martes, 21 de junio de 2011

Meditando: La Copa de la Vida


Esta mañana observaba el trofeo de una final de un campeonato de fútbol. Este sería el galardón para el ganador en la lucha entre dos equipos. Muy seguramente ninguno de los cuales estaría dispuesto a perder este preciado premio.

Esto me hizo meditar en la lucha que ocurre diariamente en la vida interna del creyente en Cristo Jesús. La pelea apasionada entre la carne, con sus deseos pecaminosos, y el Espíritu, deseando hacer la voluntad de Dios.

La Palabra de Dios dice:

"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis." Gálatas 5:16-17

Este enfrentamiento no se realiza en un estadio; se libra en el pensamiento y en la vida del cristiano. 

Cuando la carne tiene el dominio del balón, lleva como consecuencia que desobedezcamos a Dios y a su Palabra trayendo dolor y derrota a nuestras vidas. Pero, cuando le damos el control al Espíritu Santo, entonces somos más que vencedores. El equipo que sea más fuerte en nuestra propia vida será el triunfador en esta encarnizada lucha diaria.

¡Vivamos por el Espíritu y no demos lugar a la carne!

3 comentarios:

  1. excelente hermano isaac muy buena reflexion

    ResponderEliminar
  2. Meditando es un espacio de nuestro amado Pastor Mario Grandos a quien agradecemos por su esfuerzo diario por darnos palabra fresca y de vida.

    ResponderEliminar
  3. si meditáramos y aplicáramos esta excelente reflexión en nuestras vidas, agradaríamos a DIOS PRIMERAMENTE,Y tendríamos PAZ en nuestros Hogares,BENDICIONES...

    ResponderEliminar