viernes, 29 de junio de 2012

¡SALUDOS A PUERTO RICO!

Enviamos un fraternal saludo a todos nuestros hermanos y amigos en la hermosa Isla de Puerto Rico. Desde Barranquilla Colombia, la IGLESIA EL SHADDAI y sus pastores ASCANIO Y MILENA OSORIO les bendicen e invitan a seguir conectados.

¡Qué el DIOS TODOPODEROSO CONTINUE BENDICIENDO SUS VIDAS!

DEVOCIONAL JUNIO 29 DE 2012


IDENTIDAD CON UN PROPÓSITO
Hasta ahora hemos analizado la identidad que debemos tener, es decir, el ADN de Cristo, la nueva naturaleza espiritual adquirida por medio de la fe en el Señor. Pero ahora es necesario tener en cuenta que la identidad también revela nuestro propósito y finalidad en la vida, pues según sea nuestra naturaleza, o sea, lo que somos, así también van a ser los frutos que produzcamos. El Señor Jesucristo nos dijo que el árbol se conoce por sus frutos. No se le puede pedir a un árbol de manzanas que de peras, del mismo modo alguien que tiene la vieja identidad de pecado no se le puede pedir que sus frutos sean buenos, pero sí a aquel que ha recibido la identidad de Cristo, del cual se espera que su obrar sea correcto, acorde a la voluntad de Dios expresada en su Palabra.

El propósito definido por nuestra nueva identidad es el de agradar a Dios en cada momento, esto implica no sólo vivir una vida de santidad y amor, sino también el propósito de compartir con otros la bendición de haber recibido la salvación que Cristo ofrece. Predicar el Evangelio, las buenas nuevas de salvación a toda persona. Haciendo esto es que realmente nos podemos sentir realizados, ya que estaremos cumpliendo el plan por el cual fuimos salvados.

Una vida llena de la identidad de Cristo será una vida llena de los frutos del Espíritu Santo.

Veamos los siguientes textos de la Biblia:

"todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice."
Isaías 43:7

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."
Efesios 2:10

"Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mateo 7:16-18

"dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones,(A) para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra."
Isaías 49:6

TESOROS DE LA PALABRA

Yo soy el buen pastor; el buen pastor 
su vida da por las ovejas.


JUAN 10:11


jueves, 28 de junio de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
    Habitar los hermanos juntos en armonía!

SALMO 133:1


DEVOCIONAL JUNIO 28 DE 2012


¿DE DÓNDE VENGO? 
Descubriendo nuestra identidad

Para tratar el tema de nuestra verdadera identidad es necesario saber de dónde venimos, lo que éramos sin Cristo y lo que ahora somos en Él si hemos aceptado su regalo de salvación a través del arrepentimiento y nuestra una nueva fe. 

Si hemos recibido a Jesús, entonces debemos recordar que antes  vivíamos en una vida de pecado, alejados de Dios debido a nuestra propia desobediencia. Antes de conocerle nuestra única meta en la vida era la de satisfacer nuestros propios deseos y voluntad, sin tener en cuenta la perfecta voluntad de Dios expresada en su Palabra. 

Lo anterior nos ayudará a darnos cuenta que precisamente nuestra nueva identidad en Dios debe ser obligatoriamente contraria a nuestra vieja identidad. Es decir, ahora todo nuestro pensamiento, voluntad y acciones deben estar encaminadas en agradar a Dios y hacer su voluntad por amor. Es en ese momento cuando comenzamos a vivir una vida de victoria y libertad, empezando también a revelarse nuestra nueva naturaleza en Cristo, nuestra identidad cada vez más parecida a la del Señor.

Ahora que conoces cuál es tu nueva identidad, mañana descubrirás cuál es el propósito que de ahora en adelante debes tener en esta nueva vida. Consideremos los siguientes pasajes de las Sagradas Escrituras:

"entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás."
Efesios 2:3

"como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;"
1 Pedro 1:14-15

"Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas."
1 Tesalonicenses 5:5

miércoles, 27 de junio de 2012

ERES MI AMIGO FIEL, Por: Coalo Zamorano


TESOROS DE LA PALABRA

"Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios,
Que habitar en las moradas de maldad

SALMO 84:10


martes, 26 de junio de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

Porque no me avergüenzo del evangelio, 
porque es poder de Dios para salvación 
a todo aquel que cree; al judío primeramente, 
y también al griego.

ROMANOS 1:16


¡UN SALUDO ESPECIAL A JAPÓN!


¡Qué gusto anunciar que desde el lejano oriente, más exactamente desde la nación de JAPÓN, siguen nuestro Blog. Desde Barranquilla, Colombia, la iglesia EL SHADDAI y sus pastores ASCANIO Y MILENA OSORIO bendecimos a esta nación.

Queremos saber de ustedes, por eso, les invitamos a dejar sus comentarios en nuestro blog, o si lo prefieren, escribirnos a:  info@iglesiaelshaddai.com.co

¡DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO!

MEDITANDO: LA FACHADA


Meditando: La Fachada
Esta mañana recordaba una visita reciente que hice al centro de mi ciudad. Este lugar se caracteriza por tener muchos edificios que datan de tiempos antiguos, con fachadas hermosas, llenas de adornos y algunos de ellos tienen en su delicada arquitectura columnas y están pintados con colores vivos que resaltan sus diseños y los hacen ver muy hermosos. Pero, hubo algo que llamó mi atención y fue que al entrar a uno de estos edificios históricos mi sorpresa fue darme cuenta que era sólo fachada. Detrás de ellos solo yacía una vieja estructura de cemento envejecido y hierro retorcido, cubiertas de polvo y telarañas. Al interior de aquella fachada no había lujosos salones, ni cuartos, ni jardines, ni nada. Solo apariencia.

Esto me hizo meditar acerca de lo que dice la Palabra de Dios:

"Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón."
1 Samuel 16:7

La vida de muchos hombres y mujeres hoy en día se encuentra en esta lamentable condición. Pareciera que lo más importante para todos es reflejar una imagen, una apariencia, una fachada atractiva por fuera sin reparar lo que se encuentra dentro. A muchos no les importa la vida espiritual, la cual es eterna y por el contrario centran toda su atención en lo pasajero, aquello que con el tiempo envejece y termina por deteriorarse.

¡Busca la hermosura eterna de Dios y no solo la apariencia!

DEVOCIONAL JUNIO 26 DE 2012


BUSCANDO IDENTIDAD
Hoy en día la palabra identidad ha adquirido especial importancia y pensamos que sólo es un aspecto que atañe a los jóvenes en desarrollo, pero realmente es algo que todos debemos buscar-nuestra verdadera identidad en Cristo. Más aún cuando nuestra sociedad se encuentra en crisis y mucha gente trata de buscar su identidad en los patrones distorsionados que ofrece este mundo.

La identidad se refiere a lo que somos, para que fuimos realmente hechos; es lo que nos caracteriza y a la vez nos distingue de los demás seres humanos.
Gracias a Dios, la Biblia nos revela la respuesta al interrogante de quiénes somos, de dónde venimos, cuál es nuestro propósito en la vida y hacia dónde vamos.

Comenzamos hoy nuestro devocional de esta semana precisamente declarando que nuestra verdadera identidad espiritual sólo y exclusivamente la encontramos en Cristo. Al recibirlo, como Único Señor y Salvador de nuestras vidas adquirimos el derecho legal e identidad de hijos e hijas de Dios y de ahí en adelante herederos de las promesas divinas. Pero, es necesario que a través de nuestra formación en las Escrituras, la oración, el congregarnos en una iglesia local y una vida de obediencia al Señor, vayamos descubriendo esa identidad recién adquirida, hasta llegar a la madurez espiritual, es decir, hasta lograr ser cada vez más como nuestro Señor Jesucristo.

Mañana continuaremos con este tema, mientras tanto, meditemos en los siguientes pasajes de las Escrituras:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;"
Juan 1:12

"siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre."
1 Pedro 1:23

"Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios."
Colosenses 3:3

"Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria."
Colosenses 3:4

"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,"
Efesios 2:19

lunes, 25 de junio de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

“Pero fiel es el Señor, que os afirmará 
y guardará del mal.” 

2 TESALONICENSES 3:3


domingo, 24 de junio de 2012

Palabra de Vida: Buscando identidad

En esta oportunidad el Pastor Ascanio Osorio nos trae un mensaje titulado "Buscando identidad". Siguiendo dos ejemplos bíblicos tan importantes como lo son Samuel y David, el ministro de Dios nos enseña la importancia de construir nuestra propia personalidad basada en dos pilares sumamente trascendentes: recibir en el Templo y dar afuera: en el mundo. Esta Palabra de Vida es vital en nuestras vidas, ya que sin identidad estamos perdidos en la vida. Por lo tanto, le invitamos a disfrutar de esta prédica en compañía de sus familiares y amigos. Dios les bendiga. Iglesia EL SHADDAI, tu dulce refugio.

sábado, 23 de junio de 2012

LA ADVERTENCIA, Por: Chick Publications





















TESOROS DE LA PALABRA


“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; 
levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; 
caminarán, y no se fatigarán.”

ISAÍAS 40:31

viernes, 22 de junio de 2012

ESCAPADA ROMANTICA


DEVOCIONAL JUNIO 22 DE 2012


MANTENTE ARRIBA
Ya hemos visto que el deseo de Dios es que llevemos una vida que refleje el lugar en donde el Señor quiere que estemos. Una vida superior, regida por los principios bíblicos que nos aseguran el bienestar espiritual, un estilo de vida guiado por el Espíritu Santo, una perspectiva nueva de la vida ahora desde las alturas.

Pero, como dijimos ayer existe el peligro de caer cuando permitimos en nuestras vidas circunstancias o tomamos decisiones equivocadas que no honran el propósito divino. Caemos cuando sólo nos enfocamos en la situación terrenal, los problemas,  en nuestras propias limitaciones humanas o cuando trágicamente decidimos pecar contra Dios. Esto causa que nuestro vuelo se corte y nos encontremos viviendo sólo por los deseos de nuestra carne o la mundanalidad.

Cuando lo anterior sucede, es necesario tomar una decisión y levantar nuevamente el vuelo, desprendernos mediante el arrepentimiento de todo aquello que no está alineado con el propósito de Dios. El Señor siempre está dispuesto a ayudarnos si con confianza y sinceridad nos acercamos a Él buscando ayuda.

La fe en Dios será el motor que te ayude a subir y te mantendrá allá arriba.

Meditemos en los siguientes pasajes de las escrituras que nos ayudarán a manternernos arriba en lo alto:

"Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
El que anda en integridad y hace justicia,
habla verdad en su corazón.
El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
El que hace estas cosas, no resbalará jamás."
Salmos 15

"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;"
Colosenses 3:5

"Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil."
Mateo 26:41

jueves, 21 de junio de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar. "

HABACUC 3:19

DEVOCIONAL JUNIO 21 DE 2012


VOLANDO ALTO
En esta etapa sería bueno que te preguntaras a ti mismo ¿Estoy realmente volando en las alturas que Dios desea para mi? Pues ayer decíamos que para poder volar es necesario romper con lo que nos ata a la tierra: el pecado y los afanes. Es que cuando se está en las alturas todo es diferente.

Hay una gran ventaja cuando permanecemos en el nivel que Dios desea para nosotros. Desde arriba la perspectiva del mundo y todas las cosas es muy diferente. Cuando miramos desde arriba los problemas, estos no parecen tan grandes ni abrumadores. En las alturas nos damos cuenta que el Señor es más grande que cualquier dificultad. Es entonces allí cuando recibimos victoria, cuando  alabamos a Dios confiando que Él es superior a todo.

Estar en las alturas es vivir una vida dónde la oración no es una carga sino un deleite, es cuando la Palabra de Dios es nuestro alimento diario, nuestro anhelo cada vez que sale el sol y cuando anochece. Es una vida de victoria reconociendo el poder del Espíritu Santo actuando en nosotros y a través de nosotros. Es también cuando vivimos cada instante siendo guíados por Dios y no por nuestra propia mente e intuición.

Es en las alturas donde debemos permanecer. 

Mañana veremos los peligros y la importancia de no dejarnos caer del lugar en el que Dios quiere que estemos. Meditemos en las siguientes citas bíblicas.

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."
Romanos 8:1

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria."
Colosenses 3

"El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo."
1 Corintios 15:47

miércoles, 20 de junio de 2012

EL PODER DE TU AMOR, por: INGRID ROSARIO

DEVOCIONAL JUNIO 20 DE 2012


ALZANDO EL VUELO
Ayer comenzamos a hablar acerca de la posición que adquirimos al convertirnos a Cristo, considerando el hecho bíblico de que al colocar primeramente nuestra fe en Jesús para perdón de nuestros pecados, somos transformados espiritualmente. Este es el primer aspecto necesario para remontarnos a las alturas en que Dios desea que andemos. Pero, el permanecer en esa posición es un acto que conlleva unas decisiones al igual que acciones de nuestra parte.

El águila para volar debe alzar sus alas y agitarlas, esto implica un esfuerzo de su parte, necesario para romper la fuerza de la gravedad que quiere obligarle a permanecer en el suelo. De este modo, nosotros debemos esforzarnos. Con el poder de Dios, debemos romper todo vínculo con el pecado, los placeres terrenales, e incluso los afanes de esta vida, que hacen que nuestra mirada este puesta en las cosas de la tierra para que venciendo todo ello podamos así volar. 

Una vez arriba, todo es más fácil, pues al igual que aquel ave, solo tenemos que dejarnos llevar por el impulso del viento, la guía de Dios y su Palabra para llevarnos a nuevos lugares, lugares de bendición y abundancia.

¿Qué beneficios encontramos allá arriba? Ese será el tema de mañana, mientras tanto, meditemos en los siguientes pasajes de la Palabra de Dios.

"Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar. "
Habacuc 3:19

"El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila."
Salmo 103:5

"Quien hace mis pies como de ciervas,
Y me hace estar firme sobre mis alturas;"
Salmo 18:33

martes, 19 de junio de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra."

SALMO 73:25

DEVOCIONAL JUNIO 19 DE 2012

BUSCANDO LAS ALTURAS 
Los creyentes en Cristo tenemos un llamado de parte de Dios, un reto del Padre a vivir en las alturas, en un estilo de vida superior y muy distinto del estándar que ofrece el mundo, el cual se encuentra corrompido y en decadencia por causa del pecado.

De hecho, la Biblia nos dice que cuando ponemos la esperanza en Cristo como el único Señor y amo de nuestras vidas nuestra posición espiritual es cambiada, somos trasladados del reino de las tinieblas y traspasados al reino de la luz, es más, la Biblia declara que Cristo "nos hizo sentar en los lugares celestiales" con Él, es decir, de ahora en adelante tenemos un nuevo hábitat natural, una residencia en lo alto, ya no debemos ser más terrenales sino espirituales.

Lo anterior debe ser para nosotros un privilegio, pero también encierra consigo una gran responsabilidad de permanecer allí, buscando las cosas de arriba. ¿Cómo lograremos esto?, ¿En qué nos beneficia andar en las alturas? ¿Cómo evitamos caer?, bueno, ese será el tema que desarrollaremos durante los devocionales de esta semana.

Ahora, meditemos en los siguientes pasajes de las Escrituras:

"pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán."
Isaías 40:31

"y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,"
Efesios 2:6


"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios."
Colosenses 3:1

domingo, 17 de junio de 2012

Palabra de Vida: Ascensión a lo Alto

En esta oportunidad la Pastora Milena Osorio nos trae un mensaje vivificante sobre la necesidad que tenemos como cristianos de ascender a las alturas (Isaías 40: 31). De ser "cristianos águilas" y no "cristianos gallinas", de poner nuestra mirada en Cristo Jesús, en el Cielo, porque donde esté nuestro tesoro allí estará nuestro corazón. Le invitamos a disfrutar de esta Palabra de vida en compañía de sus amigos y familiares. Dios les bendiga. Iglesia EL SHADDAI, tu dulce refugio.

viernes, 15 de junio de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


" Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
y sobre esta roca edificaré mi iglesia; 
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

MATEO 16:18

jueves, 14 de junio de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"no dejando de congregarnos, 
como algunos tienen por costumbre, 
sino exhortándonos; y tanto más, 
cuanto veis que aquel día se acerca."

HEBREOS 10:25


JUNTOS VENCEREMOS, Por: Danny Berrios


DEVOCIONAL JUNIO 14 DE 2012


LA IMPORTANCIA DE PERTENECER 
A UNA IGLESIA LOCAL
La importancia de la casa de Dios y de congregarnos fielmente ha sido el tema de esta semana en el devocional. Hoy trataremos algunos aspectos del porqué es importante unirnos y asistir a una iglesia local.

Primero que todo, recordemos lo que ya hemos dicho con anterioridad: un creyente sano tiene la necesidad natural de buscar la comunión con otros creyentes. Como miembros de una misma familia necesitamos la compañía de nuestros hermanos y hermanas. 

La Biblia nos dice que cuando nos reunimos de una manera unánime, con el mismo propósito de adorar a Dios, el mismo Dios envía sobre nosotros bendición y vida eterna. Es decir, hay una bendición especial en la reunión de los miembros, distinta a la que podemos recibir cuando oramos de manera personal en nuestras casas.

Jesús vino con el propósito de rescatar y presentar al Padre una Iglesia y no sólo miembros individuales.

El llamado de Dios es para un pueblo, constituido por todos aquellos que han depositado su fe en Él.

La iglesia local es un lugar que nos permite con mayor libertad expresar nuestra alabanza y adoración a Dios sin temor. Además, es el lugar donde recibimos guía e instrucción de hombres y mujeres que se han preparado para enseñar, ministrando la Palabra de Dios.  Allí también es donde nos capacitamos y nos preparamos para el servicio a Dios.

Estas son sólo algunas de las razones para congregarnos y ser fieles a una iglesia local. Ahora consideremos algunos pasajes de la Biblia que nos ayudarán a entender con mayor claridad este tema:

"Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! ...Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna."
Salmo 133

"a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha."
Efesios 5:27

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones."
Hechos 2:42

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
Mateo 18:20

miércoles, 13 de junio de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"Y esta piedra que he puesto por señal, 
será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, 
el diezmo apartaré para ti."

GÉNESIS 28:22

Meditando: El Pájaro en el Cable


Meditando: El pájaro en el cable
Esta mañana observaba una escena conmovedora. En un cable que estaba unido a un poste de la luz de mi calle había un pájaro que insistentemente trinaba. Escuché que a lo lejos otro pajarito le respondía cada uno de sus trinos. Era su pequeño hijo. Lo supe pues alguien me contó que en días pasados el pequeño polluelo había caído mal herido y mis vecinos lo recogieron para cuidarlo. Desde ese entonces cada día, en la mañana y en la tarde, sus padres se acercaban lo más que podían a la casa dónde su pequeño era cuidado, como asegurándose de que se encontrara bien. Este acto de aquellos pajaritos me dejó perplejo, al ver que unas aves aparentemente sin razonamiento demostraban tal cuidado e interés por sus criaturas.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios.

"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?"
Mateo 6:26

¿Estás preocupado? ¿Existe angustia en tu corazón? Si la respuesta es afirmativa, te invito a que consideres la clase de Padre que tienes. Tu Padre Celestial te ha dicho que tu valor y su estima por ti sobrepasa a la de cualquier ave. Tal vez no te has dado cuenta, pero Él ha estado pendiente de ti, mañana, tarde y noche. La Biblia dice, de hecho, que habitamos bajo la sombra de sus alas. Así que no temas, confía en el fiel cuidado de nuestro Señor.

¡Date cuenta cuánto vales!

DEVOCIONAL JUNIO 13 DE 2012

BUSCANDO LA COMUNION CON NUESTROS HERMANOS
Uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas como creyentes en Cristo es nuestra nueva naturaleza, la cual adquirimos al colocar nuestra fe y obediencia en el Señor Jesús. Como señalamos ayer, al hacerlo, nos convertimos en parte de la familia de Dios. De allí la importancia de que busquemos estar junto a nuestros hermanos y hermanas, creciendo y desarrollándonos en una iglesia local.

No existe tal cosa como creyentes genuinos que no se congreguen. Es un deber y una necesidad el buscar la compañía de otros creyentes para tener comunión con ellos. Alguien alguna vez dijo que para que un carbón permanezca encendido es necesario que permanezca en el fuego. Esto es bien cierto en relación al congregarnos. Cuando lo hacemos, nuestra llama espiritual permanece encendida y estamos menos propensos a caer en pecado.

Además de todo lo anterior, en la Iglesia local hay pastores que, por la sabiduría que Dios les ha dado, nos instruyen en el camino del Señor, velan por nuestro caminar cristiano y nos alientan a seguir adelante.

Mañana continuaremos con este tema. Ahora, consideremos los siguientes textos de las Escrituras:

"Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí;
De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios,
Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta."
Salmo 42:4

"hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;"
Efesios 5:19

"Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo."
Salmos 27:4

martes, 12 de junio de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios,
Que habitar en las moradas de maldad."

SALMO 84:10