jueves, 23 de febrero de 2012

Devocional: 23 de Febrero de 2012


HOMBRES Y MUJERES DE DIOS Y LAS PRUEBAS
La Biblia registra la vida de grandes hombres y mujeres de Dios quienes a pesar hombres de integridad, quienes caminaron haciendo su voluntad, enfrentaron grandes pruebas y logramos ver la gran bendición que recibieron por soportarlas y salir victoriosos. Estos personajes son ejemplos del trato que Dios tiene hoy con sus hijos e hijas y logramos ver el cuadro completo que Dios quiere pintar en nuestras vidas, del cual sólo logramos ver una pequeña parte ya que solo vemos la adversidad y no el propósito final y perfecto de nuestro Padre Celestial.

JOSÉ: Este personaje fue repudiado en un principio por sus hermanos, vendido como esclavo, encarcelado y acusado injustamente. Se mantuvo fiel a Dios y Él le hizo rey de Egipto. (Génesis 39-45)

ABRAHAM: Dios probó el corazón de Abraham, pidiéndole que sacrificara a su único hijo. Al final Dios proveyó un animal que sustituyo a Isaac su hijo, evitando que este muriera. Dios convirtió a Abraham en padre de multitudes y le dio un nombre grande entre los personajes bíblicos, de él también Dios formó al pueblo de Israel, por medio del cual nacería Cristo. (Génesis 22)

ANA: Esta mujer sufrió esterilidad, clamó a Dios y el Señor le regaló a Samuel, un gran profeta de Dios en las Escrituras. (1 Samuel 1)

DANIEL: Sufrió la cautividad en Babilonia, fue arrojado al foso de los leones y al horno de fuego ardiendo, sin sufrir daño alguno, por su fe en Dios alcanzó la victoria y favor de Dios. (Daniel 3:1-7)

EL SEÑOR JESÚS: Nuestro Cristo, sufrió por mano de pecadores, fue azotado y sacrificado en la Cruz. Sin embargo, el Padre le levantó de los muertos y le ha sido dado un nombre sobre todo nombre. (Mateo 28)

PABLO: Soportó grandes pruebas y tribulaciones, sin embargo, la Biblia no registra otro Apostol más grande, quien fundó iglesias y escribió bajo inspiración de Dios gran parte del Nuevo Testamento. (Filipenses 4:13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario