martes, 24 de abril de 2012

DEVOCIONAL 24 DE ABRIL DE 2012

APROVECHA TU OPORTUNIDAD
Dios siempre nos ofrece una oportunidad, de nosotros depende aceptarla o rechazarla. Ese es precisamente el tema del devocional de esta semana, aprovechar las oportunidades que Dios nos da.

En Lucas 23:39-43, observamos un acontecimiento que nos ilustra de una manera más clara la oportunidad que a todos los seres humanos les es dada por igual: La salvación de su alma. 

El relato de este pasaje nos habla acerca de la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo, y cómo este se encontraba en medio de dos hombres malhechores que eran también crucificados. Uno de ellos, vituperaba al señor Jesús, considerándolo como un delincuente más. El otro, sin embargo, comprendió que Jesús no había cometido ningún delito; es más, reconoció que el Señor era el único que podía salvar, y le dijo que se acordara de él cuando estuviera en el paraíso.

La historia de estos dos hombres evidencia la oportunidad que ambos tuvieron de aceptar a Jesús y recibir la salvación y vida eterna. Uno de ellos la rechazó y otro la aceptó. Todo dependía de quién creyeran que era Jesús: un simple hombre, o el Hijo del Dios viviente.

Esa es la decisión que todos nosotros alguna debemos tomar. De ello dependerá nuestra vida aquí en la Tierra y sobretodo nuestro destino en la eternidad. No puedes dejar de elegir.

Textos bíblicos para reflexionar:

Lucas 23:39-43
"Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."


Romanos 10:9-10
"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario