miércoles, 31 de agosto de 2011

Devocional: 31 de Agosto de 2011


DONES ESPIRITUALES: EL DON DE FE

Este don pertenece a la categoría de los dones de poder y representa una fe que va más allá de la fe común a todos los creyentes, es una confianza sobrenatural en que Dios va a cumplir sus promesas y que resulta en la manifestación de la gloria de Dios a través de sus hechos poderosos.

• Lucas 17:6
• Romanos 12:3
• 1 Corintios 12:9

martes, 30 de agosto de 2011

Meditando: El Collar


Esta mañana meditaba acerca de los adornos que la gente utiliza para embellecer su aspecto, en especial los collares, cuyo diseño hace que estén atados al cuello. Pero lo más curioso es que no están hechos tanto para que el portador los vea sino para lucirlos a aquellos alrededor de él.

Esto me hizo pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; 
Átalas a tu cuello, 
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión 
Ante los ojos de Dios y de los hombres. Proverbios 3:3-4

Nunca debes salir de casa sin el adorno espiritual de la misericordia y la verdad, ya que los adornos materiales sólo impactan a la vista, pero los espirituales causan una impresión en el corazón de los hombres y lo más importante de todo, causa un impacto a los ojos de nuestro Padre Celestial.

¿A quién quieres impresionar?...

Devocional: 30 de Agosto de 2011


DONES ESPIRITUALES: EL DON DE SABIDURÍA
Este don del Espíritu Santo y pertenece a la categoría de los dones de revelación. La sabiduría es un don, es una gracia del Señor, dado para comprender y entender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas. Cuando se ejerce es de gran edificación para la vida de los creyentes y la Iglesia en general.

• 1 Corintios 12:8
• Proverbios 1:7
• Proverbios 8:11-14
• Proverbios 1:20-22

lunes, 29 de agosto de 2011

Devocional: 29 de Agosto de 2011


LOS DONES ESPIRITUALES

Los dones espirituales son facultades sobrenaturales dadas por Dios como regalo a la Iglesia para su servicio; estos son otorgados según la voluntad soberana de Cristo y debemos ejercerlos para perfeccionarlos. Están reservados sólo para los creyentes. 

Versículo principal:
• 1 Corintios 12: 1-31 

Deben usarse con orden y para edificación de la Iglesia:
• 1 Corintios 14:1-40

A cada uno, Dios ha dado diferentes dones que deben usarse:
• Romanos 12: 4-8

Meditando: El Recordatorio


Esta mañana recordaba acerca de las estrategias que muchas veces utilizamos para no olvidarnos de eventos especiales, fechas de cumpleaños o citas médicas, y me acordaba de cómo para recordar algunos se ataban cintas en los dedos, pero algunos olvidadizos incluso se olvidaban de por qué tenían la cinta puesta allí.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos;
 Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán." Proverbios 3:1-2

Algo que no debemos tomarnos el riesgo de olvidar, es de la Palabra de Dios, pues de ello depende nuestra vida aquí en este mundo, así como nuestra vida eterna. Cuando deliberadamente olvidamos los mandamientos de Dios corremos el peligro de perdernos todo lo mejor que Dios ha preparado para nosotros.

Puedes olvidar cualquier otra cosa en la vida, menos de agradar a Dios.

viernes, 26 de agosto de 2011

Devocional: 26 de Agosto de 2011


Pescadores de hombres V

Las consecuencias de nuestra obediencia a Dios siempre serán bendiciones para nuestras vidas, al momento en que los discípulos atendieron a la dirección de Dios, su barca se llenó de multitudes de peces, sinónimo de abundancia.  Al predicar:

Muchos son salvos:
2 Pedro 3:9; Juan 1:12

Nuestras vidas son bendecidas:
Proverbios 11:30; Mateo 25:23

Cumplimos el propósito de Dios:
Mateo 28:10; Juan 3:17

jueves, 25 de agosto de 2011

SALUDOS A MÉXICO


A todos nuestros queridos hermanos y hermanas mexicanos les enviamos un afectuoso saludo. Desde este bello país muchos están diariamente con nosotros en nuestro Blog. Nos gustaría saber de ustedes y desde qué Estado nos siguen, les recordamos que pueden escribirnos a nuestro correo: info@iglesiaelshaddai.com.co  

Además, pueden darnos sus comentarios o sugerencias utilizando sus cuentas de G-mail en este Blog.

¡Muchísimas Bendiciones!

Devocional: 25 de Agosto de 2011


Pescadores de hombres IV
Lucas 5:1-11
Los discípulos de Jesús sacaron abundante pesca cuando siguieron la dirección de Cristo de ir mar adentro. Para ser efectivos ganando almas debemos:

Llevar una vida de constante oración:
1 Tesalonicenses 5:17


Ser sensibles a la guía del Espíritu Santo:
Hechos 8:26-39

Estar preparados para predicar en cualquier momento:
2 Timoteo 2:15

Meditando: La Panadería



Esta mañana sentí el aroma de pan recién horneado que de repente inundó con su fragancia todo el ambiente de mi oficina. Esto causó que yo, al igual que aquellos muñequitos de los dibujos animados, saliera como flotando a seguir aquel delicioso aroma.  Ese hecho me atrajo a la panadería, donde pude degustar aquel delicioso pan. El aroma fue el que me motivó a moverme.

"Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno."- Colosenses 4:6

¿Cómo está tu vida en relación a los demás? ¿el aroma que despides está atrayendo o alejando a aquellos que no conocen a Dios? 

Debemos ser olor fragante de Dios que motive a los que no comparten nuestra fe para que se acerquen a Cristo: el Pan de Vida, de manera que sus almas sean llenas de vida. 

Con todo lo que digas o hagas, busca siempre atraer a los demás hacia Cristo

miércoles, 24 de agosto de 2011

Meditando: Inserte una moneda


Esta mañana recordaba que cuando era niño iba a la sala de juegos electrónicos para niños. En ella habían varias máquinas llenas de brillantes luces, colores y música; funcionaban con monedas, de modo que los niños al introducir una de ellas en la ranura, la maquinita funcionaba por unos breves segundos y podía disfrutar de aquella atracción. Pero, al acabarse el tiempo estipulado el divertido aparato dejaba de funcionar.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Biblia:

"Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." 
- 1 Juan 2:17

¿Cuánto dura la felicidad que otorga el dinero? Generalmente su duración está determinada por lo que se tenga. Una vez que se acaben los recursos igualmente se apagará la alegría de aquellos que tienen su corazón puesto únicamente en las riquezas. 

El gozo que ofrece Cristo es un gozo eterno y no está condicionado por aquello que poseemos, porque nuestro Señor es la fuente inagotable. ¡Su alegría es eterna! 

¿Dónde está puesta tu felicidad?

Devocional: 24 de Agosto de 2011


Pescadores de hombres III

Lucas 5:1-11
En una ocasión en la cual los discípulos de Jesús no habían pescado nada, Él les dio la instrucción de ir más allá, a lo profundo del mar. De igual forma nosotros debemos:

Ser persistentes, predicando en todo tiempo:
2 Timoteo 4:2

Ir más allá, a donde está la necesidad de las almas:
Lucas 5:31-32

Seguir la dirección de Jesús al predicar:
Lucas 5:4-5

martes, 23 de agosto de 2011

Job: El hombre paciente

De todos los personajes de la Biblia, Job es uno que llama mucho mi atención. Es el prototipo del hombre paciente, que espera en Dios, que no se amilana por las circunstancias sino que al contrario, fortalece cada día aún más su fe en Dios. Vamos a ver quién fue este hombre y por qué aparece su nombre en el Nuevo Testamento y por qué su vida trascendió a tal punto que estamos hablando aún de él en el siglo XXI. La Biblia registra cuatro cualidades de Job: perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. También cuenta que este hombre era muy rico: su fortuna superaba ampliamente a la de sus coterráneos y vecinos. Además de poseer diez hijos: siete varones y tres hembras. Un día vinieron delante de Dios sus hijos, entre los cuales se encontraba también Satanás.

Satanás sostiene una conversación con Dios, y le dice que por qué no le quita a Job todo lo que tiene a ver si Job no renegaría de Él y lo maldeciría. Dios dice: “Trato hecho”, permitiéndole a Lucifer hacer todo lo que planeaba, únicamente respetando la vida del siervo de Dios, Job. A continuación, el diablo comienza su obra maligna, acabando con todo lo que Dios había dado a Job: mató a sus hijos, y robó todo lo que tenía materialmente. Esto nos deja ver el poder del enemigo, que aunque es un poder limitado es muy significativo. La Palabra dice: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.Juan 10:10

Dios permitió todo este sufrimiento en la vida de Job para demostrarle a Satanás la fidelidad de su siervo, también Dios quería tener un encuentro personal, íntimo, con Job, como lo dejan ver las palabras de este hombre: “De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.” Job 42:5. Es decir, Job tenía un conocimiento de Dios, había oído de Él, pero necesitaba verlo en acción a través de sus ojos espirituales. Vale la pena decir: “Abre mis ojos oh Cristo, yo quiero verte” como Job.

Pasaron muchas cosas más en la vida de Job, pero no terminaría de contártelas hoy: su familia, su esposa y parientes lo abandonaron, sus amigos en vez de ayudarlo y consolarlo, lo criticaron y llegaron a decirle que todo lo que le había pasado era su culpa; por, según ellos, haber desobedecido a Dios. El mimo Dios responde a este conflicto y le da la razón a Job, pues él había retenido su integridad al no haberlo maldecido a pesar de todas las cosas que le habían sucedido. Al final, Dios le devuelve a su “siervo” Job todo lo que el enemigo le había robado restituyéndole al 100% es decir, duplicado. Job fue más feliz de lo que había sido antes y lo mejor de todo, tuvo un encuentro personal con su Creador, que estoy seguro, fue lo mejor que le pudo pasar.

Qué bueno es que Dios pueda decir de nosotros: ¿No has considerado a mi siervo (pon aquí tu nombre) que no hay ninguno como él(ella), que no hay otro como él(ella) en la tierra, varón (mujer) perfecta, temeroso(a) de Dios y apartado(a) del mal?, que pueda "meter su mano" por nosotros sin temor a equivocarse, que confíe en nosotros. Medita también en estas palabras que tu Dios te dice:

Lo que era tuyo te devolveré, voy a restituir lo que el enemigo te robó.” 

Por Sixyel Castañeda

Devocional: 23 de Agosto de 2011



Pescadores de hombres II
Para ser pescadores de hombres, es decir, para ganar almas para Cristo, es necesario conocer bien el mensaje de salvación que vamos a predicar.

Debemos decirle a las personas que sin importar su condición todos necesitan a Cristo. Sus buenas obras no podrán salvarles.
Salmo 14:3; Efesios 2:8-9

Debemos decir que el sacrificio de Jesús en la Cruz es el único que perdona pecados:
Hebreos 9:22

Debemos decir que deben aceptar a Jesús en sus vidas como Señor y Salvador:
Juan 1:12

Meditando: La llave correcta



Esta mañana observaba el manojo de llaves que cargo conmigo, y consideraba que aunque casi todas tienen la misma apariencia o color, cada una de ellas sólo abre algo en particular; si intento utilizar una en el lugar equivocado, aunque entre, simplemente no funcionará.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Biblia:

"Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde." - Malaquías 3:10

En nuestra vida económica sólo hay dos llaves que garantizan la bendición de Dios para nuestras vidas: El Diezmo y la Ofrenda. Es decir, ni el ayuno o la oración, el predicar o servir, aunque son aspectos positivos para todo creyente, no son los otorgados por el Señor para bendecir nuestras finanzas.

Sólo utilizando la llave correcta, se abrirán las puertas de la bendición financiera para nuestras vidas. Existe sólo una forma correcta y es a la manera de Dios.

¡Nunca abrirás la puerta con la llave equivocada!

lunes, 22 de agosto de 2011

Saludos a nuestra Pastora Rubia Oliveira y Familia

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios." - 2 Corintios 1:3-7



Amada pastora Rubia y Familia: 

Queremos decirle que el Dios de toda consolación está con ustedes, desde Barranquilla, su familia espiritual encabezada por nuestros pastores Ascanio y Milena de Osorio, junto con sus hijos Isaac y Ana Milena, oramos por ustedes desde el día en que supimos la noticia de la partida con el Señor de su amado padre, nuestro hermano Juan. 

La tristeza que sentimos es disipada por la gloriosa bendición de saber que su padre está ahora con Cristo en nuestra morada eterna. Además, nos conforta el hecho de saber que usted y su familia están fundamentados en la Palabra de Dios y conocemos personalmente el testimonio de su fe y fortaleza en nuestro Padre Celestial.

Los bendecimos mucho, y están continuamente en nuestros pensamientos y oraciones.



Devocional: 22 de Agosto de 2011



Pescadores de hombres
(Mt. 4.18-22; Lc. 5.1-11)
Al igual que a los díscipulos, Jesús nos ha llamado con el propósito de ser pescadores de hombres, es decir, tenemos la responsabilidad de rescatar a las almas por medio de la predicación del Evangelio. Debemos anunciar a los seres humanos que necesitan salvación y que dicha salvación se encuentra sólo a través de Jesús.

Todos necesitan ser rescatados:
Romanos 3:23

Sólo Jesús puede salvar:
Hechos 16:31;4:12

Tenemos una responsabilidad ante Dios
Mateo 28:19

Meditando: Ya empezó la obra



Esta mañana observaba un lugar en mi ciudad donde se encuentran unas casas lujosas cuyo valor sobrepasa los cientos de millones. Lo curioso del caso es que algunos años atrás el lugar donde están hoy construidas no era más que un terreno poco atractivo, lleno de maleza, escombros y sin mayor valor. Tal vez muchos al verlo nunca se imaginaron el gran precio que esos terrenos llegarían a tener.

Esto me puso a pensar en la obra de Dios en la vida del creyente. La Biblia dice:

"estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;" - Filipenses 1:6

Antes de venir a Cristo, nuestras vidas no tenían mayor valor a los ojos de muchos, sin embargo, cuando Dios nos tomó en sus manos, comenzó una obra maravillosa en nuestros corazones. Él ha tomado la desolación y destrucción que el mundo nos había dejado y ha construido su carácter y vida dentro de nosotros dándonos un valor incalculable.

Medita acerca de lo que Él está construyendo en ti y permítele que complete su obra perfecta.

Cuando nadie daba un peso por ti, Cristo entregó su vida entera para comprarte porque para Él tú vales mucho.

viernes, 19 de agosto de 2011

Meditando: Eres un instrumento


Esta mañana observaba la imagen de un instrumento musical e imaginaba la melodía que podía estar brotando de él. También consideraba que dependiendo de quién lo estuviera ejecutando así sería su sonido o el género musical 

Esto me puso a pensar en lo que dice la Biblia:

"ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia."  -Romanos 6:13

Nuestros cuerpos han sido creados por Dios para ser instrumentos del bien, pero los seres humanos en su libre albedrío deciden muchas veces usarlos como instrumentos de maldad, para fines viles tales como la pornografía, el terrorismo o satanismo, denigrando así su propósito divino, limitándolos a ser esclavos de los deseos de la carne y la voluntad de Satanás. Sirvamos a Jesucristo con todo nuestro cuerpo y no nos prestemos al Enemigo de las almas. 

¿En manos de quien prefieres estar?

jueves, 18 de agosto de 2011

Coalo Zamorano - Poema de Salvación

Meditando: Cruzando en rojo


Esta mañana me acordaba de algo que presencié en la calle en días recientes. Vi cómo un auto a toda velocidad pasó sin vacilar una calle cuando el semáforo estaba en rojo. Sorteando los vehículos a su paso el imprudente conductor siguió su caminó sin detenerse.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará." Gálatas 6:7

Aquel conductor insolente tal vez piensa que siempre contará con suerte de no sufrir accidente, pero está jugando con su propia vida.

En el campo espiritual muchos también juegan este peligroso juego. Ignorando las advertencias divinas, los que practican el pecado se burlan de Dios porque no ven el castigo inmediato a sus faltas. Pero Dios no puede ser burlado y tarde o temprano la maldad alcanzará a aquellos que rehusan hacer Su voluntad.

¡Cada uno recibirá la recompensa por sus actos, sean buenos o malos!

miércoles, 17 de agosto de 2011

Meditando: Tu mensaje ha sido enviado


Esta mañana veía el correo electrónico y consideraba cómo, al enviar el mensaje, no hay forma de impedir que le llegue al destinatario, sea bueno o malo aquello que hayamos escrito. Recuerdo precisamente que en una ocasión envié un e-mail del cual luego me arrepentí, pero ya no podía hacer nada al respecto.
Esto me puso a pensar en el dominio que debemos ejercer sobre las palabras que salen de nuestros labios. La Biblia dice:

"Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina." Proverbios 12:18

Lo que decimos puede edificar o destruir la vida de los que nos escuchan y una vez que pronunciamos alguna palabra no hay forma de devolverla.
Meditemos bien antes de decir algo, movidos por razones equivocadas.

Pronuncia siempre palabras enviadas con amor.

martes, 16 de agosto de 2011

Las Palabras Sí Tienen Poder



Por Sixyel Castañeda
Seguramente alguna vez hemos escuchado la expresión: “las palabras tienen poder”, confieso que hasta yo he sido reacio a creer en esta frase al no encontrarse de forma explícita en la Biblia. No obstante, me he dado cuenta que maldecir y bendecir son dos cosas que podemos hacer a diario y que tienen un poder increíble en nuestras vidas y en las personas que nos rodean, es por esto que mi disertación en esta ocasión tiene que ver con estas dos palabras que seguramente hemos escuchado en alguna ocasión, pero que muchas veces desconocemos su significado e importancia en nuestras vidas, pero que a continuación con la ayuda de Dios te explicaré. Estas son las definiciones que da la Real Academia de la Lengua Española respecto a estos dos términos. Veamos cuáles son:
Bendecir: Invocar en favor de alguien o de algo la bendición divina.
Maldecir: Echar maldiciones contra alguien o algo.
Mas esto es lo dicho por el Señor Jesús tocante a este tema:
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.”  Mateo 5:43-45
Y continúa Dios hablando, esta vez a través del apóstol Santiago:
Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.Santiago 3:9,10
Observemos además cómo bendijo Isaac a Jacob:
Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos; y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham.Génesis 28:3,4
Quiero decirte amigo que estás leyendo este mensaje, para concluir, que todo lo que le dijo Isaac a su hijo Jacob se cumplió al pie de la letra, demostrando Dios con esto que nuestras palabras (sí, nuestras palabras tienen poder) y que todo lo que digamos puede redundar en nuestro bien o en nuestro mal, así como para las personas que tenemos en nuestro derredor. Por lo cual te aconsejo que si eres hijo, bendice a tu madre; si eres padre o madre bendice a tus hijos, que bendigas a tus enemigos y ores por los que te maltratan y calumnian para que Dios sea misericordioso con ellos; en fin, que bendigas a todo el mundo. Al fin y al cabo:
Dios será misericordioso para con los que son misericordiosos (Mateo 5:7).
¡Dios te bendiga!

Meditando: Como las Olas


Esta mañana recordaba la visita a la playa en el día de ayer y hoy recuerdo que aunque era una playa tranquila y de poco oleaje, si observabas, podías notar el movimiento incesante de las olas. De un lado para otro sin detenerse todo el día. Nunca se estaban quietas en un punto porque el viento las agitaba.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor." - Santiago 1:6-7

Si dejamos que el viento de las circunstancias, los problemas o las tentaciones muevan nuestra fe en Dios nunca experimentaremos madurez espiritual. Debemos estar firmes sin dudar en el fundamento estable de la Palabra de Dios si queremos ver su bendición en nuestras vidas.

Recuerda: Él nunca te ha fallado.

Marcela Gándara y Marcos Witt

Ayúdanos en este sueño

El equipo de EL SHADDAI Producciones tiene el sueño de grabar un cortometraje con un mensaje Cristiano dirigido a la familia y en especialmente a los jóvenes que son el presente de esta generación.
Queremos lograr esta meta con tu ayuda espiritual y material ya que ambas son importantes para lograr este objetivo, bendiciones.

Palbra de Vida: El Poder de la Actitud

El Pastor Ascanio Osorio nos trae un poderoso mensaje acerca del poder de la actitud en nuestras vidas como creyentes. Te invitamos a disfrutar de esta Palabra de Dios que de seguro transformará tu vida. Sólo abre tu corazón para que el Señor realice su perfecta obra en ti. Te invitamos también a compartirla con otros. Iglesia EL SHADDAI. Tu dulce refugio.

Devocional: Martes 16 de Agosto de 2011


No te sientas débil, no te sientas sin fuerzas porque para eso tienes un Dios al cual puedes clamar y pedirle que te dé mucha fortaleza y ayuda para que el enemigo no se aproveche de ti y de tus necesidades, para que se dé cuenta que tienes un Dios que te da el poder para derrotarlo.
·         Salmo 62:11-12
·         Salmo 68:28 y 35
·         Salmo 138:3
·         Proverbios 10:29

viernes, 12 de agosto de 2011

Liga de campeones EL SHADDAI Torneo Clausura: Copa Pastor Ascanio Osorio

Este domingo 14 de agosto comienza la Liga de Campeones EL SHADDAI: Copa Pastor Ascanio Osorio en la cancha La Italiana a partir de las 4:00 pm, esperamos que todos los equipos entreguen a más tardar el domingo en nuestros servicios de Encuentros de Familia la información de sus jugadores inscritos para este torneo. Bendiciones.

Devocional: 12 de Agosto de 2011

 
Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Tan grande fue el amor de Dios que entregó lo más preciado: Su Hijo por nosotros, para salvarnos, darnos salvación y vida eterna. Nos hizo sus hijos, entonces ¿por qué nosotros no hacemos su voluntad?, no lo obedecemos como nuestro Padre que es, sino que lo apartamos para no escuchar. Cuando obedecemos a nuestros padres lo hacemos porque los amamos, entonces ¿por qué a Dios que dio lo más preciado no lo obedecemos? ¿será que verdaderamente no lo amamos o es solo decir?. El amor se demuestra con hechos y ese hecho es la obediencia. Jesucristo nos dijo: Amarás a Dios con todo tu corazón (Mateo 22:37- 40), hasta amar a Dios es un mandamiento y ni siquiera lo cumplimos, ¿cómo podremos decirle: Señor, o Padre y pedirle lo que querramos?. Si no le obedecemos, no permanecemos en sus palabras. Dios tiene grandes bendiciones para nuestras vidas, todo lo que pidiéramos bajo su voluntad Él nos lo daría. Pero sólo si somos obedientes, si de corazón, con amor lo buscamos, hacemos su voluntad, con disposición y agrado, aun cuando la voluntad de Dios que son sus mandamientos no concuerden con nuestra voluntad.
  • 1 Juan 2:4-11                             
  • Mateo 7:21                               
  • 1 Reyes 3:14
  • Juan 14:15-16; 21-23

Meditando: El Edificio


Esta mañana consideraba un edificio que alguien que conozco está construyendo. Recordaba la excavación impresionante que hicieron para colocar los cimientos. No sé mucho acerca de ingeniería o construcción, pero sí he escuchado que lo más importante durante el proceso de edificar es precisamente el cimiento; de manera que entre más alto sea el edificio, más profundo se tiene que cavar.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo"  
1 Pedro 5:6

Esta lógica es también aplicada por Dios: El que quiera exaltarse por sí mismo será humillado y el que esté dispuesto a humillarse será exaltado.

Es tiempo de rendir completamente nuestra voluntad a Dios, humillándonos para que el perfecto Arquitecto, nuestro Señor Jesucristo, complete su perfecta obra en nuestras vidas.

¿Qué tan dispuesto estás a humillarte?

jueves, 11 de agosto de 2011

Poema del Amor


Amo a Dios con todo mi corazón,
Amo a mi familia,
Amo a mis hermanos espirituales y pastores, pues Tú me los diste,
Amo los colores de la Luna y los del firmamento,
Amo a los amigos que el Creador me ha dado,
Amo el aire que respiro y la luz que ven mis ojos,
Amo cuando pienso que alguien me ama, y 
Amo aún más cuando sé que ese Ser se llama Dios,
Amo a Dios porque Él me amó primero. 
Lo amo porque Él me escogió y yo no a Él,
Amo al Señor Jesucristo, Autor y Consumador de la fe.
Cuando me acuerdo de sus manos horadadas por mi pecado, 
digo: ¿quién soy yo para que me haya amado así?
Amo tus palabras oh Dios,
Amo tus mandamientos y tus testimonios,
Amo tu ley y todo lo que creaste,
Amo la vida y la oportunidad de escribir, y 
te amo a ti por leer lo que escribí,
Gracias Dios, porque sé que amo, y 
de esta forma tu amor se perfeccionó en mi corazón,
Gracias Dios, por tu infinito amor que puedo palpar cada día en mi caminar contigo. Juntos y nadie nos podrá separar. Ciertamente nada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, mi amor y verdad.

Sixyel Castañeda

Palabra de Vida: Seminario de Guerra Espiritual

El Pastor Ascanio Osorio comienza este poderoso seminario de guerra espiritual en los servicios de Mizpa todos los viernes a partir de las 7:00 Pm en la sede principal de la iglesia EL SHADDAI, Carrera 47 79-129, Esperamos que este seminario sea de mucha bendición para tu vida y que tomes todos los apuntes necesarios para el aprendizaje de las herramientas que nuestro Padre Celestial nos ha dado para derrotar al enemigo, si tienes alguna petición o quieres oración puedes escribirnos a nuestro correo electrónico info@iglesiaelshaddai.com.co Dios te continúe bendiciendo.

PASAMOS LAS 30.000 VISITAS


Las banderas de todo el mundo nos sirven de ilustración para anunciarles que sobrepasamos las 30.000 visitas en nuestro Blog. Gracias a todos ustedes que nos animan cada día a seguir trabajando para llevarles un mensaje de esperanza en Cristo Jesús. De parte de los Pastores Ascanio y Milena Osorio y todo el equipo de El Shaddai Producciones... MUCHÍSIMAS GRACIAS

Meditando: Siguiendo el ejemplo


Esta mañana observé a una mujer empujando una silla de ruedas, en la cual iba una anciana que al parecer era su madre. No era la primera vez que las veía, de hecho en una ocasión escuché que la llevaba al doctor. Meditaba acerca del sacrificio y dedicación de aquella hija hacia su madre, ya que era obvio que la anciana ya no podía valerse por sí misma.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Biblia:

"no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús"- Filipenses 2:4-5

La mayoría de las veces nuestros padres han hecho todo por nosotros: han trabajado, nos han cuidado y dado todo por nuestro bienestar; olvidándose de ellos mismos por el amor y deseo del bienestar de sus hijos. Es tiempo de que dejemos de enfocar nuestra atención en nosotros mismos y miremos por otros siguiendo el ejemplo de Cristo.

¿Que muestra más grande de amor puede existir?...

Devocional: 11 de Agosto de 2011

La Obediencia


Jesucristo es una muestra de un hombre obediente que cumplió la voluntad de Dios, él nunca dejó de hacer todo lo que nuestro Padre Celestial le dijo que hiciera, nunca se apartó de sus mandamientos, sino que cada día los cumplía. Cristo vino a la Tierra a cumplir la voluntad de Dios que era salvar a la Humanidad. Para esto entregó su preciosa vida por nosotros, para salvarnos de los pecados y darnos la vida eterna, fue algo muy grande que debía hacer, mas sin embrago Jesús lo hizo. De igual forma, vemos muchos hombres que fueron obedientes a Dios, cumpliendo sus mandamientos, sin apartarse de ellos.

¿Cuántas veces Dios nos dice: Hijo, apártate de las obras de la carne, de todo lo que me desagrada, o: Predica mi palabra?, tantas cosas que nos dice el Señor que hagamos, y simplemente le decimos: Lo siento Dios, pero no lo hago. ¿Será que estoy permaneciendo en su Palabra?, ¿será que soy verdaderamente un discípulo de Cristo?. Dios no nos llamó a desobediencia sino a ser obedientes.

  • Mateo 26:1
  • Juan 3:16
  • Santiago 1:25
  • Hebreos 10:9
  • Juan 8:31

miércoles, 10 de agosto de 2011

Meditando: El mensaje en la botella


Esta mañana recordaba los mensajes que los náufragos en las películas envían metidos en botellas de vidrio, las cuales lanzan al mar con la esperanza de que alguien encuentre el mensaje y vengan en su rescate.
Esto me puso a pensar en la seguridad que debemos tener cuando oramos, la Biblia dice:


"Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido." - Daniel 10: 12

La historia de Daniel cuando oró a Dios nos indica que Dios escucha inmediatamente. Y nos enseña que a diferencia del náufrago, nosotros podemos tener la absoluta confianza de que nuestras oraciones serán recibidas por Dios siempre; no en un tiempo futuro incierto, sino en el mismo instante en que clamemos a Él. 

La respuesta estará determinada sólo por la voluntad de Dios y su perfecto tiempo.

¡Ora, Él te escucha!

martes, 9 de agosto de 2011

Devocional: 9 de Agosto de 2011


Dios no nos pregunta si queremos o no servirle, si queremos o no alabarlo, si queremos o no predicar su Palabra o no hacer las obras de la carne o aquello que hacíamos cuando andábamos en los deleites del mundo, lejos de Él. Dios nos manda a no hacer aquellas cosas que agradan la carne, que nos alejan de Dios. Por esto, Él en su Palabra estipuló una serie de leyes, de mandamientos que debemos guardar en nuestros corazones y ponerlos por obra cada día.

En algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado si en verdad somos obedientes, si en verdad estamos agradando a Dios. Si leemos la Biblia, vemos la historia del rey Saúl, que Dios lo envió a destruir a Amalec y su pueblo, pero le dio una serie de mandamientos. No obstante, Saúl no guardó, ni puso por obra los mandamientos de Dios haciendo su propia voluntad. Así muchas veces hacemos, contradecimos la voluntad de Dios para en lugar de ello hacer lo que queremos. ¿Será que Dios se agrada de nuestra vida desobediente y lejos de Dios?, porque el desobedecer a Dios, que es pecar, nos aleja de Él. 
  • 1 Samuel 15: 1- 35
  • 1 Samuel 15:22
  • Deuteronomio 5:29
  • Deuteronomio 6:1-9

Meditando: El mensaje de texto


Esta mañana recordaba haber visto a una persona leyendo un mensaje de texto en su celular, no pude evitar darme cuenta de que se trataba de un mensaje de amor. Aquella emocionada persona miraba fijamente una y otra vez aquella manifestación de su ser amado. Leía y volvía a leer.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia." Jeremías 31: 3

La persona de la anécdota tal vez sentía satisfacción al leer aquellas maravillosas palabras. Quizás le hacían sentirse más especial y amada.

Lo mismo sucede cuando leemos la Biblia, ya que fue inspirada por el Ser que más nos ama en todo el Universo: Nuestro amoroso Padre celestial; quien siempre nos recuerda en cada página cuánto nos ama.

Cuando te sientas triste, solo o sin amor, lee el mensaje de texto del amor de Dios: Su Palabra, la Biblia.

lunes, 8 de agosto de 2011

Meditando: Un tesoro inagotable


Esta mañana recordaba lo que escuché en las noticias acerca de la economía de los Estados Unidos. Y me asombré al enterarme que una nación tan poderosa se encuentra totalmente endeudada y que precisamente en busca de una solución para sus problemas han tomado la determinación de endeudarse más.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Palabra de Dios:

"Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado." Deuteronomio 28:12

Tal vez nosotros estemos experimentando lo mismo que esta gran nación, pero la solución no se encuentra en meternos más hondo en la deuda, sino que la respuesta se encuentra en la obediencia a Dios y sus preceptos acerca del Diezmo y la Ofrenda.

El tesoro de los cielos nunca se agota, ni el Banco Celestial estará nunca en banca rota.

Recuerda: Dios dijo que Él es el dueño del oro y de la plata.

domingo, 7 de agosto de 2011

Un sueño hecho realidad

Hace más de 3 años  tuve el privilegio de conocer por primera vez la ciudad de New York, en Manhattan el Times Square  lleno de luces y grandes pantallas donde es conocido por ser el lugar más iluminado del mundo nació el deseo y el gran sueño en mi corazón de que todo el mundo sepa que existe un lugar como la Iglesia EL SHADDAI porque a pesar de que New York con sus grandes edificios, luces, moda y pantallas gigantes deslumbra, también se hace sentir el vacio de DIOS en los corazones de los hombres magnificados y ciegos por un poderío fantasioso y efímero.
Así llegué a Colombia con el deseo en mi corazón pero sin la idea clara y solución de cómo poder impactar el mundo que poco a poco se pierde dentro de los engaños y mentiras de la gruesa oscuridad, el tiempo pasó y sólo un año después, el Pastor Ascanio Osorio mi padre espiritual y terrenal me llama como siempre a liderar un proyecto que sólo a un hombre como él se le puede ocurrir, siempre sin presupuesto, sin conocimientos y sin la más remota idea de cómo se puede lograr, solo su FE en DIOS y su buen criterio como Administrador de la obra de nuestro Padre Celestial, el proyecto era simple “para él”: crear una página web.
Durante esos días el mismo Pastor me colocó a mi lado a Héctor Mendoza un joven todavía en formación pero con ganas de servirle a Dios y de realizar su tesis ayudando a realizar esta web, reconozco que al principio no fue fácil (nunca con Héctor es fácil) y en más de una oportunidad sentí que no podría realizar lo proyectado y que estaba lejos de cumplir ese pequeño trabajo que DIOS, a través de nuestro Pastor, me había encomendado, pero en el momento de más oscuridad apareció la LUZ de nuestro Padre Celestial y nos dio la mano enviándonos a un artista con un don para las comunicaciones y el trabajo gráfico impresionante: el Pastor Mario Granados que con su talento y buen criterio nos dio la ayuda necesaria para que el sueño fuera una realidad.
Toda la Iglesia EL SHADDAI se alegró, sobre todo el Pastor Zenaldo un hombre con visión espiritual y terrenal que sabe que las comunicaciones son un arma poderosa para el rescate de las almas perdidas, creamos este blog que durante este año sigue teniendo visitas de gran número de países que la verdad  no tenía la más remota idea que existían y aunque los idiomas son diferentes, nuestro Padre y Espíritu son iguales, así que la barrera del idioma nunca fue ni será un problema para que miles de personas conozcan lo que DIOS está haciendo en este lugar.
Después de estar contento y pensar que teníamos todo listo y que el trabajo estaba realizado, se acerca el Pastor Ascanio y no se me olvidarán sus palabras que a continuación escribiré textualmente: "Isa y, ¿será que la gente pueda ver nuestras prédicas en video?" Sinceramente me dije a mi mismo: Mi papa nunca descansa y menos se conforma, ahora quiere que las prédicas estén en video.
Así comenzamos con Vimeo  y YouTube en HD, el programa Palabra de Vida donde están nuestras prédicas, fue un total éxito y de mucha bendición para las vidas de las personas que en el mundo nos siguen y es la gratitud que tenemos por el esfuerzo económico, ministerial y físico que hacemos en este lugar para que las almas tengan las herramientas necesarias para derrotar al Enemigo.
Después que todo estaba en orden y los canales de video funcionando a la perfección, el mismo personaje se me acerca y me dice: "Isa pero yo quiero que la gente nos pueda ver en Vivo"….. Me dieron ganas de salir corriendo, pero me dije para que si DIOS seguramente me está esperando en la esquina para decirme Jonás por qué te escondes, así comencé a mirar las opciones técnicas y económicas para que fuera una realidad que nuestros servicios fueran en vivo a través del Internet en nuestra página web.
Hoy en la mañana ese propósito se cumplió y ya además de nuestras prédicas en Vimeo y YouTube el mundo entero puede ver nuestros servicios completos en calidad SD con una fidelidad de sonido y video propios de una transmisión en vivo, con la calidad que siempre caracteriza al ministerio EL SHADDAI Producciones, para toda nuestra Iglesia un logro, para el mundo entero una bendición.
Hoy recibí un email de una mujer que vive en Manhattan donde comenta que pudo ver nuestro servicio en vivo y que su vida fue transformada, que nunca había tenido la oportunidad de recibir un mensaje de buena nueva tan glorioso para su vida, al leer este correo no pude evitar de acordarme de ese deseo que hace más de tres años se posó en mi corazón, hoy entiendo que el deseo y el sueño no eran míos, eran los de DIOS para llevar salvación y luz a las almas perdidas en medio de la oscuridad. El Pastor Ascanio simplemente es un instrumento y nosotros también, del propósito que nuestro SALVADOR tiene para con nosotros, ahora que ya cumplí esta pequeña encomienda puedo decirle a mi Padre CELESTIAL y Terrenal: What is next? (y ahora, ¿qué sigue?)...

Asi fue nuestro primer Servicio en Vivo

Aquí esta nuestro primer servicio en Vivo, realizado el día 7 de Agosto de 2011.

Palabra de Vida: La Buena Noticia que debe ser Anunciada

La Pastora Milena Osorio trae para nuestras vidas un mensaje restaurador y vivificador titulado: La Buena Noticia que debe de ser Anunciada. No te pierdas este hermoso mensaje de poder para tu vida, recuerda escribirnos a nuestro correo electrónico info@iglesiaelshaddai.com.co si tienes alguna duda o petición, Dios te continúe bendiciendo.

viernes, 5 de agosto de 2011

Devocional: 5 de Agosto de 2011


 
A parte de alabar, leer su Palabra y orar, también hay un motivo especial y necesario y es estar en su congregación, estar en un ministerio, sirviéndole y estar juntos los hermanos en armonía. Esto es algo que a Dios lo hace muy feliz, y Él actúa en ti dándote llenura de su Espíritu.

 ¡Nunca debes apartarte de la casa de Dios, ahí sólo encontrarás su Espíritu, en otra parte jamás lo encontrarás!
  • Salmo 22:22
  • Salmo 107:32
  • Mateo 18:20
  • Hebreos 10:25
 
 

Meditando: La Prueba


Esta mañana meditaba acerca de lo que sucede por estos días en mi país ya que nos encontramos en épocas de elecciones. Observo cómo un sinnúmero de candidatos enseña sus credenciales, tratando de mostrar sus cualidades y liderazgo en búsqueda de poder ser elegidos.

Esto me puso a pensar en lo que dice la Biblia:

"Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente." Juan 20:27

Jesús demostró su amor por la Humanidad entregando su vida en sacrificio; la prueba de ello fueron las heridas de sus manos, sus pies y su costado, demostrando que su amor es real, más allá de las palabras. 

¡Hoy es el día para elegir a Jesucristo, el único Justo y Verdadero. No lo dudes!

jueves, 4 de agosto de 2011

Dos Caminos

Por Sixyel Castañeda

En el mundo siempre hay elecciones que debemos tomar, como estudiar o no estudiar, trabajar y no trabajar, soñar y no soñar. Igualmente, el Señor Jesús nos dijo que habían dos caminos que el hombre puede tomar en su vida terrenal, pero también señaló cual es el fin o la recompensa de cada uno de ellos. Veamos cuales fueron sus palabras:

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.Mateo 7:13,14 Nueva Versión Internacional

Así como la decisión de estudiar una carrera universitaria implica la consecución de algún título profesional, el elegir alguno de estos dos caminos representa aún algo más importante: la vida y la muerte. En otro momento histórico, pero guiado por el mismo Espíritu, Moisés reconviene a su pueblo, diciendo:

He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.Dt 11:26-28

Y agrega, más adelante, diciendo:

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendenciaDt 30:15,19

Finalizo con las palabras contundentes del Señor Jesús:
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.Juan 10:9

De modo que entremos por la puerta estrecha que es Jesús, el Camino de la Salvación, para hallar reposo y descanso para nuestras almas.