viernes, 27 de julio de 2012

DEVOCIONAL JULIO 27 DE 2012


BENEFICIOS DE LA GRATITUD
Para cerrar esta semana y el tema de nuestro devocional acerca del agradecimiento es necesario que consideremos los beneficios de una vida llena de agradecimiento.

En primer lugar podemos afirmar que ser agradecidos tiene una gran importancia delante de los ojos de Dios. Imagine esto, ¿cómo se sentiría si al regalarle usted algo a un ser querido este no le de las gracias? Bueno, del mismo modo Dios espera de nosotros que mostremos nuestra gratitud, pues como dijimos, por medio de ella estamos reconociendo que el Señor es nuestro proveedor en todos los aspectos y al mismo tiempo nos libramos del orgullo.

Además, si nuestro corazón está dispuesto a dar siempre gracias a Dios, nuestra perspectiva de la vida será transformada. No estaremos tan pendientes de las cosas negativas de la vida y por el contrario, estaremos enfocados en ver las bendiciones que el Señor coloca en nuestro camino a cada instante. Esto nos libra de la tensión y el denominado "stress".

Incluso cuando al orar por algo, damos gracias a Dios de antemano sin recibirlo, demostramos que tenemos fe y todos sabemos que la fe en Dios produce su respuesta.

Comencemos a darle gracias a nuestro Padre Celestial y a reflexionar acerca de todo lo que Él ya nos ha dado, de este modo no estaremos angustiados por lo que aún no tenemos.

Leamos los siguientes textos bíblicos

"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."
1 Tesalonicenses 5:18

"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad."
Lamentaciones 3:22-23

"y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde;"
1 Crónicas 23:30

"cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová."
2 Crónicas 5:13

"Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones,"
Filemón 1:4

No hay comentarios:

Publicar un comentario