno de sinceridad por la verdad y envió al apóstol Pedro, quien le predicó y de este modo Cornelio, junto con su familia, fueron salvos. La Biblia dice:

"y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios." - Hechos 10:31

Así, hoy en día, hay muchos en el mundo que tienen un anhelo en su corazón por salvación aunque no lo sepan, una profunda necesidad de una realidad espiritual, el deseo de un Dios que no conocen, pero que en cuya conciencia saben que existe. Ese Dios es quien está escuchando ese clamor y que en respuesta envía a hombres y mujeres como tu y yo para que llevemos la respuesta, para que les prediquemos que un día Jesús entregó su vida en la cruz del Calvario precisamente para brindarles esa salvación, el perdón de pecados y la vida eterna.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Tu amor por mí, por: Marcela Gándara y Marcos Witt


TESOROS DE LA PALABRA

"Dad gracias en todo, 
porque esta es la voluntad de Dios 
para con vosotros en Cristo Jesús."

1 TESALONICENSES 5:18


DEVOCIONAL MAYO 16 DE 2012

LA ORACION NOS ACERCA MAS A DIOS
Ayer comenzamos a hablar de un aspecto fundamental en la vida de cada creyente: la oración. Dijimos que la oración acciona el poder de Dios a nuestro favor, que aunque no entendamos con nuestro razonamiento humano, sabemos por la fe y vemos que el Señor responde con grandes maravillas.

Hoy miramos la oración desde otro ángulo, no simplemente como una forma de obtener cosas de Dios sino algo más profundo, creo firmemente que Dios desea más que la oración sea la forma de acercarnos cada día más a él que el medio para recibir bendiciones. La oración nos brinda mayor comunión con nuestro Padre y llegamos a conocerle más íntimamente. Precisamente la oración tiene como finalidad conectarnos, acercarnos más a Dios. De esta manera nuestro Señor se hace más real y palpable en nuestro diario vivir. Cuando no oramos, nos alejamos de Dios y por lo tanto podemos perdernos lo mejor que Él tiene preparado para nosotros.

Recuerda, el es tu Padre, quien te ama como nadie más lo hace, acércate a él por medio del instrumento de la oración.

Textos bíblicos para reflexionar:

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mateo 6:6

"Orarás a él, y él te oirá;
Y tú pagarás tus votos."
Job 22:27

"Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré,
Y él oirá mi voz."
Salmos 55:17

martes, 15 de mayo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

Orad sin cesar"

1 TESALONICENSES 5:17

VICTORIA LA VICTORIA MIA ES


MEDITANDO: SHERLOCK HOLMES


Esta mañana recordaba a un personaje de la ficción que desde niño me ha llamado la atención. Se trata del detective Sherlock Holmes, un personaje Inglés que utilizando su astucia y el análisis minucioso de los más pequeños detalles, sacaba geniales conclusiones acerca de una persona o evento. Todo esto porque dedicaba concentración y aplicaba todos sus sentidos para hallar la verdad.

Este personaje, aunque sacado de la imaginación, es un gran ejemplo de cuál debe ser nuestra actitud para con las Sagradas Escrituras. El Señor Jesucristo nos dijo claramente:

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;" - Juan 5:39

Hay una verdad oculta, algo revelador en la Palabra de Dios. Algo fascinante y vibrante, un tesoro oculto detrás de cada letra, de cada frase, de cada capítulo. La evidencia del Señor Jesucristo, el verdadero autor de la vida eterna. Coloquemos toda nuestra atención y esfuerzo por descubrir ese gran secreto en cada una de las páginas de la Palabra de Dios, el Espíritu Santo nos guiará a toda verdad.

¡Elemental mi querido hermano!