jueves, 14 de julio de 2011

La Segunda Venida de Cristo


Por Sixyel Castañeda

Mucho  es lo que se ha dicho del regreso de Cristo a la Tierra, unos lo niegan, otros aun se burlan. Pero veamos lo que dicen las Sagradas Escrituras al respecto. Segunda de Pedro, capítulo 3 dice:

3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir!,
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.


Si Él no  ha venido aún, es porque quiere que ninguno de los hombres se pierda, o sea, se condenen, sino que todos procedan al arrepentimiento que conduce a la vida eterna. 

No obstante, es necesario señalar que la venida de Cristo es inminente (Lucas 12:40), es decir, en cualquier momento se puede dar, sólo necesitamos que nuestras lámparas estén aceitadas para cuando venga ese día (Mateo 25:1-13). De nada nos sirve haber llevado una vida santa y piadosa, si al momento de llegar Cristo no nos encontramos de esa manera.

Por último, quiero decirte que estás a tiempo de arrepentirte, confesar tus pecados y recibir el precioso regalo de salvación que Dios tiene para ti. Ora ahora mismo con voz audible así:

Señor Jesús, yo te rindo mi corazón, perdona mis pecados, lávame con tu sangre preciosa, anota mi nombre en el libro de la vida para cuando tú vengas por segunda vez yo pueda irme contigo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario