domingo, 27 de enero de 2013

PRINCIPIOS DE PROSPERIDAD, Parte 3



PRINCIPIOS DE PROSPERIDAD FAMILIAR
Si, es verdad, nuestro Señor desea más que cualquier cosa que tengamos prosperidad en la familia. De hecho, el Señor mismo es el creador de esta sagrada institución. Por lo anterior, la única forma en que el grupo familiar sea bendecido es por medio de los mismos preceptos Divinos que encontramos en las páginas de la Biblia.

Precisamente en la Palabra de Dios encontramos el consejo espiritual para cada padre, madre, hijo, o miembro de una familia. Poniendo como principio que una vez que el hombre y la mujer unen sus vidas en el vínculo del matrimonio estos deben conformar un hogar emocional, material y económicamente independiente al de sus padres, siendo esto un principio práctico para la armonía del nuevo hogar.

"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."
Génesis 2:24

A los esposos, entre otras cosas, Dios ordena que tengan a su familia en sujeción, dirigiendo con amor el camino para su esposa e hijos, recordando que Él es el único responsable ante Dios por el don que le ha sido entregado de ser cabeza del hogar, al igual que el sacerdote espiritual de su casa. Debido a esto, el hombre de Dios debe conocer íntegramente la Palabra, obedecerla y honrar los principios que en ella se encuentran.

"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo."
1 Corintios 11:3

A las esposas, la Palabra exhorta a que amen a sus esposos, que críen a sus hijos y sean una ayuda idónea para su esposo. Entendiendo que el esposo y la esposa son una sola carne, también deben tener un propósito común de llegar a las metas trazadas y el propósito del Señor.

A los hijos, la Biblia enseña que deben obedecer a sus padres en todo, recordando que hay promesa de bendición y largura de vida a aquellos que son obedientes.

"Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?"
Hebreos 12:9

"Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor."
Colosenses 3:20

"Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da."
Deuteronomio 5:16

El aspecto espiritual de la familia y su dedicación a la obra de Dios también contribuyen a la bendición así como a la unión del núcleo familiar. La familia necesita buscar de manera conjunta a Dios, en oración. Asistir con frecuencia a una iglesia local de sana doctrina, estudiar la Palabra, así como obedecerla. Como familia debe haber una participación en la obra y ministerios de la Iglesia pues esto traerá beneficios personales y como grupo.

"trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también."
2 Timoteo 1:5

"y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús."
2 Timoteo 3:15

1 comentario:

  1. RECORDEMOS ESTA PROMESA EN GEN:27:28.Dios,pues,te dé del rocío del cielo,y de las grosuras de la tierra;y abundancia de trigo y de mosto.Sírvante pueblos,y naciones se inclinen a tí;Sé señor de tus hermanos,y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.Malditos los que te maldijeren,y benditos los que te bendijeren,.HERMANOS NO DIGAMOS COMO DICE EN DEUT.8:17:yDIGAS EN TU CORAZÓN.MI PODER Y LA FUERZA DE MI MANO ME HAN TRAIDO ESTA RIQUEZA.......RECORDEMOS LO QUE DICE DEUT 8:18:SINO ACUÉRDATE DE JEHOVÁ TU DIOS,PORQUE ÉL TE DÁ EL PODER PARA HACER LAS RIQUEZAS,A FIN DE CONFIRMAR SU PACTO QUE JURÓ A TUS PADRES,COMO EN ÉSTE DÍA...Espero que sea de gran Bendicion a sus vidas..............

    ResponderEliminar