miércoles, 3 de octubre de 2012

DEVOCIONAL OCTUBRE 3 DE 2012


LA INFLUENCIA 
DE UNA AMISTAD
Escuché alguna vez una frase que decía más o menos así: "No puedes elegir a tus enemigos pero si puedes escoger quienes serán tus amigos". Tal vez haya algo de lógica en esta frase, pues en la vida tenemos la facultad de elegir a nuestros amigos, aquellas personas con las cuales conversamos y compartimos las distintas experiencias. Algunos de ellos probablemente estén con nosotros desde niños y otros quizás puedan venir e ir, siendo pasajeros. Lo que si podemos determinar es que ya sean permanentes o no, las personas de las que nos rodeamos tienen una influencia en nosotros, bien sea positiva o negativa. El también conocido refrán nos dice: "Dime con quién andas y te diré quien eres" y la Biblia, con mayor claridad nos expone las ventajas así como los peligros de acompañarnos de personas, sean estas insensatas o no. Una buena amistad nos puede llevar al éxito y a la realización personal mientras que una amistad equivocada puede significar nuestro fracaso.

Comencemos a reflexionar acerca de la influencia que tienen aquellos que llamamos amigos y amigas. Meditemos en los siguientes versos:

"El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado."
Proverbios 13:20

"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su ley medita de día y de noche"
Salmos 1:1,2

"Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,
No consientas. Si dijeren: Ven con nosotros;
Pongamos asechanzas para derramar sangre,
Acechemos sin motivo al inocente;"
Proverbios 1:10-11

"No erréis; las malas conversaciones 
corrompen las buenas costumbres."
1 Corintios 15:33

2 comentarios:

  1. DE MUCHA BENDICION SU ENSEÑANZA,QUE MEJOR AMIGO PARA NOSOTROS QUE MI JESUS DE NAZARET,QUE LO DIO TODO POR NOSOTROS,ASI MISMO CON SUS ENSEÑANZAS,TRASMITIR A OTROS LO QUE ES UN VERDADERO AMIGO,EL AMOR,LA OBEDIENCIA A SU PALABRA,DANDO BUENOS FRUTOS DIGNOS DE DIOS,TENER ENCUENTA PRIMERO AMIGOS,A LOS HERMANOS EN LA FE,DEBEMOS AMARLOS,ESCUCHARLOS,EXHORTARLOS CON AMOR Y PACIENCIA COMO NOS LOS ENSEÑA DIOS EN SU PALABRA,AYUDANDOLOS EN SUS NECESIDADES ESPIRITUALES,FISICAS,ETC,NO JUZGARLOS,NI CREERNOS MAS QUE ELLOS,SIENDO HUMILDES COMO LO ES JESUS.COMPARTIR SANAMENTE EN LA VOLUNTAD DE DIOS,SIENDO COMO MI AMIGO JESUS,DAREMOS EXCELENTES FRUTOS Y ASI NOS GANAREMOS MAS AMIGOS,PARA LLEVARLOS A LOS PIES DE MI SLAVADOR Y SEÑOR JESUSCRISTO.TEXTOS.JUAN 15:1-17,PROV 17:17,LUCAS 10:25-37,RO:16:1-2,ECLES 12:1,2 TIM 2:22,1TIM 4:12,PROV:18:24,LUCAS 11:5-8,SANTIAGO 4:4,PROV 3:1-35,3ERA JUAN VERS 5-8,HAY MUCHOS MAS,ESPERO QUE LOS LEAN ,GUARDEN EN SU CORAZON Y LOS PONGAN EN PRACTICA.LES AMO EN EL AMOR DE CRISTO..

    ResponderEliminar
  2. estoy deacuerdo con este comentario,que mejor amigo que Jsus el que no nos falla y todo lo que escribieron aqui,es muy cierto,y tenemos que tenerlo encuenta para practicarlo,ya que hace muchapero,mucha falta sin excepcion alguna..

    ResponderEliminar