domingo, 16 de enero de 2011

Estudio Bíblico: El poder de la alabanza a Dios (Parte I)



¿Te has preguntado alguna vez, por qué es tan importante la alabanza y la adoración?, ¿Has llegado a entender el inmenso poder que se manifiesta cuando hombres y mujeres de Dios se unen para glorificar unánimes a Dios?. Un ejemplo de ello es encontrado en  1ª de Samuel  16:23:

Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.´´

Realmente el alabar a Dios es un tema profundo, sobre el cual muchos libros se han escrito. Pero claramente vemos en este ejemplo que cuando el hombre de Dios se entregaba en alabanza y adoración a Dios, el poder de Dios se manifestaba. En el caso de nuestra historia, cada vez que David tocaba el arpa, el espíritu que atormentaba a Saúl se apartaba de él y éste tenía alivio.

Hoy existen muchas personas que sufren angustia espiritual y emocional. Existen muchos que están agobiados y se sienten cargados. La alabanza es un instrumento que en las manos del creyente se vuelve un arma espiritual poderosa. En la alabanza hay liberación espiritual, sanidad y restauración para aquel que la ejecuta, así como para aquellos que participan en ella. Es tiempo de dejar de luchar con nuestras propias fuerzas humanas, utilizando nuestra inteligencia y nuestra lógica humana, y levantar nuestras manos en adoración a Dios en espíritu y en verdad.  Como consecuencia de ello, vendrá la bendición y la victoria para nuestras vidas, porque el mismo Espíritu que se movía cuando David tocaba, es el mismo que está disponible hoy para la Iglesia del Señor en nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario