martes, 24 de abril de 2012

MEDITANDO LAS NOTICIAS: CUANDO UN GIGANTE CAE

CUANDO UN GIGANTE CAE
Hoy es noticia mundial en el campo deportivo la derrota de un gran equipo de la actualidad: El Barcelona F.C., un equipo que para muchos es el mejor del planeta, quien por sus múltiples triunfos y hazañas futbolísticas, ha cautivado la atención de los aficionados al balompié.

Quizas es por esto que para muchos también ha sido una desagradable sorpresa que este seleccionado haya sido eliminado y por lo tanto no podrá jugar la final de la UEFA Champion's League, un pronóstico que muy pocos tenían en sus cálculos y que hace que la decepción y la tristeza sea aún mayor para su fanaticada. Muy pocos pensaban que podían perder o ser derrotados.

Me acordé del siguiente texto bíblico, que aunque breve es muy profundo:

"Así que, el que piensa estar firme, 
mire que no caiga." 1 Corintios 10:12

Este hecho futbolístico bien puede aplicarse en un sentido espiritual, en relación a la incómoda y muy desafortunada situación que se presenta cuando alguien considerado un verdadero creyente cae en pecado. Cuando quien ante los ojos de muchos es un ejemplo y un modelo a seguir. En el mundo espiritual su caída causa un gran estruendo y es un hecho que causa consternación, escarnio y mucho dolor.

Es por eso que el ser cristiano conlleva una gran responsabilidad, no solo con nuestro Padre Celestial, sino también con nuestros hermanos y nuestra iglesia local. Debemos ser vigilantes de cada paso que podemos dar en falso, en amor conservando la santidad y pureza física y espiritual. Dando siempre gloria a Dios en cada una de nuestras palabras y acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario