miércoles, 14 de marzo de 2012

Devocional: 14 de Marzo de 2012

DECISIÓN: ¿DIOS O LAS RIQUEZAS?
La Biblia nos relata en Lucas 18:18-30, la historia de un joven rico y nos muestra las características morales y de obediencia de este hombre, quien era una persona correcta, cumplidora de los mandamientos y las leyes. Pero también nos damos cuenta de que en el corazón de este joven había algo más, algo que le hacía falta. El Señor Jesucristo reveló lo que había en el corazón del joven, quien luego de que Jesús le pidiera que vendiera todo lo que poseía, este se entristeció pues tenia muchas riquezas.

Las riquezas en sí no tienen nada de malo, lo que la Biblia reseña como erróneo es que las coloquemos por encima de nuestro amor a Dios, rechazando como el joven de la historia las verdaderas riquezas que perduran para siempre, ese gran tesoro que DIOS tiene preparado para todo aquel que decida seguirlo, esta es, la salvación y la vida eterna.

La pregunta para nosotros es: ¿Qué estamos amando más que DIOS en nuestras vidas? ¿Qué he decido elegir por encima de mi amor a Dios? No solo es el dinero, es cualquier cosa que amemos más que al Señor, atesorandolo en nuestro corazón. Recuerda que donde esté nuestro tesoro allí también está nuestro corazón. Decide hoy, tu tesoro terrenal o tu salvación.

Textos bíblicos para reflexionar:

Mateo 6:19-20
"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen,(A) y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan."

Mateo 16: 26
"Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?"

Colosenses 3:2
"Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra."

2 comentarios:

  1. que feliz,se siente nuestro Dios cuando lo elegimos primero a EL,Y QUE GRANDE RECOMPENSA TENEMOS ,que regalo maravilloso la vida eterna,salvacioón,no nos tardemos en buscarle y elegirle,,Agrego esta cita de gran bendicion para mi vida.proverbios 10:22.LA BENDICION DE JEHOVA ES LA QUE ENRIQUECE ,Y NO AÑADE TRISTEZA CON ELLA.BENDICIONES.....-.-.-

    ResponderEliminar
  2. Gloria a Dios por su palabra que siempre nos edifica, les saludo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    Bendicions.

    ResponderEliminar