LAS CARGAS Vs. EL YUGO DE CRISTO
En las palabras de Jesucristo que hemos venido analizando esta semana vemos dos aspectos: Las cargas vs. el yugo de Cristo.
Las cargas nunca provienen de Dios, por el contrario, es el enemigo de las almas quien se encarga de colocar estas opresiones, tratando de ejercer control y dominio en nuestras vidas, llevando muchas veces al hombre al desespero, la fatiga y el desánimo. Incluso, tratando de hacernos ver que la vida cristiana es algo rutinario y monótono, robando así nuestro entusiasmo.
El yugo de Cristo es algo diferente; en vez de cargarnos, lo que nos promete es liberarnos, despojarnos de las pesadas cargas que oprimen nuestras almas, trayendo libertad y vitalidad a nuestra vida. Pues cuando tomamos el yugo de Cristo esto implica que vamos caminando a su lado y tenemos disponible su poder y su gracia para acompañarnos en nuestro caminar. De este modo, la vida cristiana adquiere su real propósito, es decir, una vida de abundancia y plenitud en Cristo.
Recuerda que cuando más sometidos estamos bajo su autoridad, mayor libertad tenemos de la esclavitud del pecado.
Lleva el yugo de Cristo y verás lo hermoso que es estar en el camino de la salvación, perseverarás hasta el final por amor a nuestro Creador.
Texto bíblico para profundizar:
Isaías 10: 27
Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.
Lea también:
• Jeremías 30: 8
• Mateo 7: 13-14
• Gálatas 5: 16-21
• Hebreos 10: 39
• Apocalipsis 2: 26
No hay comentarios:
Publicar un comentario