lunes, 27 de febrero de 2012

Devocional: 27 de Febrero de 2012


EL  VALOR DE LA CONFIANZA
La confianza es el fundamento de toda relación humana; es tener la certeza de que podremos depositar nuestra vida con la seguridad de no ser defraudados. Dicha confianza se basa también en la relación y la comunicación de ambas partes, en conocer muy bien a la otra persona. Cuanto más conocemos, o que tanta comunicación o relación de amistad se tiene, más confianza habrá. La confianza va muy de la mano con la fe.
La fe es creer en lo que no vemos, confiar en que aquello que esperamos se dará, aun cuando no vemos nada.
La confianza en el cristianismo se basa en depositar nuestra vida en alguien supremo, todopoderoso, en aquel que nunca nos va a defraudar. Debemos creer en DIOS, reconocer sus obras, saber que entre más íntima sea nuestra relación con Él, más confianza tendremos, sabiendo que el es el único que siempre permanece fiel a nosotros. 
La fe es creer en todo lo que ha hecho DIOS en nuestras vidas. La confianza es saber que podremos llegar ante Él sabiendo que el obrará.
La confianza en DIOS se refleja en un acto de fe, creyendo que solo por Él somos salvos.

Textos bíblicos para reflexionar:

• Hebreos 11:6
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

• Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Lea también:

• 1 Corintios 1:9
• 2 Timoteo 2:13
• Apocalipsis 1:5

No hay comentarios:

Publicar un comentario