Por Sixyel Castañeda
Hoy en día existe un gran afán por conseguir dinero y riquezas. Es lo que el hombre llama éxito. El hombre no se conforma con lo que tiene y siempre quiere más y más. Para el hombre, la felicidad se alcanza, si y sólo si, se tiene dinero. Un punto de vista racional y equilibrado del dinero nos dirá que es algo necesario, pero que no lo es todo. Recientemente hemos vista noticias de artistas famosos, con un gran estatus económico, que han acabado con sus vidas suicidándose o por las drogas y el alcohol. Esto nos hace pensar que el dinero no puede llenar el vacío que tenemos todos en nuestro corazón y que sólo puede llenar Jesús. La verdadera felicidad es aquella que sólo nos la puede dar el Rey de Reyes y Señor de Señores: Jesucristo. Él dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo los haré descansar […], y llevad mi yugo sobre vosotros, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga" (Mateo 11:28-30). Sabes amigo, ni Bill Gates puede decir que es feliz aunque así lo parezca, él necesita a Jesús así como tú y como yo. Recordemos al rico Zaqueo, un acaudalado recaudador de impuestos, que vivía en tiempos de Jesús (Lucas 19:1-10): este quería ver a Jesús cuando pasaba muy cerca de su casa. Sin importar el qué dirán, se subió a un árbol, pues era de poca estatura, y Jesús lo vio. Inmediatamente, le pidió que bajara y le dijo que necesitaba posar en la casa de él. ¡Qué gran privilegio el de aquel hombre!. Al llegar a casa, Zaqueo le dijo a Jesús que se arrepentía por haberle robado a la gente y que él lo recompensaría todo, devolviéndole a cada uno cuatro veces más de lo hurtado. Jesús le respondió: “Hoy ha venido la salvación a esta casa”. ¡Qué gran día fue ese en la vida de aquel hombre!. De igual forma, te digo que en esta vida lo más importante no son las riquezas materiales sino las espirituales, las que podamos cosechar en el reino de Dios. Veamos lo que dice la Escritura :
En contraparte, al ser interrogado Jesús acerca de cuál era el primer mandamiento, esto respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” Mateo 22:37
Conclusión: ¡Amemos más a Dios que a las riquezas y él nos añadirá todas las cosas que necesitemos. Él cuida de nosotros. Amén!
hermanito sixyel,DIOS LE BENDIGA,Y SIGA DANDO SABIDURIA,QUIERO AGREGAR,de la palabra el texto proverbios 10;22.LA BENDICION DE JEHOVA es la que enriquece,y no añade tristeza con ella.
ResponderEliminarASI ES COMO DICE LA SAGRADA ESCRITURA EL HOMBRE SABIO ES RICO Y ES EL QUE TEME A JEHOVA MARZO 11 DEL 2012
ResponderEliminarNo confundamos la riqueza que viene de Dios con la riqueza del mundo, este sincretismo puede llevarnos a perder la Salvación.
ResponderEliminarFranklin
mateo 6-33 dice buscar el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura
ResponderEliminardebemos preocuparnos por buscar y enseñar la salvación sin hacer acepción de personas, mateo -28-19 dice id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo
El problema con el dinero es cuando lo colocamos en lugar de preeminencia que no le corresponde sino unica y exclusivamente a nuestro amado Dios.
ResponderEliminar