jueves, 11 de septiembre de 2014

¿COMO HAGO CRECER MI FE?


Alguna vez te has preguntado ¿Cómo puedo aumentar mi fe?. Esta pregunta, o más bien petición, fue hecha también por los apóstoles al Señor porque existe una necesidad latente para aquellos que hemos creído en el Señor a lo largo de la historia, esta es: QUE NUESTRA FE VAYA EN AUMENTO.

1. DEBEMOS ORAR AL SEÑOR Y DECIRLE AUMENTA NUESTRA FE
Lucas 17:5-6
Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.
Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

2. DIOS NOS DIO UNA MEDIDA DE FE INICIAL CUANDO LO RECIBIMOS
ROMANOS 12: 2 
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

3. ES NECESARIO DE QUE ESA FE AUMENTE, LEYENDO LAS ESCRITURAS
ROMANOS 10:17
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

4. TU OBTENDRAS SOLO LO QUE TU FE PUEDA ALCANZAR
Hebreos 11: 32- 34
32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

5. ACOMPAÑA TODO CON LA FE
Hebreos 4:1-2
4 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Haz que tu fe aumente cada día, de ello dependerá tu nivel de bendición y las metas que logres alcanzar en Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario