sábado, 29 de septiembre de 2012
jueves, 27 de septiembre de 2012
MEDITANDO: Me queda una vida
Todos los que somos de cierta generación recordamos aquellos primeros juegos de video, que siendo muy rudimentarios y a pesar de no tener la sofisticación o el realismo de los gráficos de los actuales, resultaban para mí muy divertidos en esa época. La fascinación de estos juegos era el tratar de llegar hasta el final con el número de vidas que tenía cada juego en particular. Para fortuna nuestra en muchos de ellos había la posibilidad de dar "continúe" y de este modo retomar desde donde habíamos perdido para así lograr llegar al final.
Esto me hizo pensar en lo que dice la Palabra de Dios:
"y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."
Juan 5:29
Pero como todo en los video juegos es irreal así también el número de vidas que tenemos en la realidad no concuerda con la fantasía que nos ofrece la electrónica. La Biblia nos señala sin lugar a dudas que sólo tenemos una oportunidad en esta tierra y que si la perdemos habremos perdido por completo el "juego", así como la oportunidad de pasar al siguiente nivel, es decir, al nivel de la vida eterna que sólo aquellos que viven su única vida en la tierra junto con Cristo pueden recibir.
No pierdas la única oportunidad que tienes, solo te queda una vida.
martes, 25 de septiembre de 2012
TESOROS DE LA PALABRA
"Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos,
él nos prosperará, y nosotros sus siervos
nos levantaremos y edificaremos,
porque vosotros no tenéis parte
ni derecho ni memoria en Jerusalén."
Nehemías 2:20
lunes, 24 de septiembre de 2012
viernes, 21 de septiembre de 2012
DEVOCIONAL SEPTIEMBRE 21 DE 2012
¡VAMOS A CONSTRUIR!
Si piensas que en tu vida ya es muy tarde para edificar o si todo lo que observas alrededor de ti son ruinas, la invitación de parte de Dios es a levantarte y volver a comenzar con Él. Tenemos un llamado divino a ser reparadores de muros, de levantar lo que este caído en nuestras familias, entendiendo ya que en Cristo está el fundamento firme.
Pero este llamado no es solo para nosotros mismos, es el momento también de edificar a todos aquellos alrededor nuestro cuyas sus vidas han sido destruidas por el pecado, demostrándoles que en Cristo hay una nueva oportunidad para comenzar. Esto lo logramos por medio de la predicación de las buenas nuevas de salvación, porque solamente a través de la Palabra de Dios muchos serán levantados y su existencias transformadas.
El Señor está buscando obreros dispuestos a trabajar con Él en esta magnífica labor.
"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."
1 Corintios 3:11
"Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica."
1 Corintios 3:10
"Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones."
Isaías 61:4
"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,"
Efesios 2:19-21
"Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado."
1 Pedro 2:6
jueves, 20 de septiembre de 2012
DEVOCIONAL 20 DE SEPTIEMBRE
EDIFICANDO NUESTRO HOGAR
Desde niños hemos escuchado la siguiente frase:" La familia es el fundamento de la sociedad" Y no hay nada más cierto, la familia es el fundamento de la sociedad y necesariamente Cristo debe ser el fundamento para la familia.
¿Cómo edificas a tu familia? ¿Tu familia está fundada en Dios? ¿Es tu hogar lo que realmente debería ser? Son tres grandes preguntas que debemos hacernos ya que la Palabra de Dios nos dice que "Si Jehová no edificare la casa,
en vano trabajan los que la edifican;" es decir que las familias y hogares de hoy en día necesitan con urgencia ser establecidos en la firmeza del Señor y su Palabra.
Poner como fundamento a Dios en nuestra familia significa que cada decisión que tomemos, cada acto, plan, palabra o propósito que tengamos para nuestra casa debe estar sustentado en la Biblia. Debemos hacer de Dios el centro de nuestro vivir, orar y asistir juntos a la iglesia local, de este modo estamos cimentamos sobre roca firme y nuestro hogar crecerá vigorosamente pues Dios mismo dará su crecimiento siendo capaz de resistir los embates de la adversidad.
Meditemos acerca de lo que Dios quiere decirnos en estos textos bíblicos:
Hechos 16:31
"Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa."
"Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia."
Salmo 127:1
"Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae."
Lucas 11:17
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;"
Colosenses 3:23
"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor."
Efesios 6:1-4
martes, 18 de septiembre de 2012
TESOROS DE LA PALABRA
"Los sacrificios de Dios
son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado
no despreciarás tú, oh Dios."
Salmo 51:17
lunes, 17 de septiembre de 2012
DEVOCIONAL SEPTIEMBRE 17 DE 2012
EDIFICANDO
CON DIOS
Nosotros los creyentes tenemos un llamado y una responsabilidad de parte de Dios que en muchas ocasiones pasa inadvertida de nuestra parte. El llamado a ser edificadores en el Reino de los Cielos. Esta es una labor determinante y totalmente opuesta al reino de las tinieblas cuyo único propósito es destruir y acabar con la obra de Dios.
En esta importante tarea que tenemos de construir debemos tener en cuenta el aspecto que se convierte en el fundamento de toda construcción: Cristo. Él es la roca firme sobre la cual podemos edificar, seguros de que todo lo que levantemos y construyamos sobre Él va a permanecer de pie; ya sea nuestra vida, nuestra familia, nuestro ministerio, nuestras finanzas o cualquier otra cosa. Si queremos estabilidad en cualquier área, debemos fundamentarla en Jesús y su Palabra.
Si sientes que hasta ahora todo en tu vida ha estado en ruinas y destrucción, comienza de nuevo a edificar, eso sí, poniendo a Jesús como tu fundamento
Meditemos en los siguientes pasajes de la Palabra de Dios:
"Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien."
Nehemías 2:18
"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina."
Mateo 7:24-27
sábado, 15 de septiembre de 2012
TESOROS DE LA PALABRA
"Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes,
y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros;
porque los egipcios que hoy habéis visto,
nunca más para siempre los veréis."
Gálatas 2:20
viernes, 14 de septiembre de 2012
TESOROS DE LA PALABRA
"Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;
porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad."
Hechos 18:9-10
MEDITANDO: EL GPS
Vivimos en un mundo lleno de tecnología. En cierto grado a todos nos gusta estar siempre a la vanguardia con los últimos celulares y aparatos aprovechando la comodidad que nos brindan. Hay dispositivos para todos los propósitos, para comunicarnos, para entretenernos y para informarnos. Pero particularmente me llama mucho la atención uno de ellos, los llamados GPS, que son aquellas pantallitas que a través del satelite nos ayudan a identificar nuestra posición geográfica así como también darnos indicaciones acerca del camino para llegar a un destino determinado. Estos GPS son geniales, especialmente cuando estamos en un lugar que no conocemos y no queremos correr el riesgo de extraviarnos.
Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Juan 14:6
Cuando se trata de la salvación de nuestra alma y cómo llegar al Padre Celestial, Dios lo hizo supremamente fácil. Dios nos dió una indicación clara, de manera que no tengamos que usar sofisticados aparatos para determinar cuál es el camino correcto para acercarnos y establecer una relación con Él. Es sencillo: ¡JESÚS ES EL ÚNICO CAMINO AL PADRE y punto!
Si seguimos otra ruta, a nuestro parecer pensando que es la mejor, irremediablemente terminaremos perdidos, totalmente alejados de nuestro amoroso Creador.
Confía en el GPS de la Palabra de Dios.
jueves, 13 de septiembre de 2012
TESOROS DE LA PALABRA
"El le dijo: No tengas miedo, porque más son los
que están con nosotros que los que están con ellos."
Gálatas 2:20
miércoles, 12 de septiembre de 2012
TESOROS DE LA PALABRA
"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
Mateo 28:20
DEVOCIONAL SEPTIEMBRE 12 DE 2012
ESFUERZOS INNECESARIOS
Ningún hombre o mujer es incansable. En los periodos en que experimentamos desánimo sentimos que nuestras fuerzas espirituales se agotan, nos sentimos fatigados, sin fuerzas para seguir adelante. Lo anterior tiene su razón de ser en el hecho de que generalmente cuando nos desalentamos es porque hemos quitado la mirada y dependencia en el Señor, a la vez que empleamos nuestras fuerzas en lo innecesario, es decir, nos empeñamos en preocuparnos o en realizar actividades que a la postre resultan infructuosas. También puede que nos encontremos colocando cargas innecesarias sobre nosotros, las cuales Dios no pretende que llevemos y que, si insistimos en llevarlas, resultaremos totalmente exhaustos y fatigados.
Es momento de liberarnos del inútil esfuerzo de llevar cargas que Dios quiere quitar de nuestra vida, colocando nuestra absoluta confianza y abandonandonos completamente a Él. De esta manera el desaliento huirá de nuestras vidas porque estaremos llenos de la confianza eterna que nuestro Padre Celestial nos ofrece.
Recuerda que los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas.
A continuación algunos versos bíblicos que nos hablan al respecto:
"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo."
Salmos 55:22
"Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.
Por demás es que os levantéis de madrugada,
y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño."
Salmo 127:1-2
"¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo?"
Lucas 12:25
"Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas."
Lucas 12:30-31
martes, 11 de septiembre de 2012
TESOROS DE LA PALABRA
"Los muchachos se fatigan y se cansan,
los jóvenes flaquean y caen;
pero los que esperan a Jehová tendrán
nuevas fuerzas; levantarán alas
como las águilas; correrán, y no se cansarán;
caminarán, y no se fatigarán."
Isaías 40:30-31
DEVOCIONAL SEPTIEMBRE 12 DE 2012
ENFRENTANDO
EL DESANIMO
El tema de hoy es común a todos. En algún momento de la vida nos encontramos en una situación en la cual el desaliento, la falta de motivación e interés por seguir adelante son nuestra realidad. Tiempos difíciles en los cuales por las cargas que llevamos toda la alegría y brillo de la vida es opacada. Así es precisamente como se siente el alma desanimada. Dios conoce que esto nos sucede muchas veces, de hecho, la Biblia nos dice que grandes hombres y mujeres de Dios también experimentaron este padecimiento, al igual que nos enseña como ellos pudieron sobreponerse.
Nuestro Padre Celestial desea que estemos dispuestos a enfrentar estos tiempos con valentía, recordando que nuestro Señor no se fatiga, ni se cansa y mucho menos se desanima. Él es el Dios Todo Poderoso, quien nos da fuerzas y aliento para seguir adelante por el camino de la vida.
En los días siguientes, entraremos a analizar con más detalle este importante tema y veremos como con la ayuda de Dios podemos salir victoriosos.
Meditemos en los siguientes pasajes de las Escrituras:
"Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre."
Salmos 73:26
"Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová."
Salmos 27:14
"¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance."
Isaías 40:28
"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí."
Juan 14:1