viernes, 6 de enero de 2012

Devocional: 6 de Enero de 2012

PERSEVERAR EN EL SERVICIO A DIOS

JESUCRISTO vino con un propósito a la Tierra y era entregar su vida para darnos salvación. Vemos a través de las Escrituras cómo Él realizó cada día su ministerio, predicando la Palabra de DIOS y llevando salvación a las personas. Así mismo JESUCRISTO escogió discípulos para que llevaran las buenas nuevas de salvación a todo lugar, a tiempo y fuera de tiempo. Por esto, la obra de CRISTO ha tenido continuidad mediante sus discípulos. 

Hoy en día, nosotros también hemos sido escogidos por Dios como instrumento para extender el evangelio, le edificación de la iglesia y el avance de su Reino en la Tierra. Esta misión fue dada por DIOS a todos, por eso debemos estar comprometidos con su obra, con su propósito de que la humanidad sea salva.

Aunque muchos no tenemos la misma clase de ministerio, tales como apóstoles, pastores etc., sin embargo, todos debemos llevar la palabra de Dios. El Señor Jesús nos dejó el mandamiento de ir y predicar el evangelio, él no dejó este mandamiento sólo a los pastores, sino a todos los que han creído en Él y han conocido su Palabra con el fin de que el resto de la humanidad perdida llegue al conocimiento de la verdad, que es JESUCRISTO. 

Algunos piensan que esta obra de predicar es satisfactoria, otros,  por el contrario, creen que esta obra es responsabilidad de los demás, colocándose en el plan de espectadores en lugar de ser servidores. De otra parte, algunos se quedan únicamente con el deseo de servir, pero no lo realizan porque se dejan paralizar por los problemas, el estudio, el trabajo o el cansancio físico, desfalleciendo hasta retirarse totalmente de la obra de Dios, perdiendo así la corona que el Señor tiene preparada para aquellos siervos fieles. Por esto debemos perseverar hasta el final, para no perder nuestro galardón.

Textos bíblicos para profundizar:

• 1 Corintios 15:58
• Mateo 10:22
• Mateo 24:13
• Hechos 26:22
• 2 Timoteo 2:15
• 2 Timoteo 4:7
• Apocalipsis 2:10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario