sábado, 20 de septiembre de 2014

¿ESTAS PENSANDO EN ENAMORARTE?


TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE...


Cuando pienses entablar una relación, no vayas a ella buscando satisfacer una necesidad, sino más bien buscando llenar una; no veas a tu pareja como papi o mami. 



Cuando nuestro único fin es buscar siempre satisfacer una necesidad personal somos egoistas. La caracteristica primordial del verdadero amor es que no es para nada egoísta, recuerda, "el amor no busca lo suyo" (1 Cor. 13).

¿Qué sucede entonces cuando entablamos una relación, buscando satisfacer nuestra propia necesidad y no buscando llenar la del otro? Sencillamente cualquier falla o falta de la pareja, en su empeño de satisfacer nuestras demandas, desencadenará un conflicto. Cuando buscamos que una persona sacie nuestras carencias éstas no pueden ser satisfechas por completo. Los seres humanos estamos diseñados de forma tal que Dios es el único que puede saciar nuestros más profundos deseos. Quien llena la necesidad de cada miembro de la pareja es el Señor.

Si todos entendiéramos este concepto, el 90 por ciento de los problemas de pareja se acabarían.

No se puede iniciar una relación amorosa cuando no se ha desarrollado totalmente el carácter de Cristo en nuestras vidas. Si queremos saber cómo es el verdadero amor, es precisamente viendo lo que Cristo hizo por su Iglesia (o su novia) que podemos llegar a entenderlo. Primero que todo, Cristo, vino a satisfacer la necesidad de ella. Vino a santificarla y presentarla a Dios "sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante". Nunca observamos que Jesús estuviera buscando su satisfacción personal, al contrario, como él mismo dijo de sí mismo: "El Hijo del Hombre (Jesús) no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos". El trabajó con sacrificio para lograr satisfacer la necesidad de su futura esposa. Hoy, el Señor no descansa sino que debido a su amor, "vive para interceder" por nosotros.

El amor egoísta, o basado en una necesidad personal, nunca puede ser satisfecho, siempre demanda más y más del conyuge: Desea más tiempo, más atención, más compromiso; por más que se esfuerce el novio o novia en tratar de cumplir la lista de "cosas que hacer" no podrá hacerlo, y puede llegar a ser frustrante para ambos.

El cine y las telenovelas nos venden el concepto erroneo de que el matrimonio o las relaciones sentimentales son la panacea para nuestros problemas. Si bien el matrimonio es parte fundamental para nuestro desarrollo como personas, entendiendo que fue instituido por Dios para dar felicidad a la pareja y preservar la vida, además de ser la unidad mínima de una sociedad, y la forma de preservar el legado divino, no debemos olvidar que la total satisfacción y vida abundante son el resultado de una relación íntima con nuestro Creador. Él, quien nos creó, cuya mirada penetra hasta el último recodo de nuestra alma, corazón, sentimientos y espíritu, es quien nos llena abundantemente. Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".
Alcanza la plenitud de tu vida entablando una relación profunda con Cristo, para que Él llene todo tu ser y te capacite para que encuentres la felicidad y realización personal que buscas.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Palabra de Vida: La respuesta de Dios depende de la respuesta del hombre.


Siempre vivimos y caminamos esperando una respuesta divina de Dios para todas nuestras necesidades, la Pastora Milena Osorio nos enseña en este poderoso mensaje que Dios también necesita una respuesta de nosotros para que el pueda actuar en nuestras vidas. No te pierdas este mensaje de edificación y transformación para nuestras vidas. mies.com.co

jueves, 11 de septiembre de 2014

¿COMO HAGO CRECER MI FE?


Alguna vez te has preguntado ¿Cómo puedo aumentar mi fe?. Esta pregunta, o más bien petición, fue hecha también por los apóstoles al Señor porque existe una necesidad latente para aquellos que hemos creído en el Señor a lo largo de la historia, esta es: QUE NUESTRA FE VAYA EN AUMENTO.

1. DEBEMOS ORAR AL SEÑOR Y DECIRLE AUMENTA NUESTRA FE
Lucas 17:5-6
Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.
Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

2. DIOS NOS DIO UNA MEDIDA DE FE INICIAL CUANDO LO RECIBIMOS
ROMANOS 12: 2 
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

3. ES NECESARIO DE QUE ESA FE AUMENTE, LEYENDO LAS ESCRITURAS
ROMANOS 10:17
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

4. TU OBTENDRAS SOLO LO QUE TU FE PUEDA ALCANZAR
Hebreos 11: 32- 34
32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

5. ACOMPAÑA TODO CON LA FE
Hebreos 4:1-2
4 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Haz que tu fe aumente cada día, de ello dependerá tu nivel de bendición y las metas que logres alcanzar en Cristo Jesús.

martes, 9 de septiembre de 2014

FE, NUESTRO MAS GRANDE RECURSO

Existen palabras en nuestro vocabulario que de tanto repetirlas en ocasiones pierden el tremendo sentido que tienen, particularmente en el medio cristiano. Una de estas palabras es "FE", una palabra tan difundida incluso en creencias distintas al cristianismo pero que únicamente en la Biblia encontramos su verdadera definición.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1 (RVR1960)

En la Nueva Versión Internacional (NVI) lo dice de este modo:
Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

Es tiempo de que rescatemos el valor y el poder de la Fe, pues la Biblia nos habla mucho de ella, empezando con el hecho de que es la Fe la que nos salva, de que sin ella en primer lugar no podremos agradar a Dios. 

De allí en adelante la Fe se convierte en un elemento imprescindible en la vida de un discípulo de Cristo que quiera ser victorioso. Pues la fe determinará lo que pretendamos alcanzar, bien sea nuestra sanidad, prosperidad, libertad financiera, o cualquier otro aspecto. Si nuestra fe en Dios es poca, muy difícilmente llegaremos a algo significativo.

La Biblia dice:
¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Hebreos 11:32-34

Pero, usted podrá preguntarse… ¿cómo puedo obtener la fe? Esto lo veremos más adelante en otro artículo, mientras tanto, encuentre este y muchos más en nuestro blog oficial:
http://iglesiaelshaddaibarranquilla.blogspot.com

domingo, 7 de septiembre de 2014

Palabra de Vida: El poder de DIOS está en nosotros y con nosotros


Hermoso mensaje dado por DIOS a través de nuestro Pastor Ascanio Osorio quien dedica este mensaje a su nieta Rebecca y a todos aquellos que quieren vivir una vida de FE en Cristo Jesus. Recuerda siempre compartir con tus amigos y seres mas queridos esta palabra que DIOS preparo especialmente para nuestras vidas. mies.com.co

martes, 2 de septiembre de 2014

LA SOLUCION AL PECADO



¿Habrá un lugar tan profundo del cual Dios no nos pueda sacar? ¿Existirá un pecado tan grave que Dios no podrá perdonar? Puede que pienses que estás tan lejos del alcance del amor del Padre que creas que ya no hay solución para ti y lo único que esperas es la muerte. 

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
Juan 3:17

Hay buenas noticias, precisamente existe la palabra Evangelio (Buenas noticias) que fue el mensaje que Cristo vino a predicar: ¡HAY SOLUCION PARA TU PECADO: EXISTE EL PERDON DE DIOS! El Padre quiere rescatarte de la muerte eterna y darte la paz que anhela tu alma. Sólo por medio de la sangre que Jesús derramó en la cruz y cuando aceptas en arrepentimiento ese sacrificio todas tus culpas son borradas para que recibas una nueva vida.


Así como Moisés levantó a la serpiente en el desierto para traer sanidad al pueblo, del mismo modo, el Padre Celestial levantó a Jesús en el madero para que hoy, los que miramos a Él, tengamos vida eterna.

lunes, 1 de septiembre de 2014

MENSAJE SEMANAL: CRISTO ES LA VIDA


EL PELIGRO DEL PECADO

Ayer durante la exposición de la Palabra de Dios, a cargo de nuestra Pastora Presidente Milena Osorio, vimos claramente como el pecado es capaz de destruir la vida del ser humano. En una vívida ilustración, extractada del libro de Numeros (Capítulo 21), vemos como el pecado es semejante a las serpientes ardientes de la historia. Ellas, al igual que el pecado, sin distingo de edades, razas o géneros, inyectaban su mortal veneno a sus víctimas. Del mismo modo, el flagelo del pecado está presto a atacar a cualquiera que le de oportunidad. Las tentaciones hoy en día están a la orden del día, al alcance de todos: desde los niños hasta los ancianos. Por ejemplo, basta solamente encender un computador o cualquier dispositivo electrónico y la tentación de la pornografía puede asomarse. Esto como una sencilla muestra de la estrategia de Satanás por destruir las almas, apartándolas del propósito y amor de Dios.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Juan 3:16

Pero, en medio de este oscuro panorama existe una salida, la solución de Dios a la problemática del pecado fue contundente: DIOS ENVIO A SU HIJO UNIGENITO para que todo el que en Él crea no se pierda (por causa del pecado) sino que tenga VIDA ETERNA. (Juan 3:16) Todo para que el hombre y la mujer puedan quebrantar el poder del pecado y obtener la verdadera libertad