viernes, 16 de diciembre de 2011

Devocional: 16 de Diciembre de 2011


EL CASCO DE LA SALVACIÓN
Continuando con la enumeración de las partes de nuestra armadura espiritual tenemos el Yelmo de la Salvación, la Biblia nos indica claramente, en Efesios 6:17: "TOMAD EL YELMO DE LA SALVACIÓN"

El yelmo tiene como objeto proteger la cabeza del guerrero ya que esta es una parte vital del cuerpo físico, la cabeza controla todo el cuerpo de allí la importancia de estar bien protegida. En el área espiritual, podemos decir que el yelmo de la salvación significa que debemos cubrir todos nuestros pensamientos a diario, sellarnos, recordando el sacrificio de Cristo, que fuimos comprados con la sangre de Cristo y perdonados de todos nuestros pecados, que hemos sido arrancados del dominio de Satanás y trasladados al dominio de Cristo Jesús. Por último, pedir en nuestras oraciones que Dios coloque en nosotros la mente de Cristo.

Nuestros pensamientos deben ser agradables ante la presencia de Dios, pensamientos de amor, positivos, justos, puros, amables, verdaderos y honestos. Debemos ser cuidadosos en esto, porque el enemigo intenta utilizar nuestra mente como campo de batalla para establecer fortalezas y de esta manera derrotarnos.

Textos bíblicos para reflexionar:

• Proverbios 4:23
• Filipenses 4:8-9
• Salmo 15:2
• Isaías 26:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario