viernes, 3 de junio de 2011

Soportando las pruebas


Son muchas las tribulaciones y las tentaciones a las que nos vemos abocados día a día, pero dice la Escritura que Dios, que no nos dejará ser tentados más de lo que podamos resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podamos soportar. Esto nos muestra claramente la fidelidad y la justicia de Dios. No obstante, a continuación te daré unos consejos para que sepas qué hacer para cuando esos momentos de tentación lleguen a tu vida y cómo debes afrontarlos para salir victorioso en Cristo Jesús, para ello emplearé la Escritura,     así que échale un vistazo a estos versículos:
Santiago 1:12-18: "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Hebreos 4:14-16: “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.  15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
Mateo 6:13: “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”
Finalizo con estas palabras:
Mateo 26:41: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
Es necesario amado amigo que busques más la presencia de Dios, en ayuno, en oración, en lectura de Su Palabra, en intimidad con Él, para que Él te dé fuerzas para superar todas las pruebas que te suceden. Recuerda que Él tiene preparada la Corona de la Vida para todos aquellos que le aman. Este es un gran incentivo para todos aquellos que anhelamos la vida eterna. Dios te bendiga y te guarde. Agradecemos dejar sus comentarios.
Por Sixyel Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario