miércoles, 22 de febrero de 2012

Devocional: 22 de Febrero de 2012


DIFERENCIA ENTRE PRUEBA Y TENTACIÓN
Existe una diferencia entre la prueba y la tentación. La prueba, es resultado del plan divino y tiene el propósito de que logremos enfocarnos más en Él, haciendo que nos acerquemos más a su amor, purificando nuestros corazones y siempre tienen por objetivo que seamos más santos, maduros y fuertes espiritualmente, de manera que las pruebas son para NUESTRA EDIFICACION.

La tentación, por el contrario, no viene de parte de Dios. Es el enemigo de las almas, Satanás, quién las envía con el propósito de que al pecar nos veamos alejados del amor y la cobertura de Dios, porque él sabe que si nos logra apartar de Dios seremos presa fácil. Entonces, entendemos que la tentación siempre tendrá el fin de NUESTRA DESTRUCCION

Textos bíblicos para reflexionar:

Santiago 1:2
"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna."

Romanos 5:3
"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;"

Santiago 1:13-16
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Amados hermanos míos, no erréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario