domingo, 17 de abril de 2011

Semana Santa: La Cruz


La cruz tiene un profundo significado. Utilizada por los romanos antiguos como un instrumento de castigo para aquellos que cometían graves crímenes, para nosotros los creyentes representa la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado. (1 Pedro 2:24)

Algunos dicen que de su forma podemos aprender algo, que su madero vertical representa la reconciliación entre Dios y los hombres, mientras que su madero horizontal nos habla de nuestra relación con los hombres: Dios nos trajo la paz con él y quiere una relación.

Jesús no cometió ningún crimen, pero voluntariamente decidió llevar nuestro pecado y nuestra culpa. Recibió el dolor y sufrimiento que es el castigo de nuestros pecados. El Señor Jesús tomó el lugar que nos correspondía para darnos la salvación. 
(1 Pedro 2:22 - 2 Corintios 5:21)

Que hermoso saber que nuestro Dios estableció un Plan maravilloso de Salvación. Enviando a su Hijo para que llevará en su cuerpo todos nuestros pecados para que hoy, con arrepentimiento y confesándolo como Señor y Salvador alcancemos la victoria que Él ganó por su sangre preciosa. (Juan 3:16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario