domingo, 28 de diciembre de 2014

MEDITA CADA DÍA: VERDADERA FAMA

"Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada."
1 Pedro 1:24-25


¿Cuánto dura la fama del ser humano? La Palabra nos invita a considerar hoy que todas las cosas de esta vida son pasajeras. Aquello a lo que tanto nos aferramos en este día mañana no estará, pues las cosas, así como las personas solo existen por un momento en esta tierra.

Lo anterior nos obliga a buscar algo eterno, lo que no se acaba con el pasar de los años: LA ETERNA PALABRA DE DIOS, la misma que puede darnos una vida que durará para siempre. No busques la fama solo de este tiempo, ni dejes a Dios por seguir vanos sueños alejados de él. Deja que el sea tu gloria y el que haga que todos puedan darse cuenta de que Dios está contigo.
Muchos reinos, presidentes y estrellas han pasado por la historia del mundo y ya no están, quizás muchos de ellos pensaron que su fama sería eterna pero hoy no están.



Aférrate a la Palabra, ella nunca se acabará.

MEDITA CADA DIA: VOZ DE TRUENO

Truena Dios maravillosamente con su voz; El hace grandes cosas, que nosotros no entendemos. Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra; También a la llovizna, y a los aguaceros torrenciales. Job 37:5-6

¿Has escuchado alguna vez la voz de Dios? La Biblia identifica su potente voz con el sonido del trueno, un sonido tal que estremece todo a su paso y hace que quedemos asombrados. Un sonido estremecedor que paraliza la naturaleza por su majestuosa fuerza.
Ahora bien, la Biblia nos dice que solo algunos pocos tuvieron la oportunidad de escuchar con sus propios oídos la voz del Omnipotente, sin embargo, hoy podemos escuchar sin duda alguna sus maravillosas palabras para nosotros escritas en su libro: La Biblia.
La voz del Señor es potente, capaz de transformarlo todo, de crear vida, sanar y resucitar lo muerto. Con su palabra hizo que todo existiese y él es quien ordena la lluvia, la nieve y el universo.

Lee y al mismo tiempo escucha lo que Él tiene que decirte.

MEDITA CADA DIA: HECHO HOMBRE

[ El Verbo hecho carne ] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.Juan 1:1-2, 14

¡Oh qué gran misterio el de Cristo! Si no fuera por la revelación de las Escrituras, con nuestra mente finita no hubieramos alcanzado a comprender todo lo que significa la naturaleza del Señor. Pero la Biblia no los enseña de la manera más sencilla que existe: Dios se hizo hombre y vino como un pequeño niño para habitar entre nosotros.

El más grande misterio ha sido revelado, pero lo valioso de este asunto no es que solo lo entendamos, lo crucial es que le pidamos a Cristo que así como nació en Belén también nazca en cada uno de nuestros corazones.