jueves, 31 de enero de 2013

TESOROS DE LA PALABRA


"Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios 
te ha mandado, para que sean prolongados tus días, 
y para que te vaya bien sobre la tierra 
que Jehová tu Dios te da."
Deuteronomio 5:16

miércoles, 30 de enero de 2013

TESOROS DE LA PALABRA


"Andad en todo el camino que Jehová 
vuestro Dios os ha mandado, para que 
viváis y os vaya bien, y tengáis largos días 
en la tierra que habéis de poseer."
Deuteronomio 5:33

martes, 29 de enero de 2013

TESOROS DE LA PALABRA


"Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, 
para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, 
y os multipliquéis, como te ha dicho 
Jehová el Dios de tus padres."
Deuteronomio 6:3

lunes, 28 de enero de 2013

TESOROS DE LA PALABRA


"Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, 
para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra 
que Jehová juró a tus padres;"
Deuteronomio 6:18

domingo, 27 de enero de 2013

Hosanna, Por: Hillsong

PRINCIPIOS DE PROSPERIDAD, Parte 3



PRINCIPIOS DE PROSPERIDAD FAMILIAR
Si, es verdad, nuestro Señor desea más que cualquier cosa que tengamos prosperidad en la familia. De hecho, el Señor mismo es el creador de esta sagrada institución. Por lo anterior, la única forma en que el grupo familiar sea bendecido es por medio de los mismos preceptos Divinos que encontramos en las páginas de la Biblia.

Precisamente en la Palabra de Dios encontramos el consejo espiritual para cada padre, madre, hijo, o miembro de una familia. Poniendo como principio que una vez que el hombre y la mujer unen sus vidas en el vínculo del matrimonio estos deben conformar un hogar emocional, material y económicamente independiente al de sus padres, siendo esto un principio práctico para la armonía del nuevo hogar.

"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."
Génesis 2:24

A los esposos, entre otras cosas, Dios ordena que tengan a su familia en sujeción, dirigiendo con amor el camino para su esposa e hijos, recordando que Él es el único responsable ante Dios por el don que le ha sido entregado de ser cabeza del hogar, al igual que el sacerdote espiritual de su casa. Debido a esto, el hombre de Dios debe conocer íntegramente la Palabra, obedecerla y honrar los principios que en ella se encuentran.

"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo."
1 Corintios 11:3

A las esposas, la Palabra exhorta a que amen a sus esposos, que críen a sus hijos y sean una ayuda idónea para su esposo. Entendiendo que el esposo y la esposa son una sola carne, también deben tener un propósito común de llegar a las metas trazadas y el propósito del Señor.

A los hijos, la Biblia enseña que deben obedecer a sus padres en todo, recordando que hay promesa de bendición y largura de vida a aquellos que son obedientes.

"Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?"
Hebreos 12:9

"Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor."
Colosenses 3:20

"Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da."
Deuteronomio 5:16

El aspecto espiritual de la familia y su dedicación a la obra de Dios también contribuyen a la bendición así como a la unión del núcleo familiar. La familia necesita buscar de manera conjunta a Dios, en oración. Asistir con frecuencia a una iglesia local de sana doctrina, estudiar la Palabra, así como obedecerla. Como familia debe haber una participación en la obra y ministerios de la Iglesia pues esto traerá beneficios personales y como grupo.

"trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también."
2 Timoteo 1:5

"y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús."
2 Timoteo 3:15

domingo, 20 de enero de 2013

PRINCIPIOS DE PROSPERIDAD, Parte 2



PRINCIPIOS DE PROSPERIDAD FISICA
Ya tratamos el tema de la prosperidad en el campo espiritual y, como hemos afirmado, esta es la base, el fundamento para todo lo demás. Ahora miraremos el aspecto de ser prospero en el área física, ya que podemos gozar de bienestar en otras cosas pero sin estar bien físicamente muchas veces no podremos disfrutar a plenitud la vida. Recordemos que Dios nos diseñó para que seamos seres integrales, es decir, su propósito es que todo nuestro ser sea prosperado. (3 de Juan 1:2)

En este respecto la Biblia registra la importancia de cuidar nuestro cuerpo, es más, la Palabra nos dice que este es el templo del Espíritu Santo y como tal debemos guardarlo y no destruirlo. Esta es la razón por la cual el creyente debe vivir una vida sana, alejada de los vicios y excesos que son comunes en aquellos que no conocen al Señor. El alcohol, las drogas, el sexo ilícito y cosas similares a estas destruyen la obra de Dios. 

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional."
Romanos 12:1

Debido a que nuestro cuerpo le pertenece a Dios es necesario que seamos buenos administradores de esta morada temporal. Debemos ser vigilantes incluso de lo que comemos. Si bien la Biblia no nos da una lista explícita de cuál debe ser nuestra dieta diaria, si podemos deducir de su lectura que debemos evitar la glotonería, así como la ingesta de cosas dañinas como la grasa o comidas con calorías más allá de las que podemos usar en nuestro día. En todo lo que llevemos a nuestra boca debemos tener presente cuidar este templo santo para Dios.

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"
1 Corintios 6:19

Una vida activa es otro principio no solo de prosperidad material sino también física. En un mundo actual caracterizado por el sedentarismo siempre que podamos debemos tomar tiempo para hacer algún tipo de actividad física. La Biblia nos dice mucho acerca de la bendición que tiene la persona diligente y que evita la pereza.

"El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada."
Proverbios 13:4

El tiempo de descanso es igual de importante. Si estudiamos detenidamente las Escrituras hallamos que el Señor en su infinita sabiduría nos dio seis días para que en ellos desarrollemos nuestras labores y un día especial para dedicarnos a la adoración a Dios y el reposo. Cuando no cumplimos este principio se presenta un desbalance que altera nuestra vida emocional, física y espiritual, de manera que es imperativo evitar comprometer este tiempo en alguna otra actividad por ganar un poco más de dinero. El Señor es poderoso para suplirnos todo lo que necesitamos si cumplimos sus designios.

"Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero."
Éxodo 23:12

sábado, 19 de enero de 2013

TESOROS DE LA PALABRA


"Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, 
y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti."
1 Crónicas 22:11

viernes, 18 de enero de 2013

REVELACION, Por: Danilo Montero y Kari Jobe

TESOROS DE LA PALABRA


"Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; 
y llamó su nombre Rehobot, y dijo: 
Porque ahora Jehová nos ha prosperado, 
y fructificaremos en la tierra."
Génesis 26:22

jueves, 17 de enero de 2013

miércoles, 16 de enero de 2013

TESOROS DE LA PALABRA


"Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío 
y durante el reinado de Ciro el persa."
Daniel 6:28

martes, 15 de enero de 2013

HOSANNA, Por: Marcos Barrientos

TESOROS DE LA PALABRA


"Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, 
entendido en visiones de Dios; y en estos días 
en que buscó a Jehová, él le prosperó."
2 Crónicas 26:5

domingo, 13 de enero de 2013

PRINCIPIOS DE PROSPERIDAD - Parte 1


PRINCIPIOS PARA LA PROSPERIDAD ESPIRITUAL
Hablar de prosperidad espiritual es sencillo cuando tenemos en cuenta que la Biblia nos da todas las pautas necesarias para que andemos en ella. Dios nos dio las Sagradas Escrituras como nuestra guía, nuestro manual de vida, y la fuente necesaria para alcanzar la bendición. 

Teniendo en cuenta lo anterior, debemos hacer de la Palabra de Dios lo más importante para nosotros, empleando tiempo para leerla, escudriñarla: 

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;" - Juan 5:39

Y lo más importante poniéndola en práctica. Quizás tú como creyente no has visto en ti mismo una vida espiritual fructífera simplemente porque a pesar de que asistes a una iglesia no le has dado el lugar que la Palabra debe llevar en ti. No basta con tener el libro físicamente, es necesario guardarla en nuestros corazones (Santiago 2:14), hacerla real y viva en cada una de nuestra acciones. Recuerda: Puedes tener fe pero si no hay obras o acción la fe no tiene ningún efecto positivo en ti.

La Palabra de Dios debe ser nuestra meditación:

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán."  - Proverbios 3:1-2

Es indispensable llenar nuestra mente con ella: 

"La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales."Colosenses 3:16

Asegurándonos que sus versos se encuentren presentes en nuestro hablar, haciendo confesión de las promesas infalibles que el Señor nos ha dado en ella.

Un complemento especial de una vida de honra hacia la Sagrada Biblia es una vida caracterizada por la Oración. La oración, unida a la lectura de la Biblia, además de ser los fundamentos de una vida espiritual sana, constituyen armas poderosas en contra de las mentiras de Satanás. 

La oración debe ser un deleite para el creyente y no una carga, pues es la manera de comunicarnos con nuestro amoroso Padre Celestial, si no oramos, no nos comunicaremos con él. Y al tener contacto con el Señor podremos llegar a conocerle mejor, entendiendo su voluntad perfecta para nuestro caminar.

"orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;" - Efesios 6:18

El tercer factor que unido a la Biblia y la oración asegurará nuestra prosperidad en el campo espiritual es la de testificar a otros acerca de lo que el Señor ha hecho en nuestro ser. Debemos predicar a todos las buenas noticias, de que Jesucristo sana y salva, recordando que solo a través de Él podemos tener una relación personal con Dios. 

Si estos tres aspectos están presentes en ti, te aseguro que tu vida espiritual estará caracterizada por ser una vida llena de frutos espirituales y prosperidad.

sábado, 12 de enero de 2013

TESOROS DE LA PALABRA


"Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; 
y estaba en la casa de su amo el egipcio."
Génesis 39:2

viernes, 11 de enero de 2013

PRINCIPIOS DE PROSPERIDAD



Seamos honestos: todos nosotros deseamos tener prosperidad, ser bendecidos por Dios. Pero tal vez algunos de nosotros que nos consideramos cristianos hemos marginado este termino pues hemos visto que personas han distorsionado este término en aras de conseguir una mera ganancia económica. Esto ha causado que creyentes sinceros tengan el concepto erróneo de que la prosperidad es mala o que no es para ellos en particular.

La verdad es que el deseo claro de Dios fue manifestado a través de las palabras de Juan en el texto profético para este 2013: EL DESEO DE DIOS ES QUE SEAMOS PROSPERADOS EN TODAS LAS COSAS. REPITO. EN TODAS LAS COSAS. (3 de Juan 1:2)

El enfoque correcto de la prosperidad es que esta esté fundamentada primero que todo en la parte espiritual, pero no limitada a ella. También debemos desear ser bendecidos física y materialmente.
Hágase esta pregunta: ¿Qué padre terrenal desearía suplir solo las necesidades afectivas de su hijo y descuida la parte material, dejándole desnudo o con hambre? La respuesta es ninguno. Entonces, cómo podemos pensar siquiera que lo único que Dios desea llenar es nuestra área física. Dios es integral en todos los campos y es poderoso para llenar también dichos aspectos.

Esta sección de principios para la prosperidad busca dar las pautas expresadas en la Palabra de Dios para alcanzar precisamente esto. En cuatro áreas específicas: ESPIRITUAL, FISICA, FAMILIAR y MATERIAL. Le invitamos a descubrirlos en los siguientes artículos de nuestro devocional.

miércoles, 9 de enero de 2013

LA HORA FELIZ, Por: Chick Publications


TESOROS DE LA PALABRA


"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, 
sino que de día y de noche meditarás en él, 
para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él 
está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, 
y todo te saldrá bien."
Josué 1:8

lunes, 7 de enero de 2013

2013, EL AÑO DE LA PROSPERIDAD


La Palabra profética que Dios ha dado a nuestro Pastor Presidente Ascanio Osorio se encuentra en 3a de Juan 1:2, anunciando así que este año 2013 es un año de Prosperidad para todos los miembros de la gran familia de EL SHADDAI.

Durante el poderoso mensaje de la Palabra de Dios dado el anterior 31 de Diciembre, aprendimos que la prosperidad que viene de parte del Señor es integral, involucrando la totalidad de aspectos de la vida: Espiritual, Física, Financiera y Familiar. De modo que es necesario que todos estos elementos deben estar presentes. Aclarando que el fundamento de la Prosperidad se encontrará en colocar como prioridad la parte espiritual, ya que sin ella no podremos experimentar la verdadera bendición y alegría (Mateo 6:33).

La invitación de nuestro Padre Celestial es que nos aferremos a esta promesa en cada una de nuestras vidas y veremos la Prosperidad de Dios, a la manera de Dios.

domingo, 6 de enero de 2013

TESOROS DE LA PALABRA


"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, 
y que tengas salud, así como prospera tu alma."
3 Juan 1:2

viernes, 4 de enero de 2013

GRADOS CEDUES 2012

El Miércoles 26 de Diciembre del 2012 se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera promoción de la Corporación Educativa El Shaddai CEDUES, manifestando así el triunfo de la fe y el empeño de su Directora Milena Osorio, quien junto al Pastor Ascanio Osorio sacaron adelante esta visión de que la IGLESIA EL SHADDAI tuviera su propia corporación educativa para el desarrollo humano y espiritual. Bendecimos a todos los profesores y estudiantes que hicieron posible también esta gran conquista. ¡Muchas bendiciones para CEDUES en este 2013!







Vea más fotos de esta ceremonia en nuestra página oficial en Facebook.