lunes, 12 de marzo de 2012

Devocional: 12 de Marzo de 2012


TOMANDO DECISIONES EN LA VIDA
La vida está llena de decisiones, todos los días necesitamos tomar dichas decisiones, pasando por las menos trascendentales hasta las que consideramos de mayor importancia. Muchas de estas resoluciones las hacemos basados en las circunstancias que se presentan a lo largo de la existencia.

Pero, ahora en Cristo, debemos aprender a tomar decisiones correctas, entendiendo que cada paso tiene una consecuencia, dependiendo de si nuestras decisiones son correctas o no. 

El principal aspecto en la toma de decisiones es el considerar si lo que decidamos afectará nuestra relación con DIOS, nuestra salvación o principios.

Como aquellos grandes hombres y mujeres de Dios quienes decidieron poniendo su mirada en el galardón eterno que iban a recibir, del mismo modo hoy nosotros coloquemos nuestro enfoque en JESUCRISTO. Si esto hacemos, todas nuestras decisiones tendrán como fin una gran bendición.

Textos bíblicos para reflexionar:

Hebreos 11:24-25
"Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,"

Josué 24:15
"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová."

Deuteronomio 30:19-20
"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario