jueves, 2 de junio de 2011

31 días de sabiduría y adoración: Día 16

Salmos 30

Acción de gracias por haber sido librado de la muerte
Salmo cantado en la dedicación de la Casa.
Salmo de David.
 1 Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado,
    Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.

   
 2 Jehová Dios mío,
    A ti clamé, y me sanaste.

   
 3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;
    Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

   
 4 Cantad a Jehová, vosotros sus santos,
    Y celebrad la memoria de su santidad.

   
 5 Porque un momento será su ira,
    Pero su favor dura toda la vida.
    Por la noche durará el lloro,
    Y a la mañana vendrá la alegría.

   
 6 En mi prosperidad dije yo:
    No seré jamás conmovido,

   
 7 Porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como monte fuerte.
    Escondiste tu rostro, fui turbado.

   
 8 A ti, oh Jehová, clamaré,
    Y al Señor suplicaré.

   
 9 ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura?
    ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?

   
 10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí;
    Jehová, sé tú mi ayudador.

   
 11 Has cambiado mi lamento en baile;
    Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.

   
 12 Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado.
    Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario