jueves, 14 de junio de 2012

DEVOCIONAL JUNIO 14 DE 2012


LA IMPORTANCIA DE PERTENECER 
A UNA IGLESIA LOCAL
La importancia de la casa de Dios y de congregarnos fielmente ha sido el tema de esta semana en el devocional. Hoy trataremos algunos aspectos del porqué es importante unirnos y asistir a una iglesia local.

Primero que todo, recordemos lo que ya hemos dicho con anterioridad: un creyente sano tiene la necesidad natural de buscar la comunión con otros creyentes. Como miembros de una misma familia necesitamos la compañía de nuestros hermanos y hermanas. 

La Biblia nos dice que cuando nos reunimos de una manera unánime, con el mismo propósito de adorar a Dios, el mismo Dios envía sobre nosotros bendición y vida eterna. Es decir, hay una bendición especial en la reunión de los miembros, distinta a la que podemos recibir cuando oramos de manera personal en nuestras casas.

Jesús vino con el propósito de rescatar y presentar al Padre una Iglesia y no sólo miembros individuales.

El llamado de Dios es para un pueblo, constituido por todos aquellos que han depositado su fe en Él.

La iglesia local es un lugar que nos permite con mayor libertad expresar nuestra alabanza y adoración a Dios sin temor. Además, es el lugar donde recibimos guía e instrucción de hombres y mujeres que se han preparado para enseñar, ministrando la Palabra de Dios.  Allí también es donde nos capacitamos y nos preparamos para el servicio a Dios.

Estas son sólo algunas de las razones para congregarnos y ser fieles a una iglesia local. Ahora consideremos algunos pasajes de la Biblia que nos ayudarán a entender con mayor claridad este tema:

"Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! ...Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna."
Salmo 133

"a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha."
Efesios 5:27

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones."
Hechos 2:42

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
Mateo 18:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario