martes, 31 de julio de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"Entonces Felipe, abriendo su boca, 
y comenzando desde esta escritura, 
le anunció el evangelio de Jesús."
Hechos 8:35

DEVOCIONAL JULIO 31 DE 2012


ANUNCIANDO LAS BUENAS NOTICIAS
En un mundo tan caótico como el de hoy en día, donde todo alrededor está lleno de dolor y confusión, es necesario que más que nunca el mensaje de esperanza, que la salvación ofrecida por el Señor Jesucristo sea proclamada. Durante esta semana en nuestro devocional profundizaremos acerca de este crucial tema que es fundamental para todo aquel que ha nacido de nuevo y tiene una relación sana con Dios.

Según la Palabra del Señor, existe una gran parte de la humanidad que está sumida en el pecado, por lo tanto alejada de Dios y condenada por sus actos a una eternidad lejos de la presencia amorosa de nuestro Padre y la única forma de que esta pueda ser librada de su desafortunado destino eterno es por medio de creer en el Señor Jesucristo y vivir para Él.

¿Cómo podemos anunciar este mensaje de salvación? Este será el tópico de esta semana. Ahora, leamos los siguientes textos de las Escrituras.

"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;"
Isaías 61:1

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos."
Hechos 17:30-31

"el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad."
1 Timoteo 2:4

lunes, 30 de julio de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"que prediques la palabra; 
que instes a tiempo y fuera de tiempo; 
redarguye, reprende, exhorta con toda 
paciencia y doctrina."
2 Timoteo 4:2

domingo, 29 de julio de 2012

Palabra de Vida: ¿Donde están los nueve?

En esta oportunidad el Pastor Ascanio Osorio nos trae un mensaje de parte de Dios titulado ¿Donde esta los nueve?. Refiriéndose a la escena en la que Jesús sana a diez leprosos y en la que uno solo de ellos regresa para agradecerle, nos da una gran enseñanza sobre el valor que tiene la gratitud en nuestras vidas. También enseña que la gratitud tiene dos importantes enemigos: el orgullo y los pensamientos negativos. Este es tan solo el sustrato de la prédica de nuestro Pastor, por lo cual le invitamos a disfrutar del mensaje completo y a enviarnos sus comentarios y sugerencias a nuestro email info@iglesiaelshaddai.com.co Dios les bendiga y les guarde. Iglesia EL SHADDAI, tu dulce refugio.

viernes, 27 de julio de 2012

TU HARÁS, Por: Marcos Witt


DEVOCIONAL JULIO 27 DE 2012


BENEFICIOS DE LA GRATITUD
Para cerrar esta semana y el tema de nuestro devocional acerca del agradecimiento es necesario que consideremos los beneficios de una vida llena de agradecimiento.

En primer lugar podemos afirmar que ser agradecidos tiene una gran importancia delante de los ojos de Dios. Imagine esto, ¿cómo se sentiría si al regalarle usted algo a un ser querido este no le de las gracias? Bueno, del mismo modo Dios espera de nosotros que mostremos nuestra gratitud, pues como dijimos, por medio de ella estamos reconociendo que el Señor es nuestro proveedor en todos los aspectos y al mismo tiempo nos libramos del orgullo.

Además, si nuestro corazón está dispuesto a dar siempre gracias a Dios, nuestra perspectiva de la vida será transformada. No estaremos tan pendientes de las cosas negativas de la vida y por el contrario, estaremos enfocados en ver las bendiciones que el Señor coloca en nuestro camino a cada instante. Esto nos libra de la tensión y el denominado "stress".

Incluso cuando al orar por algo, damos gracias a Dios de antemano sin recibirlo, demostramos que tenemos fe y todos sabemos que la fe en Dios produce su respuesta.

Comencemos a darle gracias a nuestro Padre Celestial y a reflexionar acerca de todo lo que Él ya nos ha dado, de este modo no estaremos angustiados por lo que aún no tenemos.

Leamos los siguientes textos bíblicos

"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."
1 Tesalonicenses 5:18

"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad."
Lamentaciones 3:22-23

"y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde;"
1 Crónicas 23:30

"cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová."
2 Crónicas 5:13

"Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones,"
Filemón 1:4

CADA DIA CONTIGO, Por: JULISSA


jueves, 26 de julio de 2012

DEVOCIONAL JULIO 26 DE 2012


LOS ENEMIGOS DE LA GRATITUD
Aunque parezca extraño, existen dos grandes enemigos que luchan dentro de nosotros y que impiden que mostremos nuestra gratitud al Señor. Son el ORGULLO Y LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS, que por tratarse de aspectos en nuestro interior suelen pasar inadvertidos y difícilmente podemos identificarlos con claridad, por ello debemos estar muy atentos, vigilantes de nuestros propios corazones para que estos no estén presentes en nuestro ser.

EL ORGULLO: Es tal vez el más difícil de identificar y al mismo tiempo es el que menos estamos dispuestos a reconocer. El orgullo es un gran enemigo de la gratitud pues provoca la negación de nuestra parte a reconocer que hemos recibido de Dios o de nuestros semejantes, ya que el orgullo nos hace pensar que nos merecemos las cosas por nuestro propio esfuerzo y méritos personales. Este enemigo es muy peligroso por que también nos hace quitar nuestra mirada de Dios, quien es infinito y perfecto, para colocarlas en nosotros que somos imperfectos.
Dar gracias a Dios nos libera del orgullo, haciendo que nuestro corazón permanezca limpio. Debemos recordar que la Biblia dice que el Señor da gracia a los humildes, pero mira de lejos al altivo.

LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS: La tendencia a permitir en nuestra mente los pensamientos acerca de lo malo y no lo bueno hace que miremos como mayores o más numerosas las cosas malas que las buenas que tenemos a diario. Esta es una condición influenciada por el mundo alrededor, lleno de malas noticias, incredulidad y negativismo. El creyente debe estar influenciado por los pensamientos positivos y de bendición que encontramos en la Palabra de Dios, ya que en la Biblia están registrados los hechos poderosos de Dios a favor de su pueblo. Llenando nuestra mente de las Escrituras nos hará reconocer con mayor facilidad lo que Dios ha hecho y está haciendo por nosotros para de esta manera poder darle gracias.

¡Dejemos a un lado el orgullo y los pensamientos negativos, abramos nuestros labios y démosle gracias a Dios por todo lo que ha hecho!

Meditemos en los siguientes pasajes de la Biblia:

"Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado."
Salmos 100:3

"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados."
Isaías 57:15

"Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos."
Salmos 138:6

"La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales."
Colosenses 3:16

miércoles, 25 de julio de 2012

A NUESTROS HERMANOS EN EL MUNDO ENTERO

Son muchos los que a diario nos siguen en varios países del mundo y queremos hacerles un reconocimiento. Por eso, les invitamos a escribirnos diciéndonos, quiénes son, qué hacen, cómo llegaron a conocernos y de que manera sus vidas han sido bendecidas a través de este ministerio de la IGLESIA EL SHADDAI. 

Les invitamos a escribirnos a nuestro correo: info@iglesiaelshaddai.com.co

Publicaremos su foto y biografía en nuestro blog, así como un saludo de su parte para nuestros seguidores.  Juntos anunciemos lo que Dios está haciendo.

¡Que el mundo sepa lo que está pasando en este lugar!

DEVOCIONAL JULIO 25 DE 2012

LA GRATITUD: CUALIDAD DEL CREYENTE

Como dijimos ayer, la gratitud es fundamental para el creyente. La Biblia está llena de textos que nos invitan a dar gratitud a Dios, en otras palabras, a alabar a Dios por lo que el ha hecho y está haciendo en nosotros. El libro que sin lugar a dudas nos habla más de la gratitud a Dios es el libro de los Salmos. David, el autor de muchos de estos salmos, constantemente nos habla de dar gracias, reconocer y exaltar a Dios, reconociendo que es la fuente de todo, comenzando por la vida misma.

Una manera excelente de estimular la alabanza a Dios, es la de traer a memoria sus hechos poderosos, no sólo aquellos que están registrados en la Biblia, sino aquellos que Él ha hecho en nuestra propia vida. La bendición de un hogar, de nuestros padres, una meta educativa o laboral alcanzada, la compañía de buenos amigos, una sanidad milagrosa, en fin, tantas cosas que a diario el Señor trae a nuestras vidas se convierten en razones para alabarle.

A continuación, algunos ejemplos en la Biblia de alabanza a Dios:

"Bendice, alma mía, a Jehová,
 Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila."
Salmo 103:1-5  

"Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, 
Y seré salvo de mis enemigos."
2 Samuel 22:4

"Alegraos, justos, en Jehová, Y alabad la memoria 
de su santidad."
Salmos 97:12

GRACIAS - THANK YOU, Por: Marcos Witt


martes, 24 de julio de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, 
por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;"
1 Corintios 1:4

DEVOCIONAL JULIO 24 DE 2012


GRATITUD HACIA DIOS
En la vida existen cosas que por sencillas pasamos inadvertidas, como por ejemplo, dar gracias a Dios. Y es que en ocasiones vivimos sin llegar a comprender que todo lo que tenemos, experimentamos y disfrutamos tiene un origen: Dios. Lo cotidiano nos hace olvidar ser agradecidos con Él, pues disfrutamos cada día las cosas sin acordarnos que Dios es el dador de todas ellas. 

Esta semana trataremos el tema de la gratitud a Dios y veremos por qué esta debe ser una cualidad presente en todos nosotros. Además, consideraremos los dos principales enemigos de la gratitud y cuales son los beneficios de una vida llena de agradecimiento al Señor.

La vida de un creyente sano en el Señor debe estar caracterizada por la alabanza. Continuamente en nuestros corazones y labios debe existir una oración, un cántico que exprese nuestra gratitud a Dios.

Ahora, simplemente haz una pausa y considera todo lo bueno que has recibido de Dios, después de hacerlo, levanta tu mirada al cielo y con tus labios pronuncia estas sencillas, pero poderosas palabras: ¡GRACIAS DIOS!

Meditemos en los siguientes pasajes:

"Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos."
Colosenses 3:15

"dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo."
Efesios 5:20

"Alabaré a Jehová en mi vida; Cantaré salmos a mi Dios mientras viva."
Salmos 146:2

"hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;"
Efesios 5:19

ALELUYA, Por: Jesús Adrian Romero


lunes, 23 de julio de 2012

DEVOCIONAL JULIO 23 DE 2012


LLEGANDO A SER PADRES
Llegamos al punto culminante en las distintas etapas de nuestro progreso espiritual, como tratamos la semana pasada, la fase ideal que todos nosotros los creyentes en Cristo debemos alcanzar es la de Padres. Un Padre es aquel que ha pasado por todas las etapas, ha sido niño, luego adulto y finalmente ha alcanzado una etapa fructífera en su vida, una etapa caracterizada por la multiplicación. Los que están en esta etapa del progreso espiritual tienen una característica fundamental, son conquistadores, dispuestos a propagar el mensaje del Reino de los Cielos a toda criatura, están dispuestos a dar más que a recibir. Un padre es también aquel que engendra hijos e hijas, del mismo modo, cuando predicamos y las almas reciben el mensaje, se produce el nacimiento de hombres y mujeres dentro de la familia de Dios.

Esta es la etapa que todos nosotros debemos anhelar en nuestro crecimiento, ya que en ella podemos experimentar el gozo de ver los frutos en el Señor.

Meditemos en el siguiente pasaje bíblico:

"hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor."
Efesios 4:13-16

TESOROS DE LA PALABRA


Estad siempre gozosos."

1 TESALONICENSES 5:16



La caricatura

2 Corintios 6:14



viernes, 20 de julio de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos 
en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,"
EFESIOS 4:15


¡COLOMBIA, GRITA LIBERTAD!


Hoy es 20 de Julio, fecha en que nuestra nación Colombia celebra su día de independencia. Coincidencialmente, un viernes como hoy en 1810, se elevó por primera vez un grito que marco el camino que culminó en la libertad de nuestro país.

Este es un día marcado por un profundo sentido de patriotismo, en muchas calles y ciudades las puertas son engalanadas con la presencia de nuestra bandera tricolor, además de los distintos desfiles y actos conmemorativos. 

La carrera hacia la libertad de nuestra nación estuvo marcado por el esfuerzo, valentía y sacrificio de hombres que se propusieron dar libertad a su pueblo. Este acto heroico nos invita a recordar también el sacrificio que precisamente por esta nación también hizo el más grande de los héroes, en una tierra lejana a la nuestra y varios siglos antes. El sublime sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario. Un sacrificio no solo para traernos libertad física o política, sino para traer la gloriosa libertad del pecado, de modo que la noche cesara y fuéramos alumbrados con la luz de Cristo.

Colombia, como reseña las letras de nuestro himno, "comprende las palabras del que murió en la cruz".

He aquí el coro y las primeras estrofa de nuestro himno nacional:

CORO

¡Oh gloria inmarcesible! 
¡Oh júbilo inmortal!
¡En surcos de dolores 
El bien germina ya.


PRIMERA ESTROFA

Cesó la horrible noche 
La libertad sublime 
Derrama las auroras 
De su invencible luz. 
La humanidad entera, 
Que entre cadenas gime, 
Comprende las palabras 
Del que murió en la cruz


¡BENDECIMOS A ESTA HERMOSA NACIÓN Y A TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS ALREDEDOR DEL MUNDO!

jueves, 19 de julio de 2012

DEVOCIONAL JULIO 19 DE 2012


CONVIRTIENDONOS EN ADULTOS
Nuestra etapa de progreso espiritual necesariamente tiene que llegar a esta fase, la de adultos, y aunque no termina allí, si es necesario que alcancemos la madurez espiritual.

Como dijimos ayer, hay cosas que son imposibles cuando nos encontramos en la condición de niños espirituales, el niño no puede valerse por sí mismo, demanda continuamente atención y cuidados, por lo tanto es incapaz de trabajar y proveer. El adulto, sin embargo, ya comienza a desarrollarse libremente y en vez de pedir está dispuesto a aportar. El adulto, además, puede ver por los demás y ya no está tan enfocado de manera egoísta en sus propios asuntos. Puede enseñar y guiar, él ha sido enseñado y dicha enseñanza, unida a su esfuerzo le ha permitido crecer.

Precisamente, ese era el reclamo que hacía el Apóstol Pablo a la Iglesia en Corinto, porque ellos ya debían haber alcanzado la madurez, más sin embargo, por su inconstancia y falta de entendimiento acerca del propósito de Dios, todavía eran niños espirituales, andando en disputas y carnalidad.

En este punto es necesario aclarar que la madurez espiritual no es un factor cronológico, es decir, no se trata de cuánto tiempo llevamos en la iglesia, sino cuánto hemos conocido a Dios y hemos dejado que el establezca su Reino en nosotros, además de cuántas áreas en nuestras vidas también hemos sometido a su dominio y control. Es asunto de edificar sobre el fundamento que Dios estableció, siguiendo adelante en un continuo progreso espiritual, a través del conocimiento de la Palabra, la oración, el congregarnos y el servicio a Dios.

Pero, como dijimos al principio, la etapa adulta no es el final, el estado ideal es el de Padres y este será el tema de mañana.

Meditemos en los siguientes pasajes bíblicos:

"Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."
Hebreos 5:11-14

"Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza."
1 Timoteo 4:12

TESOROS DE LA PALABRA

"para que ya no seamos niños fluctuantes, 
llevados por doquiera de todo viento de doctrina, 
por estratagema de hombres que para engañar 
emplean con astucia las artimañas del error,"
EFESIOS 4:14


miércoles, 18 de julio de 2012

¿QUIÉN FUE EL PRIMERO?



¿Dónde estuvo la primera Escuela de Lenguas Extranjeras?

Respuesta: Babel

"Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra."
Génesis 11:9

DEVOCIONAL JULIO 18 DE 2012


DEJANDO DE SER NIÑOS
La primera etapa en nuestro progreso espiritual es necesariamente la de niños y niñas, pero para que esto suceda es preciso que primero ocurra el nacimiento. Hablando en términos espirituales, el nacimiento se da cuando nos arrepentimos y aceptamos a Cristo como nuestro Señor y Salvador,es decir, cuando nacemos de nuevo. 

Una vez que hemos recibido al Señor, comenzamos esta nueva vida y entramos a ella como niños espirituales, esta es una etapa hermosa, en la cual es necesario que nos alimentemos constantemente de la Palabra de Dios para que podamos crecer sanos y fuertes, lo anterior combinado con la oración y el reunirnos en nuestra iglesia loca. Pero, aunque por hermosa y necesaria que sea, es una etapa que debemos pasar, ya que el niño no es capaz de alcanzar las cosas que un individuo maduro puede lograr. La condición de niñez es una condición caracterizada por limitaciones propias de la inmadurez. El niño no puede reproducirse ni trabajar, solo se dedica a divertirse y jugar.

Existen señales que nos pueden ayudar a identificar si aún estamos en esta etapa y por lo tanto no la hemos superado. Cosas tales como la envidia, el egoísmo, los pleitos y la carnalidad. Si estos elementos son predominantes en nuestras vidas como creyentes, entonces no hemos superado esta etapa y aún no hemos progresado.

Para muchos de nosotros se hace necesario que dejemos atrás este nivel y continuemos al siguiente, al de adulto. Este será el tema de mañana. Ahora, meditemos en lo que la Biblia dice:

"desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,"
1 Pedro 2:2

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño."
1 Corintios 13:11

"Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo."
Gálatas 4:3

"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?"
1 Corintios 3:1-3

TESOROS DE LA PALABRA

"hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe 
y del conocimiento del Hijo de Dios, 
a un varón perfecto, a la medida de la 
estatura de la plenitud de Cristo;"
EFESIOS 4:13

martes, 17 de julio de 2012

¿QUIÉN FUE EL PRIMERO?

¿Quién fue el primer domador de leones?

Respuesta: Daniel

"Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo."
Daniel 6:22 

HOY, SERVICIO DE REDOMA


Solo por esta semana, los servicios de Miércoles de Redoma y Viernes de Mizpa cambian de día, de esta forma:
REDOMA: 
Nuestro servicio de oración HOY Martes a las 7:00 PM

MIZPA: 
Nuestro servicio de Alabanza y Guerra Espiritual, JUEVES, a las 7:00 PM

La próxima semana, estos dos servicios vuelven a su día y horario habitual el Miércoles y el Viernes.

DEVOCIONAL JULIO 17 DE 2012


PROGRESO ESPIRITUAL
La vida espiritual del creyente en Cristo y su progreso a través de su vida es comparable con el proceso de crecimiento de un niño, el cual nace y a través de el alimento y cuidado va progresando hasta desarrollarse completamente en un adulto, capaz de mantenerse así mismo.

Esta semana en nuestro devocional veremos esas distintas etapas del crecimiento del creyente y cómo este puede influenciar en su normal desarrollo o por el contrario permanecer en una etapa que no le corresponde ya.

El ejemplo de lo que vamos a tratar es expuesto por el Apóstol Pablo cuando dirige su carta a la iglesia en Corinto, pues existía una problemática en dicha iglesia y era que muchos hermanos y hermanas debiendo ser ya adultos, maduros espirituales, aún eran y actuaban como niños en el Señor y por lo tanto incapaces de alcanzar grandes cosas en Dios por su inmadurez.

La invitación es para que durante esta semana en el devocional identifiques en tu propia vida en qué etapa del progreso espiritual te encuentras, ¿eres niño, adulto o padre?

Mientras tanto, medita en los siguientes pasajes de las Escrituras:

"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?"
1 Corintios 3:1-3

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto."
Proverbios 4:18

"Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres."
Lucas 2:52

TESOROS DE LA PALABRA

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, 
pensaba como niño, juzgaba como niño; mas 
cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño."
1 CORINTIOS 13:11

lunes, 16 de julio de 2012

¿QUIÉN FUE EL PRIMERO?

¿Quienes fueron los primeros en usar ropa ecológica? 

Respuesta: Adán y Eva

Génesis 3:7
"Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales."


Roni, Roni Bat Zion: Paul Wilbur

Recordando viejos tiempos... (Remembering old times...)

TESOROS DE LA PALABRA

"porque aún sois carnales; pues habiendo 
entre vosotros celos, contiendas y disensiones, 
¿no sois carnales, y andáis como hombres?"
1 CORINTIOS 3:3



domingo, 15 de julio de 2012

Palabra de Vida: Progreso Espiritual

El cristiano tiene tres estados: niño, adulto y padre. Un niño es aquel que sólo recibe, un adulto es aquel que ya ha alcanzado cierto grado de madurez, y un padre es aquel que es capaz de engendrar descendientes. Nuestra vida espiritual es una analogía de nuestra condición natural. Este es el tema principal de la prédica titulada “Progreso Espiritual” dada por nuestra Pastora Milena Osorio, el día de hoy, en la que nos enseña que nuestro crecimiento espiritual es más importante que el terrenal. Le invitamos a disfrutar de este nutrido mensaje de parte de Dios en compañía de amigos y familiares. Dios los bendiga. Iglesia EL SHADDAI, tu dulce refugio.

jueves, 12 de julio de 2012

No juzguéis para que no seáis juzgados


Por Sixyel Castañeda

Muchas veces juzgamos a otros desatendiendo lo que dijo el Señor Jesús en el sentido de que: 

"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.Mateo 7:1-5 


Y es que no entiendo la posición que tomamos muchas veces de jueces, como si fuéramos superior a otros, como si el hecho de creernos ser algo (o de ser  cristianos) nos dé el derecho de juzgar a otros. El único que puede juzgar sin posibilidad de ser juzgado es Dios, pues la Palabra declara que "Él es quien está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos" (1 Pedro 4:5). Así que la próxima vez que vayas a lanzar una sentencia contra alguien, te pido que te mires al espejo y que saques primero la viga que está en tu propio ojo para que puedas ver bien, y saques las vigas que están en los ojos de los demás. Dios te bendiga. Recuerda dejarnos tus comentarios en la opción "COMENTAR" o enviándonos un email a info@iglesiaelshaddai.com.co

DEVOCIONAL JULIO 12 DE 2012



¿PUEDO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI?

Ahora bien, ayer conocimos que existe una voluntad universal de Dios común a todos los seres humanos, un propósito definido para nosotros como creación del Señor. Pero ahora es necesario considerar lo siguiente: ¿Existe una voluntad particular de Dios para mi? y si es así, ¿Puedo llegar a conocerla como individuo?.

La respuesta es sí. Existe una voluntad individual y personal por parte de Dios para cada uno de nosotros, el Señor en su infinito conocimiento y plan ha señalado un destino personal para cada hombre y mujer sobre la tierra.

En la Biblia observamos cómo, por ejemplo, Dios al hablar a alguno de sus profetas les decía que ellos habían sido escogidos y apartados para una labor en particular por parte de Dios (Jeremías 1:4-5).

Del mismo modo, para ti y para mi, existe una voluntad perfecta de Dios, voluntad que determina cada paso que damos, pero que implica una responsabilidad de nuestra parte en vivir en obediencia, siguiendo los dictámenes de la Palabra de Dios y la guía personal del Espíritu Santo. Por lo tanto, debemos estar en sintonía con Dios, a través de la lectura de la Biblia, la oración y la guía de nuestros pastores y maestros en la congregación local.

Para conocer esta voluntad de Dios individual es necesario que cada día permitamos al Señor renovar nuestras mentes, cambiando hábitos que hemos adquirido desde niños y reemplazarlos 
por lo que dice la Palabra de Dios. Pues la voluntad de Dios está expresada en las páginas de la Biblia, que es la más firme y segura ancla del alma.      

"Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,"
Gálatas 1:15

"Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones."
Jeremías 1:4-5

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
Romanos 12:2

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,"
Efesios 4:11 

miércoles, 11 de julio de 2012

I am a friend of God


Who am I that you are mindful of me
That you hear me, when I call
Is it true that you are thinking of me
How you love me, it's amazing (Who am I Lord?)

I am a friend of God
I am a friend of God
I am a friend of God
He calls me friend

God Almighty

Lord of Glory
You have called me friend

DEVOCIONAL JULIO 11 DE 2012


LA VOLUNTAD UNIVERSAL DE DIOS
En este punto tal vez surja la pregunta ¿Qué es la voluntad de Dios? Pues bien, siendo literales podríamos afirmar que la voluntad de Dios es lo que Él desea o ha determinado que se haga, su mandato y precepto. De manera que la voluntad de Dios es sencillamente lo que nuestro Dios desea. Bueno, entonces ahora también nos preguntemos, ¿Cómo conozco la voluntad de un ser divino, que habita en los cielos, infinitamente superior a cualquier ser humano, creador y poderoso? La respuesta es muy sencilla: Dios nos ha revelado su voluntad a través de la Biblia, el libro inspirado por Él.

Ahora bien, existe una voluntad universal, común a todos nosotros los seres humanos, es decir, el deseo de Dios al crearnos para que Él pudiera darnos todo su amor y nosotros rendirle toda nuestra obediencia y adoración. No solo eso, también vemos en las Escrituras que la voluntad de Dios es la salvación de toda la humanidad por medio de su Hijo Unigénito, el Señor JESUCRISTO.

La voluntad de Dios es perfecta y agradable, ya que Dios nos ha dado mandamientos y preceptos, como dijimos ayer, no con el propósito de quitarnos libertades, sino con el fin de protegernos y brindarnos lo mejor. Su voluntad es para nuestra bendición.

Mañana, veremos un poco más de cómo podemos conocer la voluntad de Dios individual para nuestras vidas. Meditemos en las siguientes citas bíblicas.

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,"
Hebreos 1:1

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."
Juan 3:16-17

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos."
Apocalipsis 5:13

"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."
Apocalipsis 4:11

martes, 10 de julio de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; 
que os apartéis de fornicación;"
1 TESALONICENSES 4:3


¡SALUDOS A LETONIA!



En el Norte de Europa, reportamos la audiencia desde el país de LETONIA, y les enviamos un fraternal saludo, lleno de bendición. Queremos conocerles y saber más de ustedes, pueden escribir sus comentarios, sugerencias y peticiones de oración al correo: info@iglesiaelshaddai.com.co

Desde Barranquilla, Colombia, los Pastores ASCANIO Y MILENA DE OSORIO, junto con toda la IGLESIA EL SHADDAI, les saludamos

Meditando la Tele: EL PRECIO ES CORRECTO


Meditando la Tele: El precio es correcto
Esta mañana recordaba un entretenido programa en la televisión de mi país, que, si bien entiendo, es un formato que transmiten también en otras regiones del mundo. En él, vemos como entusiastas hombres y mujeres, con sonrisas de oreja a oreja, concursan por premios que generalmente comprenden artículos para el hogar y generalmente sortean un carro al final de cada programa, que digo un carro, ¡Un carrazo!. En este concurso, los participantes ganan sus premios sólo si son capaces de acertar diciendo el precio de cada producto, pero eso sí, sólo si declaran el precio exacto, sin pasarse. Si este requisito no se cumple, los desinflados concursantes en ocasiones se van con las manos vacías o con algún pequeño electrodoméstico. El secreto es dar el precio correcto.

La Biblia dice:
"Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."
1 Corintios 6:20

Este programa me hizo meditar en cómo Dios ha establecido la salvación para el ser humano. Él estableció que sólo una cosa puede pagar el precio "correcto" establecido por nuestras almas. Esta es únicamente la sangre de Cristo (Hebreos 9:22). Las buenas obras humanas no alcanzan, los buenos propósitos son insuficientes, incluso una moral correcta ante los ojos de los hombres, una vida libre de vicios, o una religión familiar piadosa son insuficientes. Él único que puede brindar salvación y vida eterna es Jesucristo y sólo a través de la fe en Él podemos alcanzar el premio mayor. 

Jesús pagó el precio correcto por tu vida, ¿por qué no te entregas a Él?

Un Saludo a REPUBLICA DOMINICANA


A todos nuestros queridos hermanos y amigos de la República Dominicana les enviamos un caluroso saludo, lleno de amor y bendición. Deseamos que cada día el SEÑOR DIOS TODOPODEROSO llene sus vidas de abundancia y paz.

Desde Barranquilla, Colombia, les saludamos la IGLESIA EL SHADDAI y sus Pastores ASCANIO Y MILENA OSORIO. Queremos saber más de ustedes en cada nación, por esta razón pueden escribirnos al correo:
info@iglesiaelshaddai.com.co

DEVOCIONAL JULIO 10 DE 2012


Caminando en su voluntad
LA VOLUNTAD DE DIOS
Todos hemos escuchado alguna vez acerca de la voluntad de Dios, y también hemos oído qué es lo que debemos hacer, pero muy pocas veces nos detenemos a tratar de conocer y comprender qué es, cómo se aplica al mundo y específicamente a nuestras vidas personales. En esta semana, vamos a ver este tema y aprenderemos a distinguir cuál es la voluntad perfecta y agradable de Dios. 

Pero antes, debemos dejar en claro algo y es que el hacer lo que Dios quiere trae como consecuencia la bendición para nuestras vidas y un fuerte sentido de confianza en Dios, pues como vemos en la Biblia, el Señor Jesucristo demostró una fe tal en su Padre, a través de la cual Él hizo muchas señales y milagros, todo debido a que Él estuvo total y absolutamente rendido a la voluntad de Dios para su vida; al punto de entregarse en sacrificio, cumpliendo así el deseo perfecto de su Padre. Por lo anterior, el Señor Jesús fue resucitado y glorificado, y está sentado hoy a la diestra del trono de Dios. De igual modo, una vida de obediencia de nuestra parte tendrá como recompensa la vida eterna.

Meditemos en los siguientes pasajes de la Palabra de Dios:

"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón."
Salmos 40:8

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;"
Juan 5:39

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."
Josué 1:8

"Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."
Hebreos 12:2