jueves, 22 de marzo de 2012

Devocional: 22 de Marzo de 2012

Imagen de dos bueyes unidos por un yugo de madera
TOMANDO EL YUGO DE CRISTO
Hasta ahora hemos aprendido durante esta semana la importancia de tomar y llevar el yugo de Cristo, despojándonos al mismo tiempo de las ataduras que el enemigo quiere imponer en nuestras vidas para oprimirnos. Pero surge una pregunta, ¿Cómo llevo el yugo de Cristo?

Llevar el yugo de Cristo implica muchas cosas fundamentales para el creyente: Rendir en humildad totalmente nuestro ser bajo la poderosa mano de Dios, obedecer irrestrictamente a la voluntad del Señor escrita en su Palabra, dar cada paso de nuestro caminar cristiano sólo bajo la dirección de Dios. En pocas palabras, tomar su yugo implica la total entrega a Cristo. No solo una entrega mental o de palabras, sino una entrega verdadera ante los ojos de Dios y no en apariencia ante los hombres. Una vida de total adoración hacia aquel que nos salvó.

Si permitimos que lo anterior suceda, cada paso que de ahora en adelante demos será un paso en la dirección correcta; guíados por Cristo llegaremos a una vida de bendición, libertad y victoria.

Texto bíblico para reflexionar:
• Jeremías 30: 8
"En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre"


Lea también los siguientes:

• Mateo 7: 14
• Éxodo 3:8-14
• Deuteronomio 30: 3, 8-14
• Juan 8: 36
• Colosenses 3: 1-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario