sábado, 4 de junio de 2011

31 días de sabiduría y adoración: Día 18

Salmos 66

Alabanza por los hechos poderosos de Dios
 Al músico principal. Cántico. Salmo.
 1 Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra.
   
 2 Cantad la gloria de su nombre;
    Poned gloria en su alabanza.

   
 3 Decid a Dios: !!Cuán asombrosas son tus obras!
    Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos.

   
 4 Toda la tierra te adorará,
    Y cantará a ti;
    Cantarán a tu nombre. Selah

   
 5 Venid, y ved las obras de Dios,
    Temible en hechos sobre los hijos de los hombres.

   
 6 Volvió el mar en seco;
    Por el río pasaron a pie;
    Allí en él nos alegramos.

   
 7 El señorea con su poder para siempre;
    Sus ojos atalayan sobre las naciones;
    Los rebeldes no serán enaltecidos. Selah

   
 8 Bendecid, pueblos, a nuestro Dios,
    Y haced oír la voz de su alabanza.

   
 9 El es quien preservó la vida a nuestra alma,
    Y no permitió que nuestros pies resbalasen.

   
 10 Porque tú nos probaste, oh Dios;
    Nos ensayaste como se afina la plata.

   
 11 Nos metiste en la red;
    Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.

   
 12 Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza;
    Pasamos por el fuego y por el agua,
    Y nos sacaste a abundancia.

   
 13 Entraré en tu casa con holocaustos;
    Te pagaré mis votos,

   
 14 Que pronunciaron mis labios
    Y habló mi boca, cuando estaba angustiado.

   
 15 Holocaustos de animales engordados te ofreceré,
    Con sahumerio de carneros;
    Te ofreceré en sacrificio bueyes y machos cabríos. Selah

   
 16 Venid, oíd todos los que teméis a Dios,
    Y contaré lo que ha hecho a mi alma.

   
 17 A él clamé con mi boca,
    Y fue exaltado con mi lengua.

   
 18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
    El Señor no me habría escuchado.

   
 19 Mas ciertamente me escuchó Dios;
    Atendió a la voz de mi súplica.

   
 20 Bendito sea Dios,
    Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario