viernes, 15 de julio de 2011

La Importancia del Amor


Por Sixyel Castañeda

    1 "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
    2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
    3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve." 1 Corintios 13:1-3

Con estas palabras el apóstol Pablo nos da una idea de lo importante que es el amor fraternal en nuestras vidas, incluso él lo coloca por encima de hablar en lenguas, de tener fe, de la profecía, de tener todo el conocimiento, de ser  dadivoso, y de sacrificarse por los demás. Todas estas cosas anteriormente mencionadas son importantes, pero el amor es aún más importante que ellas y nosotros debemos reconocerlo así. Veamos una descripción bíblica de lo que es el amor, tomada de la Versión en Lenguaje Actual: 

4 El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.

  El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.

  No es orgulloso.
  
5 No es grosero ni egoísta.

  No se enoja por cualquier cosa.

  No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.

6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.

7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.

Por amor a la Humanidad, Jesús no pensó en sí mismo, no le importó ir a la cruz del Calvario por nosotros, que sus manos fueran horadadas, ni su rostro escupido. Él lo hizo por nosotros, para darnos la salvación. De esta forma vemos que el amor no es egoísta, que no busca lo suyo.

Por amor a Dios, nosotros predicamos su Palabra, somos obedientes a sus mandamientos, esperamos en sus promesas y no nos desesperamos. Aguardamos confiadamente en su Palabra y atesoramos la fe.

Recordemos las palabras de Jesús: "Un nuevo mandamiento os doy: que os améis los unos a los otros", porque "Dios es amor" (Juan 13:34; 1 Juan 4:8).

Concluiremos diciendo:

"Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver." (1 Juan 4:20)

El amor a Dios lo mostramos amando a nuestros hermanos. Dios los bendiga.

1 comentario:

  1. DÍOS ES AMOR
    Ama a los demás porque el amor es de DÍOS.Si amas,eres nacido de DÍOS y conoces a DÍOS.
    Si no amas,no has conocido a Díos porque DÍOS es Amor.
    En el amor no hay temor,sino que el perfecto amor de DÍOS echa fuera el temor.Poque el temor lleva en sí castigo,así que si temes todavía no has sido perfeccionado en el amor,el amor de DÍOS ha sido derramado en tu corazón por el Espíritu Santo que te fue dado.
    Ante todo ten ferviente amor para con los otros, porque el amor cubrirá multitud de pecados.

    ResponderEliminar