lunes, 18 de abril de 2011

Liga de Campeones EL SHADDAI Fecha 11


¿Qué pasó ayer en la fecha 11?. El sol brillante y abrasador que ayer iluminaba la cancha parecía presagiar que la tarde se vestiría de Amarillo a favor del equipo de los Pastores. Todo indicaba que esta era la velada en que por fin retomarían y remontarían en la Tabla de Posiciones de este campeonato que cada vez se torna más emocionante e intenso. 


Pero, ¿qué sucedió al final con los pastores?. El rojinegro Flamengo al parecer sufriría las consecuencias de tres ausencias de gran peso para este equipo ¿Se sintió el vacío Flamengo?. El Blanco, blanco (Y no nos referimos a un equipo de la liga Postobón) sino a Inglaterra, ¿continuaría brillando esta tarde como lo hizo en la fecha pasada?. ¿Italia continuaría siendo la cenicienta del campeonato?. ¿La disminución del número de manos cantadas estará directamente relacionada con la ausencia del Pastor Miguel? La respuesta a estas y otras interrogantes están a continuación. Aquí comienza la reseña de la Fecha 11 de la Liga de Campeones EL SHADDAI.






                             
Brasil: Como dijimos al principio de esta reseña, todo hacía presagiar que esta era la tarde para el equipo de Brasil, ya que su más aguerrido rival, el Flamengo, no contaba con tres importantes elementos de este equipo, entre ellos su capitán Isaac Osorio. Había mucho optimismo y confianza en la mañana. El sol brilló, pero el amarillo de Brasil no lo hizo. El primer encuentro fue estupendo, el toque toque de los delanteros, la seguridad de la defensa y el buen desempeño de su arquero permitió que con poco esfuerzo ganaran el primer partido. Pero lo sucedido después ninguno de los equipos lo esperaba: un rápido y talentoso Italia comenzó a desmoronar las ilusiones formadas. Hubo un poco de descontrol e incomprensión, aunado a la gran ausencia de un pilar en la defensa como lo es el Pastor Miguel llevó a que poco a poco los puntos anhelados se escaparan de las manos y los pies de Brasil a medida que transcurría la tarde. Es de rescatar la actuación del hermano Javier, quien a pesar de no estar recuperado totalmente de una lección en su dedo, pudo sortear el ataque de todos los equipos a los que se enfrentó el equipo amarillo. El Pastor John y el Pastor Wilson, quienes nos tenían acostumbrados a su aporte en la cuota goleadora no contaron con mucha suerte, y esto, en gran parte debido al excelente nivel de todos los arqueros del campeonato. Ayer los porteros volaban como aves de un extremo a otro atajando los tiros más inimaginables. Como siempre el Pastor Zenaldo aportó toda su categoría y experiencia para conducir y alentar al equipo. Nuestro querido hermano Hamilton hizo lo que pudo, especialmente ante la sagacidad y velocidad de la delantera italiana, quien según él mismo confiesa, lo dejaban desconcertado muchas veces. Del Pastor Mario, podemos decir que lo que le falta de fútbol lo tiene en entusiasmo y pinta brasileña. Nuestro hermano Fred hizo lo que mejor sabe hacer: ser una muralla en la retaguardia de Brasil. Sin duda la tarde de ayer es una tarde para reflexionar. Pero de algo si estamos seguros y es que les hace mucha falta el apoyo táctico y espiritual que desde la banca imprime nuestro Pastor Ascanio Osorio.




Flamengo: Qué decir del equipo Flamengo, sin duda es un equipo del cual siempre hay que esperar su actitud ganadora. Aún a pesar de lo reseñado al principio, la ausencia de su capitán Isaac Osorio, el hermano Álvaro Mercado y del hermano Alveiro, el equipo rojinegro se alzó con el primer puesto, tanto en la Tabla de Posiciones de la Fecha 11 como en el equipo más goleador de la tarde. 
Flamengo hizo hasta para vender. Supieron mezclar los siguientes ingredientes para dar el resultado esperado: La tocata bien entonada de los hermanos Héctor y Edinson en la avanzada (Al punto de dejar totalmente vencidos y desparramados a los guardavallas de los equipos adversarios), el afortunado regreso del hermano Bruno quien actuó de volante de creación (y volvió totalmente recargado), más el respaldo en defensa de los hermanos Daneth y Ricardo Niño, y el notable desempeño del hermano Wilmer quien tapó los más espectaculares tiros. Todo esto demuestra que Flamengo es un equipo de mucho cuidado, al que no hay que bajarle la guardia ni confiarse, ya que al menor descuido estarán dispuestos a demostrar con sus buenos goles el porqué aún nadie ha podido bajarlos de la primera posición. 





Inglaterra: El blanco palideció ayer. Realmente esperábamos que mantuvieran todo el nivel del cual hicieron alarde durante la Fecha 10. Aquel equipazo que nos mostró cómo de los errores y consejos se aprende, ayer no demostró el potencial futbolístico que tienen. Y es que, como dice la Biblia, al que más tiene más se le exige. Inglaterra posee todos los elementos para pelearse los primeros lugares de este campeonato: Delanteros con pegada poderosa. Estrategia y creación en el centro, una defensa que, aunque en ocasiones tiene dilemas, funciona bien, y un porterazo que sólo le hacen falta alas. Y es que a este equipo hasta se le ve devoción, pues da ejemplo en la cancha de oración. Nos imaginamos que al interior del plantel inglés se estarán preguntando: ¿Qué será lo que pasa?. Esperamos que pronto encuentren las respuestas y puedan demostrar por qué poco a poco se van tornando en un firme rival para disputar la final. Ánimo muchachos ingleses.




Italia: Aún a pesar de que Flamengo fue el líder en puntos ganados durante la fecha, el equipo a destacar sin lugar a discusión es Italia.  Italia, Italia. Este equipo, sin duda, es el dolor de cabeza de muchos de sus contrarios. Y es que, además de fatigar a todos sus oponentes con la velocidad alarmante de sus atacantes, el toque toque y astucia que ayer demostraron hizo tambalear la Tabla de Posiciones. Ojo, se sienten pasos de animal grande. Este equipo está demostrando una curva ascendente en su nivel futbolístico y si Inglaterra, Brasil y Flamengo se descuidan, estos escurridizos muchachitos pueden meterse en la disputa de los primeros puestos. Hay que destacar el excelente nivel que ha demostrado el hermano Christian en el ataque, complementado con la llave que hace con Anthony, convirtiéndolos en lanzas que penetran y hacen trizas la defensa enemiga. Para aquellos que cuando chicos vimos la seria animada Supercampeones, estos dos chicos bien se asemejan a los hermanos Korioto. Buena dirección por parte de su capitán Julio, quien desde atrás dirigía la salida del equipo, coordinando la sinfonía junto con el hermano Alex que iba de arriba hacia abajo. Una memorable tarde para los italianos que los hizo subir vertiginosamente pasando a establecerse como el segundo equipo con más partidos ganados en la tarde de ayer por encima de Brasil e Italia, ¿Quién lo iba a decir?.







EQUIPO DE LA FECHA




Tabla de Posiciones

Flamengo: 69 Puntos
Brasil: 52 Puntos
Inglaterra: 34 Puntos
Italia: 13 Puntos








2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con el equipo de la semana y en los acertados comentarios de nuestro comentarista.Bendiciones a todos de nuestro Padre Celestial....

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al comentarista de verdad que lunes a lunes es imposible perderse esta liga el shaddai que se pone cada vez mas interesante Dios los bendiga.

    ResponderEliminar