miércoles, 24 de octubre de 2012

ENCAMINÁNDOTE A TUS SUEÑOS

Encaminándote hacia tus sueños
Jenny Schroedel, traducido por Raquel Alvarado para Enfoque a la Familia

Usualmente cuando me siento a escribir, me atacan los pensamientos.  El primero es “No tienes nada que decir,” acompañado por una urgencia irresistible por revisar mi correo electrónico – aún si ya lo he revisado 36 veces desde el desayuno. Luego lo que escucho es “Deberías dejar atrás ese sueño de ser escritora y hacer algo más apto para ti” - Y mi último pensamiento antes de cerrar mi laptop es “la clave para la productividad es un café caliente y un arrollado de canela…” Y antes de que el pensamiento se complete, ya es estoy a mitad del pasillo. 
Según Stephen Pressfield en su libro La Guerra del Arte (The War of Art), la resistencia es aquella fuerza descarrilante que experimentamos cuando intentamos hacer cualquier tarea potencialmente buena – una pintura, un artículo, una maratón o un matrimonio. Azota a todo aquel que espera avanzar a un plano superior – ya sea en relaciones, espiritualidad, academia, trabajo creativo o negocios.
Aunque Pressfield no es explícitamente cristiano, sus ideas resuenan a las Escrituras Sagradas. Califica a la resistencia como malvada porque nos desvía de nuestra vocación. Hasta Pablo comprendía esta tensión: “Puedo desear lo correcto, pero puedo no hacerlo” (Romanos 8:18).
Vivir alejados de nuestra vocación nos hace miserables. Un amigo me dijo que la Resistencia jugaba un rol en las vidas de sus padres – su padre era un académico dotado, su madre una música talentosa. Ninguno logró encontrar la forma de usar su talento. Ambos batallaron con la depresión y su padre además es alcohólico.
¿Qué hubiera sucedido si Hitler hubiera seguido su sueño de ser artista? A los 18 años tomó su herencia y se mudó a Viena para asistir a una escuela de arte. “¿Alguna vez viste alguna de sus pinturas?” dice Pressfield. “Podría ser una exageración, pero lo diré de todos modos: para Hitler era más fácil empezar la Segunda Guerra Mundial que enfrentar un lienzo en blanco.” 
Para todos aquellos que viven una vida (o se dirigen hacia una vida – en caso de que estén en la universidad) pero secretamente piensan en sus metas a futuro, aquí les brindo los pasos que deben de seguir para combatir la Resistencia: (Continua)

(ESPERE LA CONTINUACIÓN DE ESTE TEMA EN NUESTRA EDICIÓN, MAÑANA 24 DE OCTUBRE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario