jueves, 17 de febrero de 2011

La Publicidad de Dios

Dios hará todo lo posible para llamar cada día nuestra atención y usará cualquier medio para lograrlo. Es momento de escuchar su dulce voz. Durante los últimos tres meses, miles de guatemaltecos vieron, mientras viajaban por las calles de la ciudad, frases firmadas por Dios en vallas publicitarias distribuidas en distintos puntos.

Durante los últimos tres meses, frases firmadas por Dios, mas no por una empresa, se sumaron al grupo de vallas publicitarias que enmarcan las calles de la ciudad. Pero, ¿quién patrocina la palabra de Dios? El creador de los carteles (pero no de la campaña, que empezó hace diez años) es el director de Carteleras Panorámicas, Douglas Salazar. Con un costo que oscila entre los Q150 mil y Q300 mil, el propósito de montar estas vallas, según Salazar, fue “generar espiritualidad en la población. Mi responsabilidad social empresarial, si quieren. Era dinero que bien me pude gastar en otra cosa, pero que se invirtió sin tener en mente generar ningún lucro”. Terminado ya el ciclo de las vallas, hoy sólo quedan 2 de las 38 iniciales. El origen de la campaña se encuentra al Norte, en los Estados Unidos. En 1998, un donante anónimo contactó a la Smith Agency, una agencia publicitaria ubicada al sur del Estado de Florida, con la propuesta de financiar nueve vallas con frases firmadas por Dios. El propósito: hacer a la gente pensar en Él. La campaña adquirió el nombre de GodSpeaks (Dios habla) y duró tres meses. Sin embargo, con la campaña apenas terminada, la agencia fue contactada por la Asociación Americana de Propaganda en Exteriores (OAAA por sus siglas en inglés, y que está compuesta por todas las compañías que alquilan o son dueñas de vallas publicitarias en los Estados Unidos), que quería revivir la campaña, sólo que esta vez a nivel nacional.

(Extractado de El Periodico de Guatemala)


1 comentario:

  1. Dios siempre está a la puerta llamándonos, apoc. 3:20, que hermoso es Dios que quiere siempre lo mejor para nosotros

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