jueves, 25 de octubre de 2012

ENCAMINÁNDOTE A TUS SUEÑOS, PARTE II


A continuación la segunda parte del artículo "Encaminándote a tus sueños", extractado de la web de Enfoque a la Familia.

Espérala
Muchos nos lanzamos en nuestros sueños sin anticipar Resistencia, pero soñar es muy diferente a actuar. Soñar sólo requiere de imaginación, pero actuar requiere de esfuerzo, y de la habilidad de maniobrar sentimientos desagradables – como pavor, temor o decepción.
Mi amiga Tanya, una bióloga molecular, experimenta Resistencia cada mañana cuando llega al laboratorio. Antes de empezar su día la persigue la idea de que su experimento fracasará. Siente que la única forma de combatir ese sentimiento es realizando alguna tarea.
Según C.S. Lewis, esta desagradable experiencia marca un umbral crítico. “Ocurre cuando el niño que salió de su infancia encantado por los cuentos de la Odisea decide poner manos a la obra y aprender Griego. Ocurre cuando los novios se casan y empiezan las tareas reales de aprender a vivir juntos. En cada área de nuestras vidas marca la transición de soñar y aspirar a realizar.”   
Cuando nos llegue la Resistencia, debemos respirar profundamente, decir una plegaria y continuar. Podemos recordar las palabras de George MacDonald, “¿Voy a hacer algo bueno? Entonces, Padre, en tus manos, a menos que el enemigo me tome ahora.”  

(Espera la tercera parte en nuestra edición de mañana.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario