martes, 11 de septiembre de 2012

DEVOCIONAL SEPTIEMBRE 12 DE 2012


ENFRENTANDO 
EL DESANIMO
El tema de hoy es común a todos. En algún momento de la vida nos encontramos en una situación en la cual el desaliento, la falta de motivación e interés por seguir adelante son nuestra realidad. Tiempos difíciles en los cuales por las cargas que llevamos toda la alegría y brillo de la vida es opacada. Así es precisamente como se siente el alma desanimada. Dios conoce que esto nos sucede muchas veces, de hecho, la Biblia nos dice que grandes hombres y mujeres de Dios también experimentaron este padecimiento, al igual que nos enseña como ellos pudieron sobreponerse.

Nuestro Padre Celestial desea que estemos dispuestos a enfrentar estos tiempos con valentía, recordando que nuestro Señor no se fatiga, ni se cansa y mucho menos se desanima. Él es el Dios Todo Poderoso, quien nos da fuerzas y aliento para seguir adelante por el camino de la vida.

En los días siguientes, entraremos a analizar con más detalle este importante tema y veremos como con la ayuda de Dios podemos salir victoriosos.

Meditemos en los siguientes pasajes de las Escrituras:

"Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre."
Salmos 73:26

"Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová."
Salmos 27:14

"¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance."
Isaías 40:28

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí."
Juan 14:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario