martes, 9 de septiembre de 2014

FE, NUESTRO MAS GRANDE RECURSO

Existen palabras en nuestro vocabulario que de tanto repetirlas en ocasiones pierden el tremendo sentido que tienen, particularmente en el medio cristiano. Una de estas palabras es "FE", una palabra tan difundida incluso en creencias distintas al cristianismo pero que únicamente en la Biblia encontramos su verdadera definición.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1 (RVR1960)

En la Nueva Versión Internacional (NVI) lo dice de este modo:
Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

Es tiempo de que rescatemos el valor y el poder de la Fe, pues la Biblia nos habla mucho de ella, empezando con el hecho de que es la Fe la que nos salva, de que sin ella en primer lugar no podremos agradar a Dios. 

De allí en adelante la Fe se convierte en un elemento imprescindible en la vida de un discípulo de Cristo que quiera ser victorioso. Pues la fe determinará lo que pretendamos alcanzar, bien sea nuestra sanidad, prosperidad, libertad financiera, o cualquier otro aspecto. Si nuestra fe en Dios es poca, muy difícilmente llegaremos a algo significativo.

La Biblia dice:
¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Hebreos 11:32-34

Pero, usted podrá preguntarse… ¿cómo puedo obtener la fe? Esto lo veremos más adelante en otro artículo, mientras tanto, encuentre este y muchos más en nuestro blog oficial:
http://iglesiaelshaddaibarranquilla.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario