miércoles, 11 de abril de 2012

Devocional: 11 de Abril de 2012


MORIR PARA VENCER
Ante los ojos del hombre la muerte de Cristo aparentemente parecía su derrota, pero fue todo lo contrario; fue la más grande victoria que el mundo alguna vez ha conocido. Pues la resurrección del Señor al tercer día significaba la victoria sobre el pecado y la muerte. La derrota definitiva del reino de las tinieblas. 

Pero, consideremos más a fondo el significado de la obra de JESÚS:

Cristo primero que todo vino a establecer la justicia divina en la humanidad. Dios quería retornar la autoridad que el hombre había perdido en la tierra y que le otorgó por pecar al Satanás.

La redención del hombre: Nadie podía pagar el precio por el pecado, era necesario que su precio fuera saldado con la sangre preciosa de un cordero sin manchas, JESUS. Sólo Cristo pudo pagar tan alto precio, como mediador reconcilió a la humanidad con DIOS.

JESUS vino a restaurar al hombre: Cada latigazo que recibió, cada clavo que perforó sus manos y sus pies, todo aquel dolor y sufrimiento tuvo un propósito. Se entregó para traer sanidad física, emocional. Para abrir nuestros ojos y salir de la esclavitud, así como la opresión demoniaca. Para darnos una vida que ya no sea estéril, sino de abundancia y plenitud en todas las áreas de nuestras vidas.


Textos bíblicos para reflexionar:
1 Pedro 1:19-21
"sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios."

Lea también los siguientes textos:
• Colosenses 2:14-15
• Hechos 4:12
• 1 Timoteo 2:4-5
Isaías 53:4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario