martes, 19 de junio de 2012

DEVOCIONAL JUNIO 19 DE 2012

BUSCANDO LAS ALTURAS 
Los creyentes en Cristo tenemos un llamado de parte de Dios, un reto del Padre a vivir en las alturas, en un estilo de vida superior y muy distinto del estándar que ofrece el mundo, el cual se encuentra corrompido y en decadencia por causa del pecado.

De hecho, la Biblia nos dice que cuando ponemos la esperanza en Cristo como el único Señor y amo de nuestras vidas nuestra posición espiritual es cambiada, somos trasladados del reino de las tinieblas y traspasados al reino de la luz, es más, la Biblia declara que Cristo "nos hizo sentar en los lugares celestiales" con Él, es decir, de ahora en adelante tenemos un nuevo hábitat natural, una residencia en lo alto, ya no debemos ser más terrenales sino espirituales.

Lo anterior debe ser para nosotros un privilegio, pero también encierra consigo una gran responsabilidad de permanecer allí, buscando las cosas de arriba. ¿Cómo lograremos esto?, ¿En qué nos beneficia andar en las alturas? ¿Cómo evitamos caer?, bueno, ese será el tema que desarrollaremos durante los devocionales de esta semana.

Ahora, meditemos en los siguientes pasajes de las Escrituras:

"pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán."
Isaías 40:31

"y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,"
Efesios 2:6


"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios."
Colosenses 3:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario