martes, 9 de octubre de 2012

DEVOCIONAL OCTUBRE 9 DE 2012


FE VS. LAS DUDAS
La historia que encontramos en la Biblia, cuando nuestro Señor Jesucristo caminó sobre las aguas es quizás una de las más conocidas y admiradas por todos. Ese hecho prodigioso que ha causado la admiración de miles a través de la historia guarda tras sí una enseñanza mucho mayor, al mismo tiempo demostrando la consecuencia de la fe y lo que lamentablemente puede causar la duda.

Jesús caminó sobre las aguas, símbolo de aquello que pretendía hundir y acabar con la vida de sus discípulos, demostrando que Él está por encima, controlando las circunstancias y venciendo las adversidades. Pero debemos tener en cuenta esto, Jesús no hizo este milagro para hacer alarde de su poder, sino para demostrarnos que con la fe puesta en Él, nosotros también podemos vencer, sobreponernos a las dificultades, tal como Él lo hizo.

Meditemos en los siguientes pasajes de las Escrituras:

"Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra."
Santiago 1:6

"Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza."
Marcos 4:39

"Al que dividió el Mar Rojo en partes, Porque para siempre es su misericordia;"
Salmos 136:13

"Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti."
Isaías 43:2

"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe."
1 Juan 5:4

No hay comentarios:

Publicar un comentario