jueves, 12 de julio de 2012

DEVOCIONAL JULIO 12 DE 2012



¿PUEDO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI?

Ahora bien, ayer conocimos que existe una voluntad universal de Dios común a todos los seres humanos, un propósito definido para nosotros como creación del Señor. Pero ahora es necesario considerar lo siguiente: ¿Existe una voluntad particular de Dios para mi? y si es así, ¿Puedo llegar a conocerla como individuo?.

La respuesta es sí. Existe una voluntad individual y personal por parte de Dios para cada uno de nosotros, el Señor en su infinito conocimiento y plan ha señalado un destino personal para cada hombre y mujer sobre la tierra.

En la Biblia observamos cómo, por ejemplo, Dios al hablar a alguno de sus profetas les decía que ellos habían sido escogidos y apartados para una labor en particular por parte de Dios (Jeremías 1:4-5).

Del mismo modo, para ti y para mi, existe una voluntad perfecta de Dios, voluntad que determina cada paso que damos, pero que implica una responsabilidad de nuestra parte en vivir en obediencia, siguiendo los dictámenes de la Palabra de Dios y la guía personal del Espíritu Santo. Por lo tanto, debemos estar en sintonía con Dios, a través de la lectura de la Biblia, la oración y la guía de nuestros pastores y maestros en la congregación local.

Para conocer esta voluntad de Dios individual es necesario que cada día permitamos al Señor renovar nuestras mentes, cambiando hábitos que hemos adquirido desde niños y reemplazarlos 
por lo que dice la Palabra de Dios. Pues la voluntad de Dios está expresada en las páginas de la Biblia, que es la más firme y segura ancla del alma.      

"Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,"
Gálatas 1:15

"Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones."
Jeremías 1:4-5

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
Romanos 12:2

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,"
Efesios 4:11 

No hay comentarios:

Publicar un comentario