viernes, 30 de marzo de 2012

ESTA SEMANA SANTA: CLAMOR DESDE LA CRUZ


Experimenta una jornada de salvación para toda la familia, a partir del Miércoles 4 de Abril, continuando el Jueves 5 y Viernes 6 de Abril, en nuestra Sede principal, en la Carrera 47 No. 79-129 en Barranquilla, Colombia

MUJER: HOY ES TU MOMENTO, MUJERES CERCA DE DIOS



MUJER, hoy es la cita para que vengas y experimentes lo que realmente es importante en la vida, durante este servicio especial para todas las mujeres. Tu vida va a ser bendecida por Dios durante este poderoso encuentro, en nuestra sede principal: Carrera 47 No. 79 - 129, a las 7:00 P.M. en la IGLESIA EL SHADDAI. Te esperamos con una amiga invitada.

jueves, 29 de marzo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


Bendeciré a los que te bendijeren, 
y a los que te maldijeren maldeciré; 
y serán benditas en ti todas 
las familias de la tierra."

GENESIS 12:3

Si le crees a DIos - Por: Samuel Hernández

Devocional: 29 de Marzo de 2012


NUESTRA ESPERANZA ANCLADA EN DIOS
Un Mensajero de Esperanza es alguien que tiene una vida firme, anclada en DIOS, es decir, su caminar en la vida está lleno de confianza y seguridad pues conoce a quien lo envió, conoce también su Palabra, seguro de que nuestro Señor es fiel a sus promesas y que esa fidelidad es eterna. JESUS siempre está con nosotros.

En medio de la vida, que está llena de las corrientes que tratan de arrastrarnos lejos de la voluntad y propósito del Señor, la única ancla firme es la fe que tengamos en lo que Dios ha expresado en la Biblia. Esa es nuestra ancla, lo que nos mantendrá sin naufragar en medio de los embates de las tormentas que se levanten, llegando así al puerto seguro, al final de nuestro llamado, habiendo cumplido la voluntad completa de DIOS.

Textos bíblicos para reflexionar:

Isaías 61:1-3
"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya."

Hebreos 6:19
"La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,"

Lea también:
• Hechos 27:24

miércoles, 28 de marzo de 2012

Devocional: 28 de Marzo de 2012


UN VERDADERO MENSAJERO DE ESPERANZA
En el tema que hemos venido tratando, acerca de ser Mensajeros de Dios, es necesario que analicemos si realmente somos buenos mensajeros o no, si realmente estamos cumpliendo nuestro cometido de llevar la luz y la esperanza de Cristo a nuestros familiares y amigos.

Un verdadero Mensajero de Dios tiene las siguientes características:

• No tiene miedo a las circunstancias que se levantan, por el contrario, confía plenamente en Dios.  (1 Samuel 17:45)

• No permite que las circunstancias hablen a su vida, dejando que estas le intimiden. Es capaz de enfrentar al enemigo, declarando que nuestro Dios en más poderoso. 
(1 Samuel 17:11,45)

• Sus decisiones están influenciadas en Dios y no en las circunstancias. (Hechos 27:17)

• No se deja arrastrar por las corrientes. (Hechos 27:14-45) (1 Cor 15:58)

• Lleva a todo lugar esperanza y libertad, guiado por el Espíritu Santo. (1 Cor 15:1-3)

martes, 27 de marzo de 2012

Mi Dios -por: Emmanuel y Linda

TESOROS DE LA PALABRA


Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; 
    Porque de él mana la vida."

PROVERBIOS 4:23

Devocional: 27 de Marzo de 2012


DIOS TE HA ELEGIDO COMO MENSAJERO 
DE ESPERANZA

Hemos sido llamados como mensajeros de DIOS y el aspecto primordial de todo mensajero es el mensaje que lleva. Este es el mensaje: DIOS tiene un propósito para toda la humanidad, este es que todos los seres humanos sean salvos, que alcancen la vida eterna, por ende Él envió a su Único Hijo para brindarnos esa salvación.

Este es el más grande mensaje de todos los tiempos, un mensaje para el cual el Señor, durante todas las generaciones que han existido ha levantado hombres y mujeres fieles a dicho mensaje. Siervos que no desfallecieron ante las circunstancias adversas pues conocían a aquel que los había escogido para anunciar su Palabra, el mismo que los fortaleció y les dio su unción para llevar la luz de la verdad.

Hoy, del mismo modo, el Señor nos ha escogido para que llevemos la Palabra de verdad, el mensaje de que sólo hay salvación en Cristo Jesús, para nuestras vidas, la de nuestros familiares y amigos. El mensaje de la luz de Jesús.

Textos bíblios para reflexionar:

Hechos 26:16-18; 
"Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados."

Éxodo 3: 1-12; 
"1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;(A) y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí."

Lea también:
Salmos 62: 5-7; Mateo 5: 14-16; Salmos 138: 8


lunes, 26 de marzo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


el cual quiere que todos los hombres sean salvos 

y vengan al conocimiento de la verdad."

1 TIMOTEO 2:4

Devocional: 26 de Marzo de 2012

MENSAJEROS DE DIOS
En nuestro devocional de esta semana estaremos hablando acerca de los mensajeros de Dios y vamos a apreciar algunas características de ellos. Teniendo primero en cuenta que el deseo del Señor es que nos convirtamos en esos mensajeros fieles al mensaje que Él desea que llevemos.

El primer aspecto que vamos a considerar es que un Mensajero de Dios es aquel que aun en medio de la tormenta tiene la esperanza puesta en quien lo envió. El ejemplo mayor de esto es el Apóstol Pablo, cuando en su travesía hacía Roma, atravesó múltiples obstáculos pero nunca quitó su mirada de la meta que se había propuesto (Hechos 27). Pues sabía que si Dios le había enviado, el mismo Señor no iba a permitir que pereciera hasta terminar su obra.

De la misma manera quienes hemos sido escogidos por Dios para ser sus mensajeros, si permanecemos fiel a la labor encomendada por Él, no importa las tormentas, las dificultades o las cosas terribles a que nos enfrentemos, llegaremos a la meta, mientras sepamos que el DIOS TODOPODEROSO estará allí con nosotros y Él se encargará de cumplir su propósito en nuestras vidas.

Textos bíblicos para reflexionar:

Hechos 27:23-24
"Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo."

Isaías 43:2
"Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti."

Lea también:
Job 11:16-18
"Y olvidarás tu miseria,
O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.
La vida te será más clara que el mediodía;
Aunque oscureciere, será como la mañana.
Tendrás confianza, porque hay esperanza;
Mirarás alrededor, y dormirás seguro."

domingo, 25 de marzo de 2012

Palabra de Vida: Mensajeros de Esperanza

El Domingo 25 de marzo de 2012 el Pastor Ascanio Osorio en el auditorio principal de la Iglesia EL SHADDAI en Barranquilla - Colombia dio un poderoso mensaje de salvación titulado Mensajeros de Esperanza, compartiendo que a pesar de las pruebas y dificultades en Dios hay fidelidad y que los propósitos de El en nuestras vidas nunca se detienen, muestra de que nuestra esperanza está bajo sus manos. Esperamos que este mensaje impacte tu vida como lo hizo en las nuestras, recuerda escribirnos a nuestro correo electrónico info@iglesiaelshaddai.com.co Dios te continúe bendiciendo. 

viernes, 23 de marzo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


Los cielos cuentan la gloria de Dios,
    Y el firmamento anuncia la obra de sus manos."

SALMO 19:1

RAMBO Y TERMINATOR

Todos los que tenemos cierta edad y aquellos un poco más jóvenes, recordamos las grandes películas de acción de antaño, en la que en medio de miles de balas, explosiones y golpes, los intrépidos héroes se abrían paso venciendo a cientos de enemigos.

Los máximos exponentes a mi juicio de este género eran sin duda Schwarzenegger y Stallone, dos fornidos hombres que constituían el distorsionado ideal de lo que debía ser un hombre de verdad.

Hoy, en la foto que acompaña esta entrada vemos a estos dos campeones del ayer reducidos, desvalidos, yaciendo en camas de hospital, ahora con más arrugas que músculos,  tal vez para enseñarnos que hasta el más fuerte de los hombres al fin y al cabo termina perdiendo las fuerzas.

La Biblia dice en 1 Pedro 1:24

"Porque: Toda carne (Es decir, el hombre) es como hierba, 
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. 
La hierba se seca, y la flor se cae;"

Esta imagen me hizo reflexionar mucho acerca del orgullo que muchas veces tenemos los seres humanos. Pensamos que somos indestructibles y en nuestra juventud consideramos que nuestras fuerzas así como el vigor nunca se van a terminar; pero si meditamos profundamente acerca de nuestra condición y naturaleza nos daremos cuenta que el único que tiene poder y fortaleza ilimitada es Dios. Es más, la Palabra se refiere aL Señor como el TODOPODEROSO,  el único que tiene inmortalidad, el ALFA y la OMEGA, el principio y el final.

Es momento de depender más en las fuerzas del INCANSABLE DIOS y menos en nuestras fuerzas humanas, que son limitadas.


Devocional: 23 de Marzo de 2012

LLEVANDO EL YUGO
Y ahora que hemos entendido que cada día necesitamos de JESÚS, que únicamente en Él somos libres de las cargas y cadenas que el enemigo levanta, podremos decir en plena libertad que con cristo somos más que vencedores, que llevamos el yugo de CRISTO, dejando que el Señor de forma a nuestras vidas y dejándonos guiar con humildad. Ahora que hemos tomado su yugo podremos caminar en libertad y victoria hacia la meta, alcanzando la vida eterna.

Desde ahora podremos gozar una vida CRISTIANA verdadera, sin cargas, porque hemos dado toda nuestra vida a DIOS, y no de palabras, sino de corazón sincero, adorando cada día a nuestro Creador, porque solo él es merecedor de nuestra adoración. Vivir en CRISTO es nuestro mayor tesoro.
Nunca dejes de colocar tu mirada  en DIOS porque él es quien nos anima y nos conduce en el camino de la salvación y quien cada día nos da la fortaleza de avanzar hasta el final y nos da un día más para vivir.

Textos bíblicos para reflexionar:
Gálatas 5:1
"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud."

Lea también los siguientes versos:

Romanos 8: 28-39
Hebreos 12: 1-3
Colosenses 1: 11-14
Filipenses 4: 4

jueves, 22 de marzo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

MATEO 24:13

AT THE CROSS, EN LA CRUZ, DIANTE DA CRUZ

En tres idiomas proclamando el sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario para darnos salvación.


EN LA CRUZ - HILLSONG


DIANTE DA CRUZ - ALINE BARROS

Devocional: 22 de Marzo de 2012

Imagen de dos bueyes unidos por un yugo de madera
TOMANDO EL YUGO DE CRISTO
Hasta ahora hemos aprendido durante esta semana la importancia de tomar y llevar el yugo de Cristo, despojándonos al mismo tiempo de las ataduras que el enemigo quiere imponer en nuestras vidas para oprimirnos. Pero surge una pregunta, ¿Cómo llevo el yugo de Cristo?

Llevar el yugo de Cristo implica muchas cosas fundamentales para el creyente: Rendir en humildad totalmente nuestro ser bajo la poderosa mano de Dios, obedecer irrestrictamente a la voluntad del Señor escrita en su Palabra, dar cada paso de nuestro caminar cristiano sólo bajo la dirección de Dios. En pocas palabras, tomar su yugo implica la total entrega a Cristo. No solo una entrega mental o de palabras, sino una entrega verdadera ante los ojos de Dios y no en apariencia ante los hombres. Una vida de total adoración hacia aquel que nos salvó.

Si permitimos que lo anterior suceda, cada paso que de ahora en adelante demos será un paso en la dirección correcta; guíados por Cristo llegaremos a una vida de bendición, libertad y victoria.

Texto bíblico para reflexionar:
• Jeremías 30: 8
"En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre"


Lea también los siguientes:

• Mateo 7: 14
• Éxodo 3:8-14
• Deuteronomio 30: 3, 8-14
• Juan 8: 36
• Colosenses 3: 1-2

miércoles, 21 de marzo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


que si confesares con tu boca

que Jesús es el Señor, 

y creyeres en tu corazón que 

Dios le levantó de los muertos, 

serás salvo

ROMANOS 10:9

Devocional: 21 de Marzo de 2012


LAS CARGAS Vs. EL YUGO DE CRISTO
En las palabras de Jesucristo que hemos venido analizando esta semana vemos dos aspectos: Las cargas vs. el yugo de Cristo. 
Las cargas nunca provienen de Dios, por el contrario, es el enemigo de las almas quien se encarga de colocar estas opresiones, tratando de ejercer control y dominio en nuestras vidas, llevando muchas veces al hombre al desespero, la fatiga y el desánimo. Incluso, tratando de hacernos ver que la vida cristiana es algo rutinario y monótono, robando así nuestro entusiasmo.

El yugo de Cristo es algo diferente; en vez de cargarnos, lo que nos promete es liberarnos, despojarnos de las pesadas cargas que oprimen nuestras almas, trayendo libertad y vitalidad a nuestra vida. Pues cuando tomamos el yugo de Cristo esto implica que vamos caminando a su lado y tenemos disponible su poder y su gracia para acompañarnos en nuestro caminar. De este modo, la vida cristiana adquiere su real propósito, es decir, una vida de abundancia y plenitud en Cristo. 

Recuerda que cuando más sometidos estamos bajo su autoridad, mayor libertad tenemos de la esclavitud del pecado.

Lleva el yugo de Cristo y verás lo hermoso que es estar en el camino de la salvación, perseverarás hasta el final por amor a nuestro Creador.

Texto bíblico para profundizar:

Isaías 10: 27
Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

Lea también:

• Jeremías 30: 8
• Mateo 7: 13-14
• Gálatas 5: 16-21
• Hebreos 10: 39
• Apocalipsis 2: 26

martes, 20 de marzo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


Venid a mí todos los que estáis

trabajados y cargados, 

y yo os haré descansar.

MATEO 11:28

ESPERAME - JESUS ADRIAN ROMERO

Devocional: 20 de Marzo de 2012

CAMBIA TU CARGA POR EL YUGO DE CRISTO
Como seres humanos muchas veces nos encontramos que existen cargas en nuestras vidas. Opresiones que enfrentamos a diario, tan pesadas a veces que sentimos que no podemos más y deseamos rendirnos. Pero, aun, teniendo la oportunidad de ser aliviados de dichas cargas, pudiendo hallar el descanso que necesitamos, preferimos llevar nuestras pesadas cargas.

Hoy CRISTO te invita a que tomes todas ese peso que te aflige y fatiga y lo coloques sobre Él. Invitándote a que cambies tu carga por su yugo, que es ligero y fácil de llevar. Si lo haces, el transformará tu vida de pesar por una llena de gozo, paz y victoria. El dijo que llevemos su yugo sobre nosotros y hallaremos descanso para nuestras almas

Textos bíblicos para reflexionar:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
• Mateo 11:28-30

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
• Juan 16:33

Lea también:
• Salmo 23
• Jeremías 6: 16
• Éxodo 33: 13-14

lunes, 19 de marzo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

La bendición de Jehová es la que enriquece, 
    Y no añade tristeza con ella.

PROVERBIOS 10:22

domingo, 18 de marzo de 2012

Resumen Lucha por el yugo de Cristo

La Pastora Milena Osorio el domingo 18 de Marzo de 2012 en el auditorio principal de la Iglesia EL SHADDAI en Barranquilla - Colombia nos trae un hermoso y edificante mensaje donde la principal enseñanza es la lucha por el yugo de Cristo, diciendonos que el camino del Señor es facil y que si habitamos bajo la sombra de nuestro Padre Celestial podremos perseverar hasta el final. Recuerda ver este mensaje completo en nuestro canal oficial en vimeo www.vimeo.com/elshaddaimic 

Palabra de Vida: Lucha por el yugo de Cristo

La Pastora Milena Osorio el domingo 18 de Marzo de 2012 en el auditorio principal de la Iglesia EL SHADDAI en Barranquilla - Colombia nos trae un hermoso y edificante mensaje donde la principal enseñanza es la lucha por el yugo de Cristo, diciendonos que el camino del Señor es facil y que si habitamos bajo la sombra de nuestro Padre Celestial podremos perseverar hasta el final. Recuerda escribirnos a nuestro correo info@iglesiaelshaddai.com.co Dios te bendiga. 

viernes, 16 de marzo de 2012

Gracias Dios


Son innumerables las bendiciones que Dios nos da. Si contáramos cada una de ellas, no podríamos alcanzarlo. Cada mañana al despertar, tenemos la bendición de respirar, de sonreír, de soñar. Muchas veces nos preguntamos: ¿por qué nos están pasando ciertas cosas? Pero nunca vemos más allá. ¿Qué tal si Job se hubiera quedado atado a las circunstancias que le estaban pasando? ¿qué tal si se hubiera quedado anclado a la muerte de sus hijos, a la pérdida de todos sus bienes materiales o a su enfermedad `íncurable´? (Job caps. 1-2). Nuestro amigo Job nunca renegó de Dios, nunca dijo: "¿Donde estás Señor?" o: "Dios, me has abandonado". Y nosotros muchas veces, ante cualquier tropezón del Enemigo, queremos `tirar la toalla´, abandonar el camino de Dios o cuestionar Su fidelidad hacia nosotros. Pero yo te digo amigo que lees esta columna que Dios es fiel, que "Su diestra no se ha acortado para salvar" ni su misericordia se ha agotado (Isaías 59:1). Sólo te digo que confíes en Dios, porque "A los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien" (Romanos 8:28). 

ESTA NOCHE: SERVICIO ESPECIAL PARA LAS MUJERES


Mujer, eres muy valiosa para Dios, por eso, hemos preparado un servicio especial para ti, esta noche a las 7:00 p.m., en nuestra sede principal: Carrera 47 No. 79-129. Invita a una amiga a esta gran bendición. MUJER, VISTETE DE HONOR Y FUERZA.

Devocional: 16 de Marzo de 2012

ES MOMENTO DE DECIDIR
Durante toda esta semana hemos visto la importancia de tomar buenas decisiones. Que la decisión más importante que podemos hacer en nuestras vidas es la de elegir a Dios y su regalo de salvación. Además, que necesitamos estar muy conscientes de la guía de Dios, a través de su Palabra, la oración y descansar en las promesas del Señor.

Todo lo anterior es importante, pero debemos pasar de la teoría a la práctica. Es el momento de comenzar a tomar decisiones, sin importar cuánto ya en nuestro pasado nos hayamos equivocado. Dios desea un nuevo comienzo para nuestro caminar con Él, pero debemos comenzar ahora.

Desde el inicio de nuestro día, hagamos la resolución firme de que en ese día en partícular y todos los que el Señor nos permita vivir, decidiremos hacer y vivir conforme a la voluntad perfecta de nuestro Padre Celestial.

Medita en los siguientes textos bíblicos:

Proverbios 2: 6-8
Porque Jehová da la sabiduría, 
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
El provee de sana sabiduría a los rectos; 
Es escudo a los que caminan rectamente.
Es el que guarda las veredas del juicio, 
Y preserva el camino de sus santos.

Lee también:
Proverbios 4: 5-7
Hebreos 12: 1-2
Romanos 12: 2

jueves, 15 de marzo de 2012

Meditando: Cabeza de ratón o cola de león


Surfeando en la web me encontré esta singular imagen. En ella se aprecia a todo un león adulto en una expresión como si estuviera con temor tapando sus ojos, la verdad es que más que un feroz león pareciera un tierno gatito. Esta imagen me hizo reflexionar en la actitud que como creyentes debemos tener pero pocas veces la asumimos. La Biblia dice: 

"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio."  
- 2 Timoteo 1:7 -

Te pregunto algo: ¿Tienes una actitud de león o de gatico? Te paras firme ante las tentaciones o, por el contrario, te rindes fácilmente ante las insinuasiones del diablo. 

Como creyentes debemos tomar posesión de las promesas que Dios nos ha dado en su Palabra. Precisamente en ella nos damos cuenta lo que realmente somos. Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio. Poder, para estar firme ante cualquier ataque de Satanás y vencer. Amor, para permanecer unidos con Dios y nuestros hermanos y finalmente, Dominio Propio, para que nuestros cuerpos sean instrumentos para la justicia y no para el pecado.

¡Ten coraje! ¡Sé fuerte en el Señor Jesucristo!

Devocional: 15 de Marzo de 2012


DECISIONES BAJO LA GUIA DE DIOS
A lo largo de esta semana hemos aprendido que la mejor decisión que podamos alguna vez tomar es DIOS y que únicamente bajo su dirección podremos siempre ser acertados en lo que decidamos. Nuestro Padre es quien da la sabiduría y nos da la salida en medio de la dificultad. Por lo tanto, no debemos dejar que el enemigo nos engañe con sus sutilezas, que lo único que pretenden es apartarnos de la voluntad de Dios agradable y perfecta para nuestras vidas.

El Señor, como dice la Palabra, es quien si le permitimos, va a dirigir cada uno de nuestros pasos, de manera que podemos elegir correctamente, sabiendo que Él sabe de antemano todo lo que va a ocurrir. El es omnisciente. Para tomar decisiones bajo la guía de Dios debemos:

ORAR CADA DIA
Llegar en oración a Dios es fundamental, colocando todas circunstancia bajo su conocimiento permitiéndo que Él haga su voluntad. Sabiendo además que Él dará lo que le pidamos. (Mateo 26:39)

DESCANSAR EN DIOS
Confiar plenamente en Él, pues no dejará que nuestros pies resbalen si estamos dispuestos a permanecer en su camino. Colocándo nuestras cargas y preocupaciones bajo su fiel cuidado. (Salmos 37:5; Proverbios 3:5-7)

LEER LA BIBLIA
En ella están contenidas las promesas de DIOS, sus consejos y los mandamientos que nos ayudan a conocer la voluntad del Señor, meditando cada día en sus preceptos y la riqueza de la sabiduría divina, para que nuestras decisiones estén plantadas sobre el fundamento firme de la Palabra. (Josué 1:8; Salmos 32:8)

miércoles, 14 de marzo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; 

por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; 

serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; 

tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

JEREMÍAS 20:11

Bendito Jesús - Danilo Montero

Devocional: 14 de Marzo de 2012

DECISIÓN: ¿DIOS O LAS RIQUEZAS?
La Biblia nos relata en Lucas 18:18-30, la historia de un joven rico y nos muestra las características morales y de obediencia de este hombre, quien era una persona correcta, cumplidora de los mandamientos y las leyes. Pero también nos damos cuenta de que en el corazón de este joven había algo más, algo que le hacía falta. El Señor Jesucristo reveló lo que había en el corazón del joven, quien luego de que Jesús le pidiera que vendiera todo lo que poseía, este se entristeció pues tenia muchas riquezas.

Las riquezas en sí no tienen nada de malo, lo que la Biblia reseña como erróneo es que las coloquemos por encima de nuestro amor a Dios, rechazando como el joven de la historia las verdaderas riquezas que perduran para siempre, ese gran tesoro que DIOS tiene preparado para todo aquel que decida seguirlo, esta es, la salvación y la vida eterna.

La pregunta para nosotros es: ¿Qué estamos amando más que DIOS en nuestras vidas? ¿Qué he decido elegir por encima de mi amor a Dios? No solo es el dinero, es cualquier cosa que amemos más que al Señor, atesorandolo en nuestro corazón. Recuerda que donde esté nuestro tesoro allí también está nuestro corazón. Decide hoy, tu tesoro terrenal o tu salvación.

Textos bíblicos para reflexionar:

Mateo 6:19-20
"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen,(A) y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan."

Mateo 16: 26
"Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?"

Colosenses 3:2
"Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra."

martes, 13 de marzo de 2012

Devocional: 13 de Marzo de 2012

TOMANDO LA MEJOR DECISION
Ayer comenzamos a analizar el asunto de las decisiones personales, y vimos cómo cada decisión trae como resultado una consecuencia, negativa o positiva, dependiendo de lo decidido.

Entonces, tal vez te encuentres con esta pregunta en particular: ¿Cuál es la mejor decisión para mi vida? Pues tal vez te encuentres en una encrucijada personal, no sabiendo qué rumbo tomar. Sientes que tu vida no es lo que habías deseado, encontrándote triste y vacío. Posiblemente te encuentres cansado de tomar decisiones que te han traído dolor y terribles consecuencias. 

Este es el momento de tomar la decisión más grande en toda tu existencia. Si no has aceptado a Jesús, como tu Señor y Salvador, este es el momento preciso de hacerlo. Él te amó tanto, que tomó la decisión voluntaria de entregar su vida en la cruz del calvario, quien está también dispuesto a interceder por ti y ayudarte para que de ahora en adelante tomes las mejores decisiones, guíado por el Espíritu Santo. Sólo a partir del momento en que le recibas tu vida será transformada y tendrás la paz y la esperanza que tanto has anhelado.

JESUS dijo: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." (Apocalipsis 3:20). Es tu decisión que el Señor entre a tu corazón, si le abres tu corazón, entrará con él bendición, paz, libertad, salvación y vida eterna. 

Textos bíblicos para reflexionar:

Deuteronomio 30:19-20
"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar."

Salmo 32:8
"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos."

lunes, 12 de marzo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


Te haré entender, y te enseñaré
 
el camino en que debes andar;
 
    Sobre ti fijaré mis ojos.

Salmos 32:8

Devocional: 12 de Marzo de 2012


TOMANDO DECISIONES EN LA VIDA
La vida está llena de decisiones, todos los días necesitamos tomar dichas decisiones, pasando por las menos trascendentales hasta las que consideramos de mayor importancia. Muchas de estas resoluciones las hacemos basados en las circunstancias que se presentan a lo largo de la existencia.

Pero, ahora en Cristo, debemos aprender a tomar decisiones correctas, entendiendo que cada paso tiene una consecuencia, dependiendo de si nuestras decisiones son correctas o no. 

El principal aspecto en la toma de decisiones es el considerar si lo que decidamos afectará nuestra relación con DIOS, nuestra salvación o principios.

Como aquellos grandes hombres y mujeres de Dios quienes decidieron poniendo su mirada en el galardón eterno que iban a recibir, del mismo modo hoy nosotros coloquemos nuestro enfoque en JESUCRISTO. Si esto hacemos, todas nuestras decisiones tendrán como fin una gran bendición.

Textos bíblicos para reflexionar:

Hebreos 11:24-25
"Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,"

Josué 24:15
"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová."

Deuteronomio 30:19-20
"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar."

domingo, 11 de marzo de 2012

Palabra de Vida: El secreto de una bendición


El Pastor Ascanio Osorio en el auditorio principal de la Iglesia EL SHADDAI en Barranquilla - Colombia nos tiene preparado un mensaje titulado El secreto de una bendición, esperamos que sea de mucha ayuda para tu vida y recuerda que todo lo puedes en CRISTO que te fortalece.

Resumen el secreto de una bendición


El Pastor Ascanio Osorio en el auditorio principal de la Iglesia EL SHADDAI en Barranquilla - Colombia nos tiene preparado un mensaje titulado El secreto de una bendición, esperamos que sea de mucha ayuda para tu vida y recuerda que puedes ver este mensaje completo en nuestro canal oficial en Vimeo.
www.vimeo.com/elshaddaimic

sábado, 10 de marzo de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


Ciertamente el bien y la misericordia 

me seguirán todos los días de mi vida, 

    Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Salmos 23:6