viernes, 29 de abril de 2011

Las Bendiciones del Sabio

Por la Pastora Ana Milena Jiménez

La persona sabia es y lleva bendición a donde estuviere. 
La sabiduría comienza cuando oyes y pones por obra todos los mandamientos de Dios, el temor de Jehová es principio de la sabiduría.  El obedecer la voz de Dios y apartarse del pecado, es temor de Jehová.
A la luz de la Palabra de Dios, apreciemos y atesoremos las siguientes de las tantas bendiciones que el Todopoderoso concede al sabio:
Ser sabio, conduce a la salvación; Proverbios 14:16: "El sabio teme y se aparta del mal".
Ser sabio, aporta beneficios al prójimo; Proverbios 15:7: "La boca de los sabios esparce sabiduría".
Ser sabio atrae la provisión material; Proverbios 21:20: "Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio";
Ser sabio, nos vuelve entendidos para este mundo y el celestial;  Eclesiastés 8:5: "El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio".
Ser sabio, don que concede Dios; Isaías 50:4 "Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios". 
Recordemos, Jeremías 9:24 "Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová".

1 comentario:

  1. EL SABIO DE LOS SABIOS,JEHOVA,NUESTRO DIOS,EN SU INMENSA SOBERANÍA,LE HA DADO A USTED, SABIDURÍA,UN
    CORAZÓN ENTENDIDO,PARA NOSOTROS SABER ,TODAS LAS VENTAJAS QUE TENEMOS,AL SER PERSONAS SABIAS Y PODER SER DE BENDICIÓN,DONDE QUIERA QUE VAYAMOS.EL SHADDAI, CONTINUÉ BENDICIENDO SU VIDA , SU FAMILIA Y A TODA LA CONGREGACIÓN.....

    ResponderEliminar