martes, 10 de julio de 2012

DEVOCIONAL JULIO 10 DE 2012


Caminando en su voluntad
LA VOLUNTAD DE DIOS
Todos hemos escuchado alguna vez acerca de la voluntad de Dios, y también hemos oído qué es lo que debemos hacer, pero muy pocas veces nos detenemos a tratar de conocer y comprender qué es, cómo se aplica al mundo y específicamente a nuestras vidas personales. En esta semana, vamos a ver este tema y aprenderemos a distinguir cuál es la voluntad perfecta y agradable de Dios. 

Pero antes, debemos dejar en claro algo y es que el hacer lo que Dios quiere trae como consecuencia la bendición para nuestras vidas y un fuerte sentido de confianza en Dios, pues como vemos en la Biblia, el Señor Jesucristo demostró una fe tal en su Padre, a través de la cual Él hizo muchas señales y milagros, todo debido a que Él estuvo total y absolutamente rendido a la voluntad de Dios para su vida; al punto de entregarse en sacrificio, cumpliendo así el deseo perfecto de su Padre. Por lo anterior, el Señor Jesús fue resucitado y glorificado, y está sentado hoy a la diestra del trono de Dios. De igual modo, una vida de obediencia de nuestra parte tendrá como recompensa la vida eterna.

Meditemos en los siguientes pasajes de la Palabra de Dios:

"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón."
Salmos 40:8

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;"
Juan 5:39

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."
Josué 1:8

"Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."
Hebreos 12:2

No hay comentarios:

Publicar un comentario